Caso Maquillaje

Cañellas crispa al juez al decir que contrató a un gerente «por educado»

| Palma |

Valorar:
preload
Cristina Cerdó, en el momento de llegar al juzgado esta mañana.

Cristina Cerdó, en el momento de llegar al juzgado esta mañana.

11-01-2011 | M. À. Cañellas
Cristina CerdóMateu Cañellasmc110111222.jpg

«Hacía tiempo que nadie me sorprendía tanto como usted», le dijo el juez instructor del 'caso Maquillaje, Juan Ignacio Lope Sola, al ex conseller d'Esports i Joventut del Govern Mateu Cañellas, cuando éste intentaba explicar los criterios que siguió para contratar al ex gerente del Illesport, Jorge Mandado, también ex presidente de la Casa Argentina. Las declaraciones de Mandado han sido clave para destapar una supuesta red de contratación irregular de trabajadores en sociedades audiovisuales que, finalmente, desempeñaban tareas para Unió Mallorquina.
Cañellas, asistido por el abogado Antonio Martínez, declaró en calidad de imputado que «esa persona (Jorge Mandado) era educada, trabajadora, responsable y capaz», es decir que ese perfil «coincidía con lo que necesitaba», afirmó, aunque no tuvo respuesta a las preguntas del juez sobre la formación académica de Mandado.
«Desconozco los estudios que tenía, no sé siquiera si había cursado el bachillerato y no pregunté dónde trabajaba ni lo que hacía en Argentina ni por sus antecedentes», dijo Cañellas, quien explicó, asimismo, que Mandado cobraba 50.000 euros anuales por desempeñar el cargo de gerente del Illesport.
Explicaciones
Ante la falta de una explicación satisfactoria por parte de Mateu Cañellas de los sistemas de contratación que empleaba UM, en general, y él en particular, el juez le llamó la atención en varias ocasiones: «No me tome el pelo», le llegó a decir, según fuentes presentes en la declaración.
El magistrado le reprochó que desconociera el funcionamiento de la Administración, sobre todo, tras haber sido elegido director insular (de Proyectos) y conseller del Govern. Cañellas dijo que «sabía» que algunas plazas se tienen que cubrir a través de oposiciones, pero matizó que él «podía» contratar «mientras no me informen de lo contrario», precisó. «Buscaba (entre los candidatos a los puestos) perfiles no afiliados a UM», resumió.
El ex conseller d'Esports calificó, asimismo, de «mentira» que ofreciera un trabajo a Gregoria Morata, actual secretaria de UM, en Ambit Digital, tal y cómo ella misma declaró en esta pieza. «Hace tiempo que tengo problemas con otras partes del partido, me han atacado desde hace años política, personal y ahora jurídicamente», dijo Cañellas.
Ayer, asimismo, declaró como imputada Paula Cortés, ex dirigente de UM, quién negó haber participado en la contratación irregular de trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Desde el ZULO (de los vertidos)
Hace más de 8 años

Cño con el primo del Buades y los ARGENTINOS ESOS, ¿NO? y LO QUE QUEDA QUE DESTAPARSE si se pasan alguna vez por ibiza, claro que esa es otra. Salu2 a todos los imputados des-imputados o los que no han llegado ni a eso.

Valoración:0menosmas

Al agua y que vuelvan a nado
Hace más de 8 años

No te jode tu, Y CON ESTOS SON LOS QUE YA ESTAN CONSPIRANDO PARA PACTAR OTRA VEZ EL VENEZOLANO Y SU BANDA DE TROMPETAS, TU y como confiesan y to. Lo dicho, donde se ponga una buena silla de esas que se apega al culo, QUE SE QUITEN LAS TETAS Y LAS CARRETAS.

Valoración:0menosmas

andreu2
Hace más de 8 años

Menudas barbaridades se dicen de EMAYA. Todos los sindicalistas de EMAYA son enchufados, unos del PP y otros del PSOE, ninguno de UM. Ahora resulta que los del PP dicen que dirigidos desde el partido han creado un sindicato propio, para poder instaurarse en EMAYA, amenazan a sus más de 350 afiliados en el partido (significativo verdad) para que les vote, a cambio de favores de contratos a familiares....la corrupción está en la política y sus ramas, no en lo que se intenta vender.

Valoración:1menosmas

perillo
Hace más de 8 años

Si necesitan a otra persona con educación podemos concertar una entrevista.Además prometo: honradez,fidelidad,conocimientos varios,puntualidad...siempre y cuando se respeten las condiciones económicas establecidas.

Valoración:1menosmas

ANTHONY
Hace más de 8 años

Pues a mi me parece muy bien que se contrate a personas educadas, faltaría plus; las maleducadas y que solo insultan o pretenden hacerlo sin conseguirlo nunca, deberían ser mandadas a galeras. Y en este foto hay alguno que si le quitan sus intentos de insulto se queda en nada. Solo sus batallitas del 43, del 69 o por ahí.

Valoración:1menosmas

pedro
Hace más de 8 años

que investiguen a emaya. Ime y imfof

Valoración:5menosmas

pedro
Hace más de 8 años

esto pasa por colocar a gente sin preparacion.que coja ejemplo el psoe.

Valoración:2menosmas

mallorqui
Hace más de 8 años

Mateo siempre a actuado a favor de los deportistas mallorquines, es triste que la gente lo critique sin conocer la labor que llevó a cabo.. Otra cosa esque se vea salpicado por otros echos políticos. Gran treball Mateu, els esportistes estam amb tu.

Valoración:-1menosmas

R.B.R
Hace más de 8 años

Mateu Cañellas hce poco asistió a un juicio en calidad de testigo sobre un tema del deporte Balear correspondiente a su epoca de conseller. Increiblemente solo fue a mentir y protegerse a si mismo y a los delincuentes demandados, es una pena que el pais esté gobernado por gente así. Precisamente la conselleria de sports tendría que defender los valores como el esfuerzo y la honestidad ellos se dedicaron a robar y favorecer a delincuentes, que triste!!

Valoración:0menosmas

r.f.c.
Hace más de 8 años

Los políticos no tienen ningún tipo de responsabilidad civil por la mala gestión de nuestros impuestos y lo saben. Tienen inmunidad total, acaso han devuelto algo de lo que hayan robado o "malgestionado"?. Lo que hace esta gentuza es muchísimo peor que lo que hayan podido hacer los controladores, seguro.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3