Caso Maquillaje

La Fiscalía rebaja a 1,5 años las penas de Diéguez y Conde a cambio de su confesión

| Palma |

Valorar:

La Fiscalía Anticorrupción ha rebajado de 7,5 a 1,5 en total las penas que solicitaba para Elisabet Diéguez y Alfredo Conde por delitos de revelación de secretos en la pieza separada del caso Maquillaje juzgada este miércoles en la Audiencia a cambio de que ambos confiesen su culpa y acepten las condenas.

En virtud del acuerdo de conformidad alcanzado por las defensas con la Fiscalía, que les ha aplicado la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas porque los hechos juzgados se remontan a 2005 y 2006, Diéguez ha sido condenada a un año de cárcel y multa de 720 euros por extraer datos confidenciales de empresas de los archivos de la Seguridad Social, donde trabajaba.

En aplicación del Código Penal vigente cuando cometió el delito, la condenada podrá sustituir la pena de prisión por una multa de 2.880 euros, por lo que en total tendrá que abonar 3.600 euros.

Alfredo Conde, su marido, ha aceptado una condena de 6 meses de cárcel y multa de 480 euros por el mismo delito de revelación de secretos como inductor, y se le han aplicado las atenuantes de no ser funcionario público y de dilaciones indebidas y extraordinarias.

Conde, socio de su esposa en la empresa audiovisual Studio Media Comunicación, le encargaba que obtuviera datos de empresas del sector tanto para tener ventajas respecto a sus competidores como para comprobar que cumplían con las contrataciones de personas afines impuestas desde Unió Mallorquina (UM), el extinto partido nacionalista al que el procesado estaba afiliado.

El empresario audiovisual está preso en Palma en cumplimiento de dos condenas por un total de cuatro años de reclusión en casos de corrupción ligados a UM.

Además, el matrimonio está imputado, junto a la cúpula del extinto partido nacionalista, en otra pieza de Maquillaje pendiente de juicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco Soto
Hace más de 4 años

Porque esta señora sigue trabajando en la seguridad social y teniendo acceso a todos nuestros datos?

Valoración:menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 4 años

Casi nada, de 7,5 a 1,5... es decir, de entrar o no en la cárcel cuando el delito es el mismo que ellos han cometido... Lo que tendría que ser es un agravante y echarles más años por no haberlo contado todo desde un principio... Definitivamente la justicia no es ciega, es imbécil.

Valoración:3menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

Cuando la justicia es lo que es......... Uds. opinen y verán que acertarán, nada que no esté al alcance de privilegiados, no es igual robar al pollo que el pollo te robe a ti la comida, algo que no se ve, porque se lo ha tragado y no se quiere ver, porque las cloacas reciben los excrementos de estos y se diluye para el abono de costumbre para usar y tirar al campo. Todo luego se convierte en comida que luego se traduce en lo mismo, basura para tirar, excrementos.

Valoración:menosmas

tagore
Hace más de 4 años

Aun falta la segunda linea de la extinguida UM, , que son los alcaldes.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1