Caso Maquillaje

La Audiencia impone otros tres años de cárcel a Bartomeu Vicens

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Bartomeu Vicens, en primer plano, durante el juicio por cel 'caso Maquillaje' celebrado en febrero.

Bartomeu Vicens, en primer plano, durante el juicio por cel 'caso Maquillaje' celebrado en febrero.

07-02-2012 | J. TORRES

Segunda condena para Bartomeu Vicens. La Audiencia Provincial impone una pena de tres años de prisión al ex conseller insular por pagar 12.000 euros a su amigo Alfredo Conde para agradecer que la mujer de éste sirviera de testaferro a Vicens. El beneficiario del dinero ha sido condenado a su vez a un año y medio de cárcel. Ambos reconocieron los hechos durante el juicio, sin embargo, sus defensas solicitaban penas menores.

Con todo, la sentencia deja un margen para la esperanza a Bartomeu Vicens, que ya cumple tres años y medio en la cárcel de Palma. La Audiencia valora de forma favorable la petición de la defensa de Vicens de acumular las condenas que reciba por delitos de malversación y prevariación.

Pendientes

Como la mayor parte de las causas que tiene pendientes surgen de la misma investigación –’caso Son Oms’ del que deriva el ‘caso Maquillaje’– y para evitar que la suma de las posibles condenas se dispare, se podría aplicar la misma pena para todos los delitos. La Audiencia valora la posibilidad, si bien afirma que todavía no es el momento de plantearse ese cómputo final ya que Vicens tiene aún varias causas pendientes de llegar a juicio. De la condena quedan absueltos otros dos acusados, la mujer de Codnen, Elisabeth Diéguez y el ex director general de Patrimoni del Consell, Joan Josep Mas. De la primera, la sentencia señala que: «El ser cónyuge del Señor Conde no significa que tuviera que conocer lo que sucedía». Sobre el segundo valora que se limitó a cumplir las órdenes que le dio su superior político: «Como mucho se le puede reprochar un comportamiento negligente», señala.

La defensa de Vicens y de Conde pedía que se les aplicara otro atenuante más por confesar los hechos antes del juicio. La Audiencia lo rechaza dado que se negaron a declarar ambos durante la vista y a que no cooperaron con la justicia en fase de instrucción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo mismo
Hace más de 7 años

Si a este por 12000 euros le caen 3 años a urdangarin le caera cadena perpetua¿no?

Valoración:-2menosmas

pep
Hace más de 7 años

Vicens, no lo has sabido hacer, coio, tú por 12000 y el Matas por más en la calle y el Urdangarin y éste, y éste. Cuando hay que robar hay que robar mucho, por poco te meten en la cárcel por mucho ni te tocan.

Valoración:1menosmas

CMG
Hace más de 7 años

Muy bien, muy bien. Bartomeu Vicens en la cárcel por 12.000 euros e Urdangarin por 3 millones de euros en la calle y pactando con el fiscal su no ingreso en prisión a cambio de que entregue 1,7 millones. Esto es justicia.

Valoración:11menosmas

MIRALO
Hace más de 7 años

NO VEO A NADIE QUE DEVUELVA NAAAADDDAAAAAA.- Favor de publicar cualquier devolución que se realice el pueblo lo necesita saber.-

Valoración:5menosmas

marc
Hace más de 7 años

No entiendo que mientras cierran 2 hopitales, reducen habitaciones,horarios medicos y nos amenazan con más,podais estar comentando aqui.

Valoración:-4menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

El Maquillaje del sistema, sorprende que una persona sea la responsable de todo. Maquillaje de la justicia.

Valoración:10menosmas

Justícia????:))
Hace más de 7 años

Idò a l´exbatle de Llucmajor LLUC TOMAS el Suprem el va absoldre... i això que encara ell i la seva tropa no han tornat els 600000 euros que robaren al municipi.

Valoración:7menosmas

Manu
Hace más de 7 años

Veo bien que se condene a este hombre si es culpable,pero a Urdagarin por robar mas que este no a visitado ni los calabozos,y encima saldrá impune de todo esto,si es culpable espero que le quiten el titulo de duque de palma

Valoración:14menosmas

Son Banya versus Son Govern
Hace más de 7 años

A ver cuando encierran a la Paca de la política, no solo a los churumbeles del poblado de Son Govern

Valoración:10menosmas

jbm
Hace más de 7 años

12.000 euros tres anys!!! I es milions d'en Matas i va a lloure??? I es de n'Urdangarín i va a lloure??? I lo de n'alemany i va a lloure??? I lo des Gurtel i van a lloure??? Qui m'ho sabria explicar???

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2