Caso Maquillaje

El fiscal no se opone al archivo del 'caso Maquillaje' para la ex gerente de Emaya

| Palma |

Valorar:
preload
Malén Tortella y Gregorio San José, en el juzgado.

Malén Tortella y Gregorio San José, en el juzgado.

17-01-2011 | T. Ayuga

El abogado de la exgerente y expresidenta en funciones de Emaya Malén Tortella, Gregorio Sanjosé, ha solicitado al juez instructor del 'caso Maquillaje' el archivo de la causa respecto a su cliente, una petición a la que no se ha opuesto el fiscal anticorrupción Juan Carrau.

Según han confirmado fuentes judiciales, el juez decidirá en breve si, como solicita el letrado, procede dictar el sobreseimiento provisional para Tortella en la pieza separada de la causa que investiga la supuesta contratación irregular de trabajadores de UM en Emaya.

Declaración

El abogado recuerda en su escrito que la condición de imputada de su cliente se fundamentaba, única y exclusivamente, en la declaración prestada por la coimputada María del Lluch Coll a la policía, en la que afirmaba que Miquel Nadal le puso en contacto con Malén Tortella para que le diera trabajo.

Señala, asimismo, que su clienta le respondió que no podía ofrecerle nada, pero que la darían trabajo «en otro sitio».

El escrito añade que Malén Tortella, tal y cómo le explicó al juez en su declaración, no contrató a María del Lluc porque «no había necesidad de servicio». Además, le explicó «de forma exhaustiva y pormenorizada» el sistema de contratación de Emaya, así como los filtros y controles internos existentes para la contratación». La exgerente de Emaya está imputada por el delito de malversación de caudales públicos, pero según señala su abogado en el escrito, la conducta de su defendida «no encaja en ese tipo delictivo».

Por ello, pide el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones para su cliente.

Malén Tortella, por otra parte, está imputada en otro caso de supuesta corrupción 'Ossifar', en la que se investigan delitos de fraude y exacción ilegal en la contratación de unos contenedores de basura soterrados por los que la empresa municipal de agua y alcantarillado de Palma pagó un sobrecoste del 40%.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

currilla
Hace más de 7 años

Los juristas en su gran mayoría no tienen eso que se llama ética, principios, mimbres, togas parda, con este panorama, donde la enseñanza es una chanza, la sanidad un paso para el cementerio y sin justicia, hemos entrado en un totalitarismo horroso ¡Que Jesús nos asista! a los que amamos la libertad, el humanismo, la solidaridad, igualdad...Oremus

Valoración:2menosmas

Buennnooo
Hace más de 7 años

¿El fiscal Juan Carrau? Creo que conocemos bien a este tipo. Se ha hecho famoso durante estos últimos cuatro años. ¿Y si la inculpada hubiera sido del PP?

Valoración:-2menosmas

Asquedado
Hace más de 7 años

Que nadie se preocupe de nada. Ya pagaremos entre todos, para que no se note en las arcas municipales todo lo que ha robado. Con ese perfil es imposible que sea corrupta.

Valoración:3menosmas

guapos
Hace más de 7 años

Amb un poder judicial que no és independent... res pot anar com toca. Ni amb els altres ni amb aquests.

Valoración:6menosmas

LLADREEEEES
Hace más de 7 años

Y lo mas triste de todo es que esta sinvergüenza sigue trabajando en la Administración Pública!!!!

Valoración:-2menosmas

son baya city
Hace más de 7 años

los fiscales son unos cantamañanassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Valoración:-1menosmas

Pau Moll
Hace más de 7 años

Esto recuerdo a Cañellas y a nuestra querida Salom! Imuptados... del buenvivir.

Valoración:9menosmas

Mallorqui
Hace más de 7 años

bueno señores a si va la justicia en este pais al final van a salir de rositas

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1