Josep Lliteres, llegando a los juzgados. | Pere Bota

TW
18

Josep Lliteres, ex director de Relaciones Institucionales del Consell de Mallorca ha declarado ante el juez de la pieza separada del 'caso Maquillaje' que investiga si una veintena de personas trabajaron para la formación nacionalista contratados de manera irregular por sociedades audiovisuales afines a UM, que le han falsificado la firma en cuatro facturas. Una de ellas corresponde a conferencias para inmigrantes pronunciadas por Jorge Mandado, ex director de la Casa Argentina Balear y ex gerente de la Fundació Illesport, según ha precisado Lliteres. Las otras facturas corresponden a diversos gastos, entre ellos, un restaurante.
«Estoy muy enfadado», dijo el dirigente de UM, defendido por el abogado Mateu Sedano, al repasar las facturas con su supuesta firma. «No sé nada de los contratos de Vídeo U y Ambitt Digital (las empresas relacionadas con UM)», añadió. «No hay ningún dinero del Consell de Mallorca que vaya a UM», subrayó.
Lliteres explicó, asimismo, que está «decepcionado» con la declaración de Mandado de que no realizó ningún coloquio, y precisó que «ahora» sabe que esas charlas no se llegaron a celebrar.