Caso Maquillaje

La gerente de Emaya asegura que nunca ha sido «colocadora ni conseguidora» de activistas de UM

| Palma |

Valorar:

La actual gerente y presidenta en funciones de Emaya, Margarita Tortella, ha asegurado ante el juez que instruye el caso Maquillaje que nunca ha sido «colocadora ni conseguidora» de personas pertenecientes a UM, y ha negado haber decidido por sí sola una contratación. En este sentido, ha apuntado que cualquier contrato que se efectuara debía realizarse «con el visto bueno de la superioridad».

Así lo ha puesto de manifiesto durante su comparecencia en calidad de imputada ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2, Juan Ignacio Lope Sola, donde ha afirmado además que no sólo el ex presidente del comité de Palma de UM y ex vicepresidente del Consell, Miquel Nadal, le enviaba personas que buscaban trabajo para que las atendiese, sino también «otros miembros de partido, de todos los ámbitos y de todos los partidos», lo que ha calificado de «normal».

La encausada ha sido interrogada así en relación a las contrataciones presuntamente irregulares efectuadas la pasada legislatura de activistas de UM en empresas contratistas de la Institución insular así como en diversos organismos públicos cuando en realidad nunca llegaron a trabajar en ellas sino que únicamente realizaron trabajos en favor del partido. Sobre esto, la gerente ha asegurado que no tenía conocimiento de la existencia «ni de Vídeo U ni de Ambbit Digital, dos de las principales empresas investigadas.

Consenso

Durante la declaración, Tortella ha defendido que de todas las peticiones de trabajo que han entrado en Emaya se han consensuado los perfiles «más idóneos» para prestar el servicio que «previamente ha sido demandado», y «siempre cuando ha habido necesidad de plantilla». Así, al ser preguntada por la entonces presidenta de la empresa, Cristina Cerdó -también imputada-, ha recordado que ésta le pedía que «si era posible» entraran a trabajar determinadas personas, como hijos de trabajadores, pese a que «era imposible que todos los curriculum entregados en la empresa finalizasen con un contrato de trabajo».

En referencia a la contratación de la activista María de Lluc, ha recordado que «es probable» que se la encontrase en algún acto de partido y que Nadal «me dijera que la recibiera». «Me pidió trabajo pero le informé de que no había», ha manifestado Tortella, quien ha señalado que lo que le dijo, «para ser humana, es que si me enteraba de algo se lo haría saber». «Visitas de este tipo tengo muchísimas por el cargo que ostento», ha apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano neutro
Hace más de 8 años

No se quien es este José, que hace tanto que está en Emaya, pero noto que está un poco dolido. Yo nunca he trabajado en Emaya pero me han dicho que el PP hizo una gestión pésima y que dejó a la empresa casi en fuera de Juego y creo que se puede demostrar. PP y PSOE metieron a gente en la empresay querido José sabes que tampoco metieron a lumbreras. Debe ser que a ti, querido Jose, no te deben haber hecho mucho caso estos de UM pregúntaten ¿Por qué?, tal vez porque no sabes hacer la O con un canuto.ci

Valoración:2menosmas

xoquinet
Hace más de 8 años

Perdoni, Europa Press, no és Margarita Tortella, és Mª Magdalena Tortella, hi la seva gestió és excel·lent i digne d'una professional que sap el que té entre les mans, i disculpi senyor Jose, mai ha fet política, HA FET SEMPRE GESTIÓ, i no jutgi a les persones sense saber com son en realitat, i de xorissa té el que vostè té d'educació així que , sap vostè el que és l'empatia, sap vostè el gran càrrec que sosté ella, que tal si el posam a vostè i miram a mem eh?

Valoración:0menosmas

jose
Hace más de 8 años

La Tortella esta, es tan choriza como todos los de UM, llevo muchos años en EMAYA y he estado con el PSOE y con el PP, todos los partidos han traido gente a la empresa, buenos y malos, pero ni PSOE y PP juntos han metido tanto gente como UM la mayoria marquesitos que no dan un palo al agua, que hagan una auditoria seria ya, ojito con los sindicalistas del SITEMAYA que son los complices de UM y ham colocado a sus mujeres, hermanas, hijos, etc, pues los dicho estos de UM y SITEMAYA son una tropa de chorizos.

Valoración:-5menosmas

JJAJAJA
Hace más de 8 años

QUE ASCO DE ISLA ASCO DE POLITICOS ASCO DE TODO Y DE TODOS REBELIONNNNNNNNNNN

Valoración:0menosmas

Belen
Hace más de 8 años

Que miren tambien las hultimas contrataciones que hicieron cuando mandaba el PP y veran que siempre se ha contratado igual y los sindicatos mientras engorden su cuota ya les va bien tanto con unos como con otros son todos iguales

Valoración:-2menosmas

jjja
Hace más de 8 años

para Maria Sampol, Mira bonita el que sea practica habitual, no dja de ser una mezquindad en los tiempos que corren. Pero lo mas divertido de todo es que no solo es uno es casi toda la platilla y ademas es que no son los mas listos los enchufados son los mas mediocresssssss

Valoración:0menosmas

terricola de emaya
Hace más de 8 años

Tot es mentida. han colapsat l'empresa amb despeses d'autobombo i de colocació de tot tipus de personatges (algun d'ells bastant treballador). maria sampol, si els altres roben, al manco van mes vius que voltros. A mi em dol molt que ens estafin els politics pero encara em dol mes que ho facin a cara destapada com aquesta genteta d'um dins d'emaya.

Valoración:4menosmas

maria sampol
Hace más de 8 años

LES INFORMO QUE PSOE, PP, Y TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS HACEN LO MISMO ES LOGICO SIEMPRE HA EXISTO "QUIEN TIENE PADRINO SE BAUTIZA" ASI QUE NO SEAMOS INGENUOS QUE TODOS SABEMOS COMO FUNCIONA

Valoración:1menosmas

UMMMMM
Hace más de 8 años

Menuda sartá de mentiras, UM ha saturado la empresa de uemitas y de argentinos basta ver a quienes se les han hecho contrato de relevo de 5 años y más... tan simple como coger el listado de afiliados de UM Y COTEJAR NOMBRES. Y todo ello gracias a la complicidad del sindicato de la empresa SITE(UM)AYA

Valoración:3menosmas

pep
Hace más de 8 años

¡¡ Mentira !!

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1