Caso Maquillaje

El juez imputa a Cañellas y Cerdó por la contratación de afiliados de UM

| Palma |

Valorar:
preload
Cristina Cerdó, Miquel Nadal y Mateu Cañellas, en una imagen de archivo.

Cristina Cerdó, Miquel Nadal y Mateu Cañellas, en una imagen de archivo.

01-01-2000 | Joan Torres

El juez que instruye la causa que investiga la contratación supuestamente irregular de afiliados de UM en sociedades audiovisuales afines a esa formación nacionalista, ha imputado al ex conseller de Esports i Joventut Mateu Cañellas y a la ex presidenta de Emaya y ex regidora de Medi Ambient Cristina Cerdó.
Según han confirmado a este diario fuentes jurídicas, la citación de ambos ex altos cargos de UM en la pieza separada del 'caso Maquillaje' se registra como consecuencia de las recientes declaraciones de trabajadores contratados por varias empresas vinculadas a los 'uemitas', como Vídeo U, Ambitt Digital y CILMA.
Citación
Cerdó acudió ayer al Juzgado de Instrucción 2 de Palma acompañada por su abogado Angel Aragón para ponerse a disposición del juez. En ese momento, le informaron que estaba imputada y que iba a ser citada a declarar en enero. La ex presidenta de Emaya rehusó realizar declaraciones a Ultima Hora.
Petra Verdú, ex colaboradora de UM y ex empleada de Ambbit Digital y otras sociedades relacionadas con ese partido, señaló a Cristina Cerdó como la persona que medió para su contratación en varias de estas empresas. Insistió que, en realidad, no realizó trabajo alguno en ellas sino que únicamente trabajaba para UM. Mateu Cañellas, por su parte, también mencionado por varios afiliados de UM como la persona que realizó las gestiones que culminaron con empleos en esas sociedades audiovisuales.
El 'caso Maquillaje' investiga el supuesto desvío de fondos públicos del Consell de Mallorca a miembros de UM y la presunta financiación ilegal del partido durante la pasada legislatura, todo ello mediante la concesión de subvenciones a productoras audiovisuales afines a la formación política. Hasta ahora han declarado una docena de imputados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PP
Hace más de 8 años

Atención al IME.

Valoración:-1menosmas

miquel
Hace más de 8 años

UM está en el buen camino. Se ha quitado de encima lo peor de la política mallorquina. Estoy con la nueva UM, van por el buen camino y han sabido reaccionar. Creo que hay mucho antiUM con o sin corrupción y eso huele a deseos de quedarse con todo el pastel de votantes que tienen los nacionalistas. Pero recordad que la han enterrado un par de veces y siempre ha mantenido el tipo. Endavant i sort en la nova etapa. Visca UM

Valoración:-1menosmas

Lolo
Hace más de 8 años

UM ha hecho vedaderos desastres en contrataciones en Emaya y el IME, investiguen las contrataciones de esta empresa e Instituto Municipal de deportes, se debería de revisar contrataciones, trabajos realizados, obras etc.. estoy de acuerdo con el partido Illenc de las Baleares, el que la hace que la pague, pero no que lo pague el ciudadano.

Valoración:-2menosmas

CK212
Hace más de 8 años

Si el dinero ha salido del Consell Insular de Mallorca, ¿ Porque Armengol y el CIM, NO SE PERSONAN EN EL CASO, PARA RECUPERAR EL DINERO DE LOS TRABAJADORES EN NÓMINA DEL UNION MALLORQUINA Y QUE HEMOS PAGADO TODOS LOS CIUDADANOS DEL PRESUPUESTO DEL CONSELL INSULAR DE MALLORCA. ¿ PP PRENSENTANTE COMO ACUSACION PARTICULAR Y DA CUENTA AL SINDIC DE COMTES Y AL TRIBUNAL DE CUENTAS, POR FINANCIACION DE PARTIDO CON DINERO PUBLICO

Valoración:1menosmas

pedro el filosofo
Hace más de 8 años

EL SR. XAVI TIENE PRESUNTAMENTE TODA LA RAZON , PERO QUE NO SE ACERQUEN POR CAPDEPERA , QUE YA TENEMOS SUFICIENTE , YA QUE EN CASO CONTRARIO SE LLEVARIAN PRESUNTAMENTE A BUENA PARTE DEL PUEBLO A LA CARCEL SIEMPRE Y CUANDO LA JUSTICIA HAGA JUSTICIA Y ESTA PROHIBIERA EJERCER PRESUNTAMENTE A DETERMINADOS ABOGADOS,YA QUE DE SUS ENTRAÑAS SALEN LOS PRESUNTOS COMO SI DE ALIANIGENAS SE TRATARA , PERO DESDE HACE MAS DE 2010 AÑOS SIEMPRE HA HABIDO HIPOTENUSAS Y CATETOS , Y LOS QUE SOMOS CATETOS , CATETOS MORIREMOS Y LOS OTROS NO IRAN A LA CARCDEL .

Valoración:-1menosmas

Xavi
Hace más de 8 años

Creo que deberian investigar a UM de la part forana, sobre todo a alguna que esta en la zona de Llevant y que sale mucho en la prensa.

Valoración:5menosmas

marieta
Hace más de 8 años

Dudo mucho que haya una sola institución, consellería, partido político que no se compre por dinero, es una vergüenza, es cierto, pero que se ponga recompensa al que se vaya chivando, y veríamos todo los que saldrían. Todos los que ocupan esos cargos de responsabilidad, están donde están por "se cobra muy bien" aparte de los mil pluses. De ahí a hacer el bien para el ciudadano... psss. porque están llenando un hospital cuando el acceso no está listo, más de uno se va a morir por el camino. Pero "algo" habrá.

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace más de 8 años

Al comentario de partit illec de les illes balears. Veo que no mencionas para nada ni el Govern ni Consell de Mallorca. recordarle que en la primera reunión que se mantuvo en Cultura y Patrimonio del Consell, los técnicos tuvieron que irse de la reunión de tema de subvenciones por lo asqueroso que era el reparto (año 2007). Después le tendré que recordar que se hacen contrataciones en el COnsell desde el SOIB cuando hay una bolsa de oposiciones en la cual hay mucha gente esperando y no cogen a ninguno para poder hacer fijos a sus amiguetes (eso es totalmente ilegal), no se puede emplear la administración pública con fines privados. Investigación para todos y no sólo segun que instituciones

Valoración:0menosmas

Víctor
Hace más de 8 años

Lo que llama la atención de UM es la cantidad de imputados que hay teniendo en cuenta que es un partido minoritario y en tan poco espacio de tiempo, incluyendo a 3 expresidentes del mismo, que han ido gobernando uno tras otro: María Antonia Munar, Miguel Àngel Flaquer y Miguel Nadal.

Valoración:6menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 8 años

La investigación debe seguir y además a otras Instituciones, como la del IME ETC., pedimos una auditoria de todas las contrataciones, adjudicaciones, personal, subvenciones etc. ya es hora de la transparencia. No se puede permitir lo que ha pasado, ya que éstos no tienen inmunidad ni inviolabilidad, para hacer lo que les venga en gana. Ya es shora de decir basta ya.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2