Noticias del día 26 de noviembre de 2010
Noticias / Local
PALMA REUNION RODRIGUEZ EN EL PP FOTO JOAN TORRES PALMA REUNION

Local

Bauzá: «Cualquier compañero del PP Palma puede ser candidato»

José Ramón Bauzá no tiene prisa en elegir al candidato del PP en Palma. Ayer, en el programa Bon Dia Balears , en IB3, Bauzá mostró una imagen de tranquilidad cuando se le preguntó por la candidatura de los populares en Palma. «Rodríguez es una persona extraordinaria», declaró Bauzá, aunque dejó claro que «no podemos pensar en personalismos».

Juan Mestre

Felicià Fuster, Antich, Casas, Rubiralta y Pastor, durante la presentación del informe.

Local

La UIB devuelve a la sociedad 3,7 euros por cada euro que ésta invierte en su financiación

La Universitat de les Illes Balears (UIB) es una de las peor financiadas del Estado, cuando lo cierto es que devuelve a la sociedad 3,7 euros por cada euro que la administración invierte en su financiación.

Mónica González

pb251110047.jpg

Local

La lucha contra la violencia a las mujeres une a derecha e izquierda

Imagine , de Lennon, a dos violines, un minuto de silencio y el ascenso de 64 globos blancos, (uno por cada mujer asesinada este año) que echaron a volar sobre el cielo de es Born fue el colofón de los actos del Día de la Violencia contra las Mujeres que se organizaron ayer en Mallorca.

Torres Blasco

PALMA LOCAL CONFERENCIA DEL CONSELLER GABRIEL VICENS SOBRE MOBILI

Local

El Govern estudia ampliar el metro hasta el ParcBit y Son Espases

El conseller de Mobilitat i Medi Ambient, Gabriel Vicens, anunció ayer que el Govern quiere rentabilizar al máximo los medios de transporte públicos existentes en la Isla, así como ampliar sus redes, de ahí que anunciará públicamente que «vamos a realizar un estudio de viabilidad para ampliar la actual red del metro hasta el ParcBit y Son Espases».

J. L. Ruiz Collado

El helicóptero de la Direcció General d`Emergències, aterrizando en Son Espases.

Local

Quejas por el retraso en la citación de especialistas en Son Espases

Por otra parte el helicóptero de la Direcció General d`Emergències (DGE) llevó a cabo ayer el primer vuelo de reconocimiento para probar el helipuerto del hospital.

S. Carbonell

PALMA - FERNANDO ALZAMORA, PRESIDENTE DE SA NOSTRA

Local

La junta de patronos de Sa Nostra reelige a Alzamora consejero general

La junta patronal ha reelegido a Fernando Alzamora como consejero general de la caja de ahorros en el proceso de renovación de dos tercios de los miembros de la asamblea general, condición sine qua non para que el presidente de Sa Nostra pueda repetir como miembro del consejo de administración y presentarse a a la reelección en el mes de enero.

M.Juncosa

pb251110038.jpg

Local

La Iglesia interpone un contencioso administrativo contra el Ajuntament

La Iglesia ha interpuesto un contencioso administrativo contra el Ajuntament de Palma por entender que el equipo de gobierno de Aina Calvo ha realizado un incumplimiento del convenio firmado para el uso del campo de fútbol de la Vileta; así como por daños y perjuicios, ya que las instalaciones están en un estado «deplorable».

Alicia Mateos

cristina cerdó

Caso Maquillaje

El juez imputa a Cañellas y Cerdó por la contratación de afiliados de UM

El juez que instruye la causa que investiga la contratación supuestamente irregular de afiliados de UM en sociedades audiovisuales afines a esa formación nacionalista, ha imputado al ex conseller de Esports i Joventut Mateu Cañellas y a la ex presidenta de Emaya Cristina Cerdó.

P. Candia

viento

Local

El viento costero soplara con fuerza en Balears

El viento costero soplara hoy con fuerza en las islas de Eivissa, Formentera, Mallorca y Menorca, según la Agencia Estatal de Metereología.

Efe

Local

Las hipotecas firmadas aumentan en septiembre un 7,3% en Balears

El número de hipotecas sobre vivienda constituidas en septiembre en Baleares fue de 1.434, lo que supone un incremento del 7,3% que contrasta con el descenso nacional del 15,9%, con un total de 52.954 hipotecas, que implica ya cinco meses consecutivos a la baja en el conjunto del país.

Efe

TURISTAS Y RESIDENTES DISFRUTAN DE UNA MAÑANA SOLEADA EN EL TRAMO FINAL DE LAS FIESTAS

Local

El gasto de los turistas en Balears creció un 12,2% durante el mes de octubre

El gasto de los turistas internacionales alcanzó los 670 millones durante el mes de diciembre, lo que sitúa al archipiélago como la tercera comunidad autónoma con mayor volumen de ingresos.

Europa Press

Local

El Govern no se siente deslegitimado y dice que la decisión de gobernar con UM fue «correcta»

Así se ha expresado la portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, en declaraciones a los periodistas tras dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consell de Govern, donde, ha destacado que, supuestamente, estos votos se consiguieron mientras UM «gobernaba con el PP».

Europa Press

FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA EN CORT SIN EL CUADRO DE LA BEATA COLGADO COMO EN ANTERIORES AÑOS

Local

Cort no subirá ningún impuesto ni revisará el catastro en 2011

Por segundo año consecutivo, el Ajuntament de Palma no subirá ningún impuesto ni precio municipal y continuará sin realizarse la revisión catastral, ha anunciado hoy la alcaldesa, Aina Calvo, que ha presentado el borrador de presupuestos de Cort de 2011 aunque ni PP ni UM pretenden apoyarlo.

Efe

Noticias / Part Forana
05.jpg

Part Forana

Delgado propone 'premiar' con 1,10 euros anuales a los comercios que abran todo el año

De «astracanada», además de «rocambolesca» y «surrealista», califica el PSOE la propuesta del gobierno municipal que preside el alcalde Carlos Delgado (PP) de bonificar un siete por ciento la tasa por prestación del servicio de alcantarillado a todos aquellos comercios que cuenten con un contador individual y permanezcan abiertos al público todo el año, ya que, en cifras absolutas, representa un pírrico descuento de 1,10 euros anuales. Apenas 10 céntimos al mes.

Pedro Aguiló Mora

MANACOR .- RUEDA DE PRENSA DE LLORENÇ BOSCH Y ANTONI PASTOR.

Manacor

El PP, pendiente de Pastor para anunciar su candidato a la Alcaldía

Los dirigentes del PP de Manacor están debatiendo quién debe ser el candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2011, en caso que Antoni Pastor decida renunciar a repetir como número uno de los populares al Ajuntament.

G.Mas

INCA - FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE INCA.

Part Forana

El Consistorio de Inca pagará 13.920 euros a Alabern, imputado en el 'caso Ibatur'

El Ajuntament d'Inca pagará 13.920 euros a Séptima Marketing, la consultora turística dirigida por el ex gerente de l'Ibatur, Raimundo Alabern, imputado en la operación Pasarela.

Elena Ballestero

UN HERIDO CRITICO Y 30 LESIONADOS AL DESCARRILAR EL TREN EN SINEU A CAUSA DE UN DESPRENDIMIENTO.

Accidente de tren en Sineu

El CSIF se persona como acusación popular en el accidente del tren en Sineu

El sindicato CSIF ha decidido personarse como acusación popular en el accidente del tren en Sineu con el fin de asegurarse de que durante el juicio, los testimonios y las actuaciones «realmente busquen la verdad y la justicia para todos nosotros».

Europa Press

SON SERVERA. Variant. Visita Armengol

Part Forana

La variante de Son Servera, con un presupuesto de 10,4 millones, abrirá en marzo

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha visitado hoy las obras de la variante de Son Servera, que, con un presupuesto de 10,4 millones de euros, abrirá en marzo de 2011.

Efe

ARRANCA EL JUICIO CONTRA JOAQUIN RABASCO Y EL ALCALDE LLUC TOMAS POR FRAUDE CON FONDOS PUBLICOS.

caso facturas de Llucmajor

La Fiscalía recurre la sentencia de Rabasco, Tomàs y Aldao solicitando condenas mayores

Anticorrupción ha presentado un escrito ante la Audiencia Provincial de Palma anunciando que recurrirá la sentencia en la que condena a seis años de prisión al ex concejal de ASI en Llucmajor, Joaquín Rabasco, a tres años al ex alcalde del municipio, Lluc Tomàs (PP), y a otros tres años de cárcel a la ex secretaria de Rabasco en la formación, María del Amor Aldao.

Europa Press

Noticias / Nacional
BRUSELAS. POLITICA. Elena Salgado , ministar de Economía española hablando con la prensa.

Nacional

El Rey recibe a Salgado para tratar la crisis y el acoso a la economía española

El Rey mantuvo ayer un despacho con la vicepresidenta segunda del Gobierno y titular de Economía, Elena Salgado, para analizar el actual momento económico y financiero español e internacional.

Efe

SANTIAGO HERRERO-DESAYUNO INFORMATIVO

Nacional

Herrero: «Los parados sólo buscan empleo dos meses antes de acabar la prestación»

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y candidato a la presidencia de la CEOE, Santiago Herrero, afirmó ayer que la reforma de las políticas activas de empleo debe corregir el «problema de actitud» de los parados, que «no buscan trabajo hasta dos meses antes de la pérdida de la prestación» y perciben el cobro de los subsidios como una situación «estable».

Otr/Efe

ZAPATERO,MONTILLA Y GONZÀLEZ PARTICIPAN EN MITIN CENTRAL EN EL PALAU SANT JORDI

Nacional

Zapatero advierte que CiU deshará el estado de bienestar si gana

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió ayer que los catalanes se están jugando el próximo domingo seguir con las políticas sociales o abrir la puerta a que se desmantele el Estado de bienestar si CiU llega al poder.

Efe

RUEDA DE PRENSA DEL CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno quiere reformar el Código Civil para que los maltratadores no tengan la custodia de los hijos ni heredar de su pareja

El Gobierno prepara una reforma del Código Civil para que una persona no pueda ejercer la custodia individual de los hijos tras una separación o divorcio si está imputada en un proceso penal como presunto autor de malos tratos a su pareja.

Efe

ZAPATERO EN UNA ENTREVISTA EN RAC1

Nacional

Zapatero descarta un plan de rescate a España y dice que no habrá despidos públicos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que descarta «absolutamente» un rescate a España como ha ocurrido con Irlanda y asegura que, tras la reducción de salarios de empleados públicos, no habrá despidos.

Efe

Noticias / Internacional
VOTACIÓN RESOLUCIÓN SÀHARA OCCIDENTAL

Internacional

La Eurocámara condena la violencia en El Aaiún y pide una investigación de la ONU

El Parlamento Europeo (PE) reclamó ayer una investigación internacional auspiciada por las Naciones Unidas para esclarecer los sucesos violentos de El Aaiún y criticó la falta de transparencia de Marruecos sobre la situación en el Sáhara Occidental.

Efe

ESTUDIANTES PROTESTAN CONTRA REFORMA EDUCATIVA EN PISA, ITALIA

Internacional

Un hipotético rescate de la UE a España haría tambalearse al euro

El prestigioso diario estadounidense 'The New York Times' y el semanario económico de referencia europeo 'The Economist' coincidieron ayer en analizar el caso español y coincidieron en apuntar que un hipotético rescate de la UE a España supondría prácticamente el fin del euro.

Efe

Internacional

Corea del Norte mantiene la tensión en el Mar Amarillo

A dos días de las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur, la tensión continúa hoy en la tensa frontera del Mar Amarillo (Mar Occidental), alimentada por las continuas amenazas de Corea del Norte.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA INAGURACION EXPO SOLLERIC PICASSO Y PLANTA SOTANO FOTO MIQUEL A

Cultura

El esplendor mediterráneo de Picasso llena desde hoy las salas del Casal Solleric

El carácter mediterráneo del universo creativo de uno de los más grandes artistas de la historia compone la exposición Picasso mediterráneo . Grabados, cerámicas, dibujos y libros ilustrados conforman una muestra cuya inauguración será hoy en el Casal Solleric de Palma.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. NANDO PONS, SECRETARIO TECNICO DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Pons pide ahora reincorporarse a su puesto de trabajo... e ¡irse de vacaciones en diciembre!

El (todavía) director deportivo del Real Mallorca, Nando Pons, ha comunicado al club que el próximo día 30 de noviembre prevé que el médico que trata su lumbalgia le dé el alta médica y por lo tanto ha informado a la gerencia de la entidad que estará en condiciones de reincoporarse a su puesto de trabajo.

Carlos Montes De Oca/Miquel Alzamora

Gonzalo Castro.

Real Mallorca

Castro es la gran duda de Laudrup

Gonzalo Castro es seria duda con vistas al partido del próximo domingo ante el Málaga al sufrir una contractura muscular en el adductor derecho, que ayer le impidió entrenarse junto al resto de sus compañeros.

Miquel Alzamora

To match Interview SOCCER-SPAIN/CLASICO-LAUDRUP

Real Mallorca

Laudrup espera a un Málaga "muy peligroso"

El entrenador del Mallorca, el danés Michael Laudrup, ha declarado hoy que espera el domingo a un Málaga «muy peligroso y rápido en los contragolpes», pero, como vienen haciendo habitual en todos los equipos, con excepción del Real Madrid, «se cerrará atrás» en el Iberostar Estadio.

Efe

Deportes / Tenis
Spain's Nadal serves the ball to Serbia's Djokovic in their singles match at the ATP World Tour Finals in London

Copa de Maestros 2010

Nadal, a despejar la incógnita

Las cuentas están definidas en las Finales ATP y Rafael Nadal se dispone a despejar hoy la incógnita que le separa de las semifinales.

Tolo Jaume

RAFAEL NADAL VS TOMAS BERDYCH

Copa de Maestros 2010

A dos pasos de la gloria

La gloria de una temporada casi perfecta está a dos pasos. En el penúltimo escalón hacia la corona de maestro, Rafael Nadal se topa hoy (15.00/IB3) con Andy Murray y se enfrenta a un escenario poco propicio: el O2 Arena, cuya superficie y cuyo público favorecen al escocés. El número uno del mundo está a punto para el desafío de seguir moldeando una temporada de ensueño y esta tarde pondrá a prueba su progresión en las Finales ATP en otro partido con aroma a gran batalla.

Tolo Jaume

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Mallorca quiere prolongar su racha

El Bàsquet Mallorca vuelve a la acción para intentar mantener la dinámica que les mantiene en la parte alta de la tabla desde el arranque del curso. Los de Xavi Sastre (7-1) recuperaron el pulso tras el tropiezo ante el FEVE Oviedo, acumulando sendas victorias ante Lan Mobel y Coruña que les permiten rebasar el ecuador de la primera vuelta con un balance que sólo igualan Clavijo y Tíjola.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

La ley de Federer

Roger Federer y Andy Murray ya están en las semifinales de la Copa Masters. El suizo tumbó al sueco Robin Soderling por 7-6 (5) y 6-3, mientras que el británico se paseó ante el alicantino David Ferrer por un doble 6-2.

Tolo Jaume

Deportes / Fútbol

Fútbol

El cl@sico sube a la red

Falta muy poco para que se juegue el «Gran Clásico» del fútbol español, y eso no pasa desapercibido para los miles de aficionados al fútbol que hay en Internet. Este Barça-Madrid está causando muchísima expectación y un aluvión de ruido mediático.

Agencias

MIQUEL ANGEL MOYA

Fútbol

Moyá estará entre 6 y 8 semanas de baja por una rotura fibrilar

El portero del Valencia Miquel Angel Moyá estará entre seis y ocho semanas de baja debido a una rotura fibrilar que se produjo en el partido de Liga de Campeones del pasado miércoles ante el Bursaspor.

Efe

Sucesos / Noticias
HALLAN UN SEGUNDO CADAVER EN EL CONTENEDOR DE SON SANT JOAN DONDE EL DOMINGO APARECIO OTRO.

Sucesos

AENA tendrá que indemnizar por dos muertes en una planta de basuras

AENA y FCC tendrán que indemnizar con 217.980 euros y 18.954 respectivamente a las familias de los dos hombres que murieron en 2007 al caer en una máquina de compostaje de basuras en el aeropuerto de Son Sant Joan.

El acusado, ayer en la Audiencia Provincial de Palma, durante el juicio.

Sucesos

El acusado de intentar matar a un hombre en Palma asegura: «La visión se me nubló»

«La vista se me nubló, vi sangre y huí». El acusado por intentar asesinar a un desconocido a puñaldas en Palma, aseguró ayer en el juicio que se limitó a defenderse, a pesar de que varios testigos refrendaron que fue él quien se abalanzó por la espalda sobre la víctima y le propinó varias puñaladas en el hombro y el cuello.

Cristóbal Muñoz

ACCIDENTE ZARAGOZA

Sucesos

Al menos 18 trabajadores de Opel heridos, dos de ellos muy graves, al volcar un autobús

Al menos dieciocho trabajadores, ocho de ellos graves y dos muy graves, han resultado heridos cuando regresaban a Zaragoza en el autobús de la Opel.

Efe

Sucesos

La Policía advierte del aumento de carteristas en los autobuses del Arenal

Los carteristas se aprovechan de las aglomeraciones de gente, de las subidas y bajadas a los autobuses que concetan Palma y el Arenal -líneas 15 y 23- y de los descuidos en las paradas para perpetrar sus hurtos, según han detallado fuentes policiales.

Efe

'EL BRUJO' ASEGURA QUE SU RELACIÓN CON LAS MENORES ERA SÓLO "PARA AYUDARLAS"

Sucesos

La defensa de 'El Brujo' pide su absolución porque ve «fisuras» en las declaraciones de las supuestas víctimas

Considera que Arroyo debe ser declarado inocente porque en la «actividad probatoria no se han generado elementos de cargo suficiente para enervar su presunción de inocencia»

Europa Press

Sucesos

Cuatro jóvenes detenidos por un asalto con violencia en una vivienda de Inca

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 20, cuando los detenidos entraron encapuchados al interior de una vivienda en la localidad de Inca, portando navajas y barras de acero.

Efe

Sucesos

Dos jóvenes detenidos en Santanyí por intentar atropellar a un guardia civil

La Guardia Civil de Santanyí ha informado de la detención de dos jóvenes como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y atentado contra un agente de la autoridad, por haber conducido de forma temeraria frente a un cuartel y haber estado a punto de atropellar a un guardia civil.

Efe

Sucesos

Un hombre apaliza a otros tres por golpear su coche al aparcar en el Polígono de Llevant

Un hombre de 45 años, A.S.H., ha sido detenido esta madrugada en Palma como presunto autor e instigador de una agresión hacia los tres ocupantes de un coche que, al aparcar, golpeó al suyo y a los que, junto con unos amigos, dio una brutal paliza.

Efe

Vips / Eventos
CALA D'OR.

Eventos

Estrellas Michelín para los restaurantes Gadus y Zaranda

Los restuarantes Gadus, de Cala d'Or, y Zaranda-Sa Torre Hilton, de Llucmajor, lucirán su primer estrella Michelín. Por su parte, el restaurante Plat d'Or del Hotel Arabela, de Palma, pierde la que tenía.

Efe

Vips / Televisión
PALMA. ACTORES. ALEJO SAURAS, ACTOR MALLORQUIN.

Televisión

El mallorquín Alejo Sauras, en la secuela de 'La Señora'

Félix Gómez, Verónica Sánchez, Alejo Sauras y Mariona Ribas son los protagonistas de «República», una historia de «amor, pasión y odio» ambientada en el Madrid del 1931 que enlaza con el final de la exitosa serie «La Señora» y que TVE tiene previsto estrenar en 2011.

Efe

Edición del 26 de noviembre de 2010
Portada