TW
15

El recibimiento de un gran número de vecinos al president del Govern, José Ramón Bauzá, durante sus visitas a los diferentes municipios durante las últimas semanas sigue dando qué hablar. Ahora los alcaldes de Santa Margalida, Miquel Cifre (PSOE), y de Artà, Jaume Alzamora (UIA), instan a la diputada del PP, Margalida Cabrer, a pedir disculpas por tildar todas las concentraciones de los pueblos de «escenarios de ataques violentos contra Bauzá y otros miembros del Govern que ocasionaron heridas a funcionarios con el lanzamiento de pilas, bolas de hierro, lenguas de cerdo, insultos...».

En una carta remitida por Cifre a Cabrer, el alcalde socialista insta a la diputada que «pida disculpas públicamente por sus afirmaciones y que rectifique tanto en los medios de comunicación como en el próximo pleno del Parlament. Si no se hace así, el Ajuntament de Santa Margalida llevará a cabo las acciones que considere oportunas, ya que no puede quedar impasible cuando se realizan afirmaciones falsas, tendenciosas y difamatorias sobre nuestro pueblo».

El alcalde Cifre considera que las declaraciones de Cabrer «son de una absoluta falsedad, además de un insulto hacia nuestro pueblo, que en todo momento se comportó de manera pacífica». Por estas razones, si la diputada popular no se disculpa, el alcalde de Santa Margalida avisa que «se enviará una carta a los ciudadanos del municipio para llevar a cabo una serie de actuaciones cívicas contra estas acusaciones».

Por su parte, el alcalde de Artà, que aún no ha remitido el escrito, explicó ayer que «la próxima semana también instaremos a la diputada, Margalida Cabrer, que rectifique sus declaraciones sobre la concentración en nuestro municipio».

Para terminar, el alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat (PAS-PSM), declaró ayer que en su pueblo se vivió «una marcha pacífica» y estudia si adherirse a los alcaldes de Santa Margalida y Artà y pedir también a Cabrer que rectifique en sus valoraciones sobre las concentraciones.