Noticias del día 13 de mayo de 2011
Noticias / Local
El Partido Popular recuperaría el gobierno en Cort con una holgada mayoría absoluta

Local

El Partido Popular recuperaría el gobierno en Cort con una holgada mayoría absoluta

El Partido Popular, con Mateu Isern a la cabeza, conseguiría una amplia mayoría en el Ajuntament de Palma, entre 16 y 17 concejales, a tenor del resultado de la encuesta electoral realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) en exclusiva para Ultima Hora.

Germà Ventayol

Imagen del distrito de Aragón, el más numeroso en electores.

Local

El PP fija su objetivo en varios distritos de Palma para recuperar el Ajuntament

El PP ha fijado su objetivo en varios distritos de Palma para recuperar el poder en el Ajuntament de Palma. Estos tres distritos suman el 20 por ciento de los votos totales de Palma.

Juan Mestre

ELECCIONES MUNICIPALES, AUTONOMICAS Y EUROPEAS 99

Campaña electoral 2011

Junta Electoral: todo bajo control, desde la convocatoria hasta el recuento final

Todo el proceso electoral, desde el momento de la convocatoria electoral hasta el recuento final y la proclamación de candidatos (incluidas las incidencias que se puedan producir una vez constituidas las corporaciones electas) está controlado por un 'tribunal', la Junta Electoral.

J.t.b

palma local recorrido y colocacion planchas memoria historica foto jo

Local

Palma recupera la memoria histórica

Podría haber sido de otro modo, pero se quiso cargar de simbolismo. Las planchas metálicas con los nombres de las 1.569 víctimas republicanas de la Guerra Civil llegaron ayer al cementerio de Palma después de recorrer los lugares más emblemáticos de la represión, un modo de rendirles homenaje.

G.v.

PA120511002.jpg

Local

Más del 90 % de los ciudadanos tienen algún tipo de creencia religiosa al final de su vida

«Más de 90 % de los ciudadanos que son atendidos en unidades de cuidados paliativos tienen algún tipo de creencia religiosa fuerte cuando están próximos al final de la vida, lo que les ayuda a aceptar mejorar la llegada de la muerte», afirmó ayer Javier Rocafort, presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (Secpal).

S. Carbonell

Imagen de la planta embotelladora de Font des Teix, en el término municipal de Bunyola.

Local

Las empresas de agua embotellada de Mallorca cifran su cuota de mercado en el 40%

Tres empresas integran el sector del agua embotellada en Mallorca. Font des Teix, Font Sorda y Comercial Bordoy, que explota los manantiales de Ca l´Abat, Sa Bastida y Font Major.

M.Juncosa

agresiones

Local

El 15 % de relaciones entre personal sanitario y paciente son conflictivas

El 15 % de las relaciones entre personal sanitario y paciente se pueden definir como conflictivas, algo que afecta en particular a las consultas de los dentistas.

Efe

Caso Maquillaje

Las defensas de Munar y Nadal piden que se anule la pieza del desvío de 240.000 euros

Las defensas de Munar, Nadal, y de la ex directora de Comunicación, Margarita Sotomayor, han pedido la nulidad del auto sobre la realización de un programa radiofónico a sabiendas de que nunca sería emitido alegando indefensión.

Europa Press

Local

Habrá dos profesionales de servicios sociales cada 7.500 habitantes en 2015

El Govern ha aprobado hoy un decreto que fija unas ratio mínimas obligatorias de personal de atención en servicios sociales y establece que los ayuntamientos deberán tener un trabajador social y un educador social para una población comprendida entre 5.000 y 7.500 personas, a partir de 2015.

Efe

Local

El Govern empezará a pagar «de forma inmediata» lo que adeuda a proveedores

La portavoz del Govern, Joana Barceló, se ha asegurado hoy que el ejecutivo «pagará de manera inmediata lo que se adeuda a sindicatos y otros proveedores», una cifra que no ha concretado porque según ha dicho «se está resolviendo» y se irá abonando «escalonadamente».

Efe

Campaña electoral 2011

Isern promete reducir un 40% en energía en diez años

El candidato del PP a la Alcaldía de Palma, Mateu Isern, ha propuesto impulsar un plan de ahorro energético en la ciudad que supondría un ahorro del 40 por ciento durante los próximos diez años, así como fomentar el uso de los vehículos eléctricos.

Europa Press

TA130511023.jpg

Local

Comienza el derribo del edificio Flex, que finalizará en dos semanas

El Ajuntament de Palma comenzó ayer el derribo del edificio Flex, que se prolongará a lo largo de dos semanas, a las que hay que añadir otras dos para retirar los residuos que serán transportados a la planta de tratamiento de Mac Insular.

Alicia Mateos

INCA. HOSPITAL DE INCA. HOSPITAL COMARCAL DE INCA

Local

La Agencia de Protección de Datos abre un expediente al Hospital de Inca

La AEPD ha iniciado un procedimiento por infracción al Ajuntament de Inca y al hospital comarcal por la supuesta filtración de datos personales de pacientes, que fueron usados para visitas de cortesía de corte electoral.

Efe

PALMA. AINA CALVO I JOSÉ HILA PRESENTEN AMPLIACIÓ BICIPALMA. FOTO PER

Local

Aina Calvo propone la autofinanciación y ampliación de la red de Bicipalma

La candidata del PSIB-PSOE al Ajuntament de Palma, Aina Calvo, ha anunciado hoy que si es reelegida ampliará el servicio de bicicleta pública, Bicipalma, a más barrios con el objetivo de cubrir prácticamente toda la ciudad.

Efe

Campaña electoral 2011

Antich promete que promoverá 5.000 VPO si gobierna la próxima legislatura

Antich ha subrayado que durante el actual mandato el Ejecutivo que preside ha «gestionado» unas 4.700 VPO de las que 2.000 están acabadas y el resto en proyecto.

Efe

Campaña electoral 2011

Bauzá a una familia con todos sus miembros en paro: «El cambio es posible»

Bauzá ha hecho estas declaraciones a los medios en presencia de un matrimonio al que ha visitado en su casa de Llucmajor para conocer de primera mano su situación, al tener dos niñas pequeñas a su cargo y ningún ingreso familiar.

Europa Press

PB130511711.jpg

Campaña electoral 2011

Zapatero asegura a Antich un acuerdo sobre los 240 millones que pide Balears

«Por supuesto que vamos a sentarnos, que vamos a hablar; no te preocupes que llegaremos a un acuerdo». Era lo que Francesc Antich, president del Govern y candidato socialista a la reelección, quería oír de boca de José Luís Rodríguez Zapatero y eso fue lo que dijo Zapatero minutos después de las nueve de la noche, casi al final del mítin central de la campaña de los socialistas, que reunió a algo menos de 3.000 personas en Inca.

Torres Blasco

Noticias / Part Forana
BANYALBUFAR - LA FINCA DE PLANICIA EN BANYALBUFAR ABRE SUS PUERTAS AL PUBLICO.

Banyalbufar

El Ajuntament interpone una demanda para la apertura del camino de acceso a Planícia

El Ajuntament de Banyalbufar ha interpuesto una demanda ante un juzgado de primera instancia de Palma contra los propietarios de las fincas que lindan con el Camí Vell de Planícia, que se encuentra cerrado con barreras impidiendo el paso a la finca pública de Planícia.

C. Ruiz de Galarreta

El municipio de Selva está en las faldas de la Serra.

Selva

El Ajuntament se ofrece para acoger el centro de interpretación de la Serra

El Ajuntament de Selva aprobó durante el pleno del pasado martes adherirse al Consorcio por la Serra de Tramuntana y pidió que el municipio sea la subsede del consorcio. Asimismo, el alcalde, Joan Rotger, explicó que «también proponemos que el nuestro municipio pueda acoger el centro de interpretación de la Serra».

Maria Nadal

PRÀCTIQUES DELS BOMBERS ALS APARTAMENTS DE SES COVETES, CAMPOS

Campos

Los bomberos toman los adosados de ses Covetes

Lo que debían ser unas prácticas del curso básico para bomberos se convirtió -por el boca a boca- en una actuación que podría estar relacionada, en un inicio, de derribo de los famosos apartamentos de ses Covetes de Campos.

G.Mas

Noticias / Nacional
UGT Y CCOO PRESENTAN CONCLUSIONES

Nacional

UGT y CCOO abren la puerta a negociar que el salario no suba con el IPC a partir de 2013

Pese a que en Moncloa calificó la reunión que Zapatero mantuvo ayer con patronal y sindicatos de «ineludible», el secretario general de UGT, Cándido Méndez, considera que el encuentro no es «imprescindible». No obstante, Méndez abrió la puerta a desvincular el IPC de las subidas salariales a partir de 2013.

M. Valverde

El FMI alerta del riesgo de una generación pérdida

Nacional

El FMI alerta del riesgo de una generación pérdida

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó ayer de que aumenta el fantasma de «una generación perdida» en España por el elevado desempleo entre la gente joven. En sus últimas perspectivas económicas sobre Europa, presentadas ayer en Fráncfort, el FMI califica de «caso extremo» el nivel de desempleo juvenil en España.

Efe

Nacional

La futura ley de muerte digna otorgará al enfermo terminal la capacidad de decidir

El informe del anteproyecto de la ley de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida, autorizado este miércoles por el Gobierno en Consejo de Ministros, otorga al enfermo terminal «la garantía del pleno respeto de su libre voluntad en la toma de decisiones sanitarias que afecten a dicho proceso».

Europa Press

TERREMOTO LORCA

Nacional

Aguirre aprovecha el parón electoral para atacar a sus rivales

Los partidos no pidieron el voto ayer para las elecciones del día 22 en solidaridad con Lorca, afectada por el terremoto, aunque muchos líderes y protagonistas de esta campaña se trasladaron a la localidad murciana y acaparaton buena parte de los titulares y las imágenes de la jornada.

Efe

INFORME SITUACIÓN

Nacional

La nueva Ley de la Ciencia sale adelante con solo tres votos en contra

El Congreso de los Diputados aprobó ayer, con la oposición de IU, ICV y UPyD, la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que ahonda en la coordinación y en la internacionalización del sistema de ciencia, apuesta por una mayor implicación de lo privado y prevé la retención de talento.

Efe

Nacional

La economía creció el 0,3 % entre enero y marzo, y el 0,8 % interanual

La economía española creció el 0,3 % entre enero y marzo respecto al trimestre anterior, y el 0,8 % frente a los tres primeros meses de 2010, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Elena Salgado

Nacional

La CE dice que España debe adoptar nuevas medidas para cumplir con el déficit

La Comisión Europea cree que España debe adoptar medidas adicionales para cumplir sus objetivos de reducción del déficit debido a un escenario macroeconómico menos favorable.

Efe

EL JUEZ DECIDIRÀ EL VIERNES SI ACEPTA O NO LA SOLICITUD DE NULIDAD DEL JUICIO

Nacional

Remedios Torres creyó que «hacían la tramitación por amistad a mi yerno»

Remedios Torres, la madre de María José Campanario, ha dicho hoy en el juicio por la «Operación Karlos» que confió en la gestión del exinspector de policía Carlos Carretero para resolver su pensión de invalidez.

Efe

Endesa

Nacional

Competencia multa con 61 millones a las grandes compañías eléctricas por pactar precios

La Comisión Nacional de la Competencia asegura que las cinco principales eléctricas son responsables de obstaculizar el cambio de comercializador en el mercado libre y de tratar de fijar precios a los grandes clientes en el marco de la desaparición de las tarifas.

Efe

Nacional

Acuerdo en el fondo, pero no en la forma

Diversas agrupaciones sociales y políticas se han pronunciado hoy sobre la futura ley reguladora de los derechos de las personas al final de su vida, un ámbito que suscita consenso en cuanto al fondo, porque necesita una regulación, pero discrepancias en la forma en que se aplicará.

Efe

Noticias / Internacional
CONSEJO DE MINISTROS DE INTERIOR DE LA UE

Internacional

La mayoría de la UE apoya la revisión de Schengen sin debilitar Europa

La mayoría de los países de la Unión Europea apoyaron ayer la idea de revisar algunas disposiciones del Tratado de Schengen sin poner en peligro la libre circulación de personas.

Efe

ESTADOS UNIDOS - EL PENTAGONO PUBLICA CINCO VIDEOS DEL TERRORISTA OSAMA BIN LADEN .

Internacional

Bin Laden estaba obsesionado con repetir otro 11-S en Estados Unidos

¿Cuántos estadounidenses hay que matar para que su país se retire de Oriente Medio? Ésta tenebrosa pregunta circulaba por la cabeza del líder de Osama Bin Laden antes de que un comando especial estadounidense acabase con su vida el pasado 1 de mayo, según se desprende de su diario encautado.

Agencias

60 muertos y más de 70 heridos en doble ataque suicida

Muerte de Osama Bin Laden

Atentado con al menos 88 muertos en Pakistán para vengar a Bin Laden

Este es el primer ataque de envergadura desde la muerte de Osama bin Laden a manos de comandos estadounidenses el pasado 2 de mayo, poco después de lo cual el movimiento talibán paquistaní (TTP) prometió vengar su muerte.

Efe

Revueltas en Egipto

Ordenan la detención preventiva de la esposa de Hosni Mubarak

El Ministerio de Justicia egipcio ordenó hoy la detención por quince días de Suzanne Zabet Saleh, esposa del expresidente Hosni Mubarak, para llevar a cabo investigaciones por las acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito.

Efe

Noticias / Cultura
mc120511012.jpg

Cultura

El futuro del Conservatori Elemental de Palma se decide hoy

Los padres de los alumnos del Conservatori Municipal Elemental de Palma y Cort se reunirán esta tarde en Flassaders para tratar de alcanzar un acuerdo y evitar el cierre «completo o parcial» de este centro de enseñanza, tal y como les anunció la pasada semana la Regiduría de Educació, aludiendo «razones presupuestarias».

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Imagen tomada ene l partido entre el Mallorca y el Hércules.

Real Mallorca

Un riesgo del 0,07%

El Mallorca no tiene matemáticamente la permanencia en el bolsillo, pero del grupo de equipos que ocupan de la décima posición a al decimooctava, es de los que menos posibilidades de bajar tienen, aún perdiendo los dos partidos que restan para que finalice el campeonato.

Miquel Alzamora/carlos Román

PALMA. FUTBOL. DUDA AOUATE DURANTE UNA SESION DE ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA EN SON BIBILONI

Real Mallorca

El Real Mallorca jugará contra el Real Cartagena el 27 de mayo en Colombia

El Real Mallorca disputará en Colombia un partido amistoso contra el Real Cartagena el próximo 27 de mayo, informaron hoy los organizadores.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Olmos confirma que no seguirá en el Menorca la próxima temporada

Paco Olmos ha confirmado hoy que no seguirá en el banquillo del Menorca Basquet la próxima temporada, en la que el equipo militará en la LEB.

Efe

Deportes / Tenis
Nadal of Spain celebrates after beating Cilic of Croatia during their match at the Rome Masters tennis tournament

Rafa Nadal

Nadal pasa a semifinales en Roma y se asegura una semana más el nº 1

Rafa Nadal, número uno del mundo, certificó hoy su pase a semifinales en el Masters 1.000 de Roma, al deshacerse con facilidad del croata Marin Cilic (23) por 6-1 y 6-3. El manacorí se medirá en semifinales con el francés Gasquet.

Efe

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Tenemos que mejorar mucho la moto»

El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), manifestó hoy tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia que tienen que «mejorar mucho la moto».

Efe

Deportes / Baloncesto
Marta y Rudy Fernández en el Consolat de Mar

Baloncesto

Rudy Fernández, «pendiente» de la salvación del Mallorca

El jugador del Portland Trail Blazers de la NBA, Rudy Fernández, ha afirmado hoy en Mallorca, donde ha viajado para la presentación de la quinta edición del campus que lleva su nombre, que está «pendiente» de que el Mallorca se salve y evite el descenso.

Efe

Deportes / Otros deportes
REAL MADRID-FC BARCELONA

Otros deportes

La UEFA estudia sancionar a Busquets con 5 partidos por insultos racistas a Marcelo

La UEFA ha anunciado que ha abierto un expediente disciplinario contra el jugador del FC Barcelona Sergio Busquets alegando insultos racistas al lateral del Real Madrid Marcelo, cuya resolución será este lunes y con una posible sanción de hasta cinco partidos al mediocentro blaugrana.

Efe

Sucesos / Noticias
TERREMOTO EN LORCA

terremoto en Lorca

Emoción en el funeral tras el terremoto

El dolor y la emoción llenaron el funeral celebrado ayer en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca, acto que fue presidido por los príncipes de Asturias, quienes trasmitieron personalmente sus condolencias a los familiares, apoyados por cerca de 3.000 personas que han acudido para dar el último adiós a sus vecinos.

Agencias

Caso Madeleine McCann

La Policía de Londres revisará el caso de la niña Madeleine McCann

La Policía Metropolitana de Londres revisará el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal en mayo de 2007, después de la intervención personal del primer ministro del Reino Unido, el conservador David Cameron.

Efe

Sucesos

Un hombre es apuñalado de madrugada en la calle Aragón en presencia de su mujer y su bebé

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del apuñalamiento de un hombre que se produjo en la madrugada de ayer en la calle Aragón.

Julio Bastida

Sucesos

La Policía detiene en Palma a un hombre que buscaba hace más de un año

Tras una laboriosa y ardua investigación, la Policía Nacional ha detenido en Palma a L.M.M., de 36 años, como presunto autor de un delito de lesiones y de robo con violencia, ocurridos hace más de un año en un discoteca de Palma.

Efe

Vips / Televisión
ESTRENO DE 'VALENTINE'S DAY' EN LOS ÀNGELES

Televisión

Ashton Kutcher sustituirá a Charlie Sheen

Charlie Sheen ya tiene sustituto en 'Dos hombres y medio': Ashton Kutcher. El marido de Demi Morre habría firmado un acuerdo para sustituir al polémico Sheen en una versión renovada de la exitosa comedia televisiva.

Europa Press

Edición del 13 de mayo de 2011
Portada