Caso Maquillaje

Local

La Fiscalía rebaja a 1,5 años las penas de Diéguez y Conde a cambio de su confesión

La Fiscalía Anticorrupción ha rebajado de 7,5 a 1,5 en total las penas que solicitaba para Elisabet Diéguez y Alfredo Conde por delitos de revelación de secretos en la pieza separada del caso Maquillaje juzgada este miércoles en la Audiencia.

Efe22/07/15 0:00

Local

Piden 7,5 años de cárcel para Diéguez y Conde en un nuevo juicio del caso Maquillaje

La Fiscalía Anticorrupción solicita condenas que suman 7 años y medio de cárcel por revelación de secretos para el matrimonio formado por Elisabet Diéguez y Alfredo Conde en una pieza separada del caso Maquillaje que juzgará el próximo miércoles la sección segunda de la Audiencia de Palma.

Efe19/07/15 0:00

Local

Abierto el procedimiento contra la cúpula de UM por la adjudicación de ONA Mallorca

El juez de Instrucción número 3 de Palma ha abierto procedimiento contra la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar y otros cinco altos cargos de la institución cuando la gobernaba Unió Mallorquina entre 2001 y 2005, por presuntas irregularidades en la adjudicación de Ona Mallorca.

Efe22/04/14 0:00

Local

Sotomayor y Conde ingresarán en los próximos días en la cárcel

La exdirectora de comunicación del Consell de Mallorca, Margarita Sotomayor, y el administrador de Studio Media Comunicación, Alfredo Conde, ingresarán en los próximos días en la cárcel de Palma para cumplir sus condenas por corrupción por el caso Maquillaje.

Efe24/10/13 0:00

Fallo del Supremo sobre Munar

Local

El Supremo confirma la pena de cinco años y medio a Munar por el caso Maquillaje

Golpe del Tribunal Supremo a Maria Antònia Munar. En una sentencia dura en sus formas, el alto tribunal ha ratificado íntegramente la condena de cinco años y medio a la expresidenta del Consell. Aquí, el fallo del Tribunal Supremo

Cristóbal Muñoz15/10/13 0:00

Maria Antònia Munar

Local

El Supremo revisa hoy la condena de cinco años y medio de cárcel contra Munar

El Tribunal Supremo revisa esta mañana la condena de cinco años y medio de prisión que le fue impuesta a la expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, en el caso Maquillaje.

Europa Press19/09/13 0:00

La expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar, a su llegada a la Audiencia

Local

El fiscal pide confirmar la condena contra Munar por corrupción «clamorosa»

El fiscal del Supremo Salvador Viada ha pedido hoy al tribunal que confirme la condena para la expresidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, por unos hechos de corrupción «clamorosa» como los cometidos en el llamado caso Maquillaje.

Efe19/09/13 0:00

Tribunal Supremo

Local

La defensa de Munar alega en el Supremo que se vulneró su presunción de inocencia

«Se ha condenado a la señora Munar sin pruebas, sólo por ser presidenta del Consell de Mallorca. La Audiencia Provincial de Palma, en una sentencia arbitraria, vulneró su presunción de inocencia y el principio acusatorio», afirmó ayer José Antonio Choclán, abogado defensor de la expresidenta del Consell de Mallorca.

José Sevilla19/09/13 0:00

Local

El TS revisará el 19 de septiembre la condena de Maria Antònia Munar

El Tribunal Supremo ha aceptado el recurso de casación contra la sentencia del caso Maquillaje que condenó a cinco años y medio de prisión a la expresidenta de Unió Mallorquina (UM) y del Consell de Mallorca Maria Antonia Munar, y celebrará la vista el próximo 19 de septiembre a las 10.30 horas.

Efe19/07/13 0:00

Local

El abogado de Nadal afirma que dijo «toda la verdad» implicando a Munar

El abogado del exvicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal, José Zaforteza, ha afirmado que su defendido dijo «toda la verdad» implicando a la expresidenta Maria Antònia Munar en las supuestas irregularidades que juzga la Audiencia por el caso Maquillaje, y ha pedido su absolución.

Efe31/05/12 0:00

Local

La defensa de García asegura que no fue testaferro de Munar, sino de UM

El abogado de Víctor García, presunto testaferro de la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar en la compra de una productora que después subvencionó la institución, ha dicho que su cliente no actuó a instancias de Munar ni del su «número dos», Miquel Nadal, sino de Unió Mallorquina (UM).

Efe30/05/12 0:00

Caso Maquillaje

Local

Munar y Nadal arrancan mañana la primera de sus citas con el banquillo

Mañana la ex presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar y el ex presidente de UM, Miquel Nadal se sentarán por primera vez como acusados en un juicio.

Víctor Malagón12/05/12 0:00

Local

El lunes comienza el juicio por el caso Maquillaje

La Audiencia Provincial de Palma ha previsto que el juicio sobre una pieza separada del caso Maquillaje, en la cual se investiga el desvío de 240.000 euros durante la legislatura 2003-2007 desde el Consell de Mallorca -gobernado entonces por UM y PP- a empresas audiovisuales vinculadas a los acusados, se prolongue durante diez jornadas de sesiones, que concluirán el 1 de junio.

Efe10/05/12 0:00

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. JUICIO CASO MAQUILLAJE. BARTOMEU VICENS

Local

La Audiencia impone otros tres años de cárcel a Bartomeu Vicens

Segunda condena para Bartomeu Vicens. La Audiencia Provincial impone una pena de tres años de prisión al ex conseller insular por pagar 12.000 euros a su amigo Alfredo Conde para agradecer que la mujer de éste sirviera de testaferro a Vicens.

Víctor Malagón02/05/12 0:00

Bartomeu Vicens

Local

La Fiscalía pide tres años de cárcel para Vicens y no admite que haya confesado

La Fiscalía ha rebajado su petición de prisión para Bartomeu Vicens en diez meses por premiar con 12.000 euros del Consell al matrimonio que le sirvió de testaferro en una empresa.

Víctor Malagón09/02/12 0:00

Juicio contra Bartomeu Vicens

Local

Vicens admite que pagó 12.000 euros del Consell para agradecer un favor personal

El exconseller de Territori del Consell admitió ayer en su segundo juicio como acusado y el primero por el ‘caso Maquillaje que pagó 12.000 euros a su amigo Alfredo Conde a través de fondos públicos.

Víctor Malagón07/02/12 0:00

Local

Munar y Nadal se sentarán por primera vez en el banquillo en mayo por el 'caso Maquillaje'

La Audiencia Provincial de Palma ha señalado los días del 14 al 18 de mayo y del 28 de mayo al 1 de junio de 2012 el juicio por la pieza separada del 'caso Maquillaje' relacionada con el programa de televisión Temps d'Esport.

Europa Press16/12/11 0:00

Local

Un perito declara ante el juez que el material de [M] se compró a precios superiores al mercado

El perito Antoni Sintas, ingeniero de telecomunicaciones y electrónica, declaró ayer ante el juez del ‘caso Maquillaje' que el material audiovisual empleado para poner en marcha Televisió de Mallorca, fue adquirido a precios superiores de entre el 40 y el 400% a los existentes en el mercado.

P.C.01/12/11 0:00

caso maquillaje. La gerente de Emaya Magdalena Tortella junto a su abogado Gregorio San José.

Local

El fiscal no se opone al archivo del 'caso Maquillaje' para la ex gerente de Emaya

El abogado de la exgerente y expresidenta en funciones de Emaya Malén Tortella, Gregorio Sanjosé, ha solicitado al juez instructor del 'caso Maquillaje' el archivo de la causa respecto a su cliente, una petición a la que no se ha opuesto el fiscal anticorrupción Juan Carrau.

P. Candia24/09/11 0:00

Local

Un cantante argentino de tangos cobraba del Consell para hacer encuestas de UM

«Nunca tuve conocimiento de que trabajaba para la Administración», declaró el cantante argentino de tangos Adolfo Osvaldo Frías ante la juez y el fiscal del 'caso Voltor', imputado en la pieza separada de los supuestos 'empleados fantasmas' de Unió Mallorquina.

P. Candia25/07/11 0:00

Local

La defensa de Nadal pide su absolución al negar su implicación en el desvío de 240.000 €

La defensa del ex vicepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Nadal, ha pedido su libre absolución en el escrito de defensa que ha presentado de cara al juicio que prevé celebrarse, en el marco del 'caso Maquillaje', contra el ex dirigente de UM y otros nueve acusados.

Europa Press14/07/11 0:00

Local

La defensa de Munar pide su absolución al negar su implicación en el desvío de 240.000 euros

El abogado de la ex presidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, ha pedido su libre absolución en el escrito de defensa que ha presentado este jueves de cara al juicio que prevé celebrarse, en el marco del caso Maquillaje, contra la ex dirigente histórica de UM y otros nueve acusados.

Europa Press30/06/11 0:00

Local

Munar y Nadal no serán juzgados hasta 2012 por desviar 240.000 € a un programa 'fantasma'

La Audiencia Provincial ha fijado para el 14 de diciembre una vista para revisar los recursos contra el auto que puso fin a la instrucción de esta pieza separada del 'caso Maquillaje', lo que provocará la ralentización del proceso.

Europa Press08/06/11 0:00

Maria Antònia Munar

Local

La Audiencia confirma la creación de una pieza separada del caso Maquillaje

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha desestimado los recursos de apelación interpuestos por Maria Antonia Munar, Miquel Nadal y Margarita Sotomayor contra la formación de una tercera pieza separada del llamado caso Maquillaje de presunta corrupción.

Efe06/06/11 0:00

Local

Las defensas de Munar y Nadal piden que se anule la pieza del desvío de 240.000 euros

Las defensas de Munar, Nadal, y de la ex directora de Comunicación, Margarita Sotomayor, han pedido la nulidad del auto sobre la realización de un programa radiofónico a sabiendas de que nunca sería emitido alegando indefensión.

Europa Press13/05/11 0:00

PALMA - MARIA ANTONIA MUNAR, SALIENO DE LOS JUZGADOS TRAS DECLARAR POR EL "CASO CAN DOMENGE"

Local

La Audiencia revisará este viernes el recurso de Munar contra una pieza del 'caso Maquillaje'

La Fiscalía solicita seis años contra ella y el ex vicepresidente del Consell, Miquel Nadal, por desviar presuntamente 240.000 euros desde la institución a la realización de un programa radiofónico a sabiendas de que nunca sería emitido.

Europa Press09/05/11 0:00

Local

Dos imputados señalan que suprimieron el nombre del Consell de Mallorca en las facturas

Dos miembros más de la Xarxa de Televisions Locals de Mallorca, imputados en el caso Maquillaje, han afirmado ante el juez que suprimieron el nombre del Consell de Mallorca de las facturas que presentaron para poder recibir una aportación económica a cambio de ceder su material audiovisual.

Europa Press04/03/11 0:00

Local

Tres imputados en el caso Maquillaje confirman que se cambiaron facturas para excluir al Consell

Tres imputados en el «caso Maquillaje» relacionados con la Xarxa de Televisions, que recibió una subvención de 280.000 euros del Consell supuestamente irregular, han confirmado hoy al juez que se cambiaron facturas para excluir de ellas el nombre de la institución insular.

Efe16/02/11 0:00

PALMA - MIQUEL NADAL, EN LOS JUZGADOS PARA DECLARAR POR EL "CASO CAN DOMENGE"

Local

Suspendidas las declaraciones de Nadal y Lliteres en espera de un informe

Las declaraciones como imputados de ambos ex políticos han quedado suspendidas a la espera de un informe policial, así como las de la ex secretaria técnica del Consell, Eugenia Cañellas y del ex presidente de la Casa Argentina, Jorge Mandado.

Efe18/01/11 0:00

Local

La gerente de Emaya asegura que nunca ha sido «colocadora ni conseguidora» de activistas de UM

La actual gerente y presidenta en funciones de Emaya, Margarita Tortella, ha negadoante el juez que instruye el 'caso Maquillaje' haber decidido por sí sola una contratación. En este sentido, ha apuntado que cualquier contrato que se efectuara debía realizarse «con el visto bueno de la superioridad».

Europa Press17/01/11 0:00

Cristina Cerdó

Local

Cañellas crispa al juez al decir que contrató a un gerente «por educado»

«Hacía tiempo que nadie me sorprendía tanto como usted», le dijo el juez instructor del 'caso Maquillaje, Juan Ignacio Lope Sola, al ex conseller d'Esports i Joventut del Govern Mateu Cañellas, cuando éste intentaba explicar los criterios que siguió para contratar al ex gerente del Illesport, Jorge Mandado, también ex presidente de la Casa Argentina.

P. Candia11/01/11 0:00

Local

Confirmada la fianza penal de 350.000 euros contra Munar en el caso Maquillaje

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha desestimado el recurso de apelación que interpuso la ex presidenta del Parlament y del Consell, María Antonia Munar, contra el auto que mantiene la fianza penal de 350.000 euros que decretó en primera instancia el juez instructor del caso Maquillaje, Juan Ignacio Lope Sola.

Europa Press03/12/10 0:00

palma bota josep lliteres

Local

Lliteres declara que le falsificaron la firma en las facturas de charlas a inmigrantes

Josep Lliteres, ex director de Relaciones Institucionales del Consell de Mallorca ha declarado ante el juez de la pieza separada del 'caso Maquillaje' que le han falsificado la firma en cuatro facturas.

P. Candia30/11/10 0:00

Local

Un imputado afirma que le presionaron en UM antes de declarar ante la policía

Un imputado en el «caso Maquillaje» ha afirmado ante el juez que cuando recibió la citación de la policía por esta causa le presionaron en Unió Mallorquina (UM) para que dijera que no trabajó para el partido en la campaña de 2007, cuando realmente sí lo hizo contratado por la productora Ambit Digital.

Efe29/11/10 0:00

cristina cerdó

Local

El juez imputa a Cañellas y Cerdó por la contratación de afiliados de UM

El juez que instruye la causa que investiga la contratación supuestamente irregular de afiliados de UM en sociedades audiovisuales afines a esa formación nacionalista, ha imputado al ex conseller de Esports i Joventut Mateu Cañellas y a la ex presidenta de Emaya Cristina Cerdó.

P. Candia26/11/10 0:00

SA241110009.jpg

Local

Otro imputado apunta a Flaquer como uno de los responsables de la trama del 'caso Maquillaje'

Antonio Baró, militante desde hace 20 años en Unió Mallorquina, ha confesado ante el juez que el ex conseller insular de Economia, Miquel Àngel Flaquer, también encausado, le pidió en las elecciones de 2007 trabajar «más activamente» para la formación, a lo que accedió el declarante a cambio de un puesto de trabajo.

Europa Press24/11/10 0:00

Mateu Cañellas

Local

"Me dijeron que si me llamaban tenía que decir que había hecho unas cintas"

Una de las imputadas en el 'caso Maquillaje' ha asegurado que cotizó durante un año por la productora Ambit Digital sin cobrar para "justificar gastos" de la misma. Otro de los encausados ha confesado que trabajó captando votos para UM cobrando de dos productoras vinculadas al partido, y ha señalado a Mateu Cañellas como la persona que le ofreció estos contratos.

Efe23/11/10 0:00

CORRUPCIÓN POLÍTICA CASO SON OMS

Local

Cuatro imputados reconocen que trabajaron para UM cobrando de una empresa regada por el Consell

Cuatro imputados han afirmado hoy al juez del «caso Maquillaje» que realizaron labores para Unió Mallorquina (UM) mientras estaban contratados por una empresa vinculada a Vídeo U.

Efe22/11/10 0:00