El TS revisará el 19 de septiembre la condena de Maria Antònia Munar

El Tribunal Supremo ha aceptado el recurso de casación contra la sentencia del caso Maquillaje que condenó a cinco años y medio de prisión a la expresidenta de Unió Mallorquina (UM) y del Consell de Mallorca Maria Antonia Munar, y celebrará la vista el próximo 19 de septiembre a las 10.30 horas.

La defensa de García asegura que no fue testaferro de Munar, sino de UM

El abogado de Víctor García, presunto testaferro de la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar en la compra de una productora que después subvencionó la institución, ha dicho que su cliente no actuó a instancias de Munar ni del su «número dos», Miquel Nadal, sino de Unió Mallorquina (UM).

El lunes comienza el juicio por el caso Maquillaje

La Audiencia Provincial de Palma ha previsto que el juicio sobre una pieza separada del caso Maquillaje, en la cual se investiga el desvío de 240.000 euros durante la legislatura 2003-2007 desde el Consell de Mallorca -gobernado entonces por UM y PP- a empresas audiovisuales vinculadas a los acusados, se prolongue durante diez jornadas de sesiones, que concluirán el 1 de junio.

Cristina Cerdó

Cañellas crispa al juez al decir que contrató a un gerente «por educado»

«Hacía tiempo que nadie me sorprendía tanto como usted», le dijo el juez instructor del 'caso Maquillaje, Juan Ignacio Lope Sola, al ex conseller d'Esports i Joventut del Govern Mateu Cañellas, cuando éste intentaba explicar los criterios que siguió para contratar al ex gerente del Illesport, Jorge Mandado, también ex presidente de la Casa Argentina.

Confirmada la fianza penal de 350.000 euros contra Munar en el caso Maquillaje

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha desestimado el recurso de apelación que interpuso la ex presidenta del Parlament y del Consell, María Antonia Munar, contra el auto que mantiene la fianza penal de 350.000 euros que decretó en primera instancia el juez instructor del caso Maquillaje, Juan Ignacio Lope Sola.

SA241110009.jpg

Otro imputado apunta a Flaquer como uno de los responsables de la trama del 'caso Maquillaje'

Antonio Baró, militante desde hace 20 años en Unió Mallorquina, ha confesado ante el juez que el ex conseller insular de Economia, Miquel Àngel Flaquer, también encausado, le pidió en las elecciones de 2007 trabajar «más activamente» para la formación, a lo que accedió el declarante a cambio de un puesto de trabajo.

Mateu Cañellas

"Me dijeron que si me llamaban tenía que decir que había hecho unas cintas"

Una de las imputadas en el 'caso Maquillaje' ha asegurado que cotizó durante un año por la productora Ambit Digital sin cobrar para "justificar gastos" de la misma. Otro de los encausados ha confesado que trabajó captando votos para UM cobrando de dos productoras vinculadas al partido, y ha señalado a Mateu Cañellas como la persona que le ofreció estos contratos.