Caso Maquillaje

El Supremo revisa hoy la condena de cinco años y medio de cárcel contra Munar

| Palma |

Valorar:
preload
Maria Antònia Munar, en una imagen de archivo tomada el pasado mes de junio.

Maria Antònia Munar, en una imagen de archivo tomada el pasado mes de junio.

20-06-2013 | Pere Bota

El Tribunal Supremo revisa esta mañana la condena de cinco años y medio de prisión que le fue impuesta a la expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, por un presunto desvío de 240.000 euros públicos a la productora que supuestamente controlaba a través de testaferros junto al exvicepresidente insular, Miquel Nadal.

Así lo informó la propia Munar en un comunicado remitido a Europa Press en el que expresó su confianza en que su inocencia «quedará demostrada en este caso y que la condena inicial será revocada».

En concreto, la Sala que deliberará sobre su recurso de casación, así como al interpuesto por Nadal, la exdirectora general de Comunicación, Margarita Sotomayor, y el empresario Alfredo Conde, estará constituida por los magistrados Carlos Granados, que la preside, y Julián Sánchez Melgar, Perfecto Andrés Ibáñez, Francisco Monterde Ferrer, y Manuel Marchena Gómez.

En concreto, el abogado defensor que representará a Munar ante el Supremo será José Antonio Choclán, quien recurrió la sentencia ante el Alto Tribunal y ejerce ahora la defensa de la ex dirigente histórica de UM.

Cabe recordar que el día 16 de julio de 2012 la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma condenó a Munar a cinco años y medio de prisión por los delitos de malversación continuada, prevaricación, fraude a la administración y falsedad en documento oficial, en el marco del caso Maquillaje, que investigaba un desvío de 240.000 euros públicos.

Además, le condenó a una multa de 54.000 euros por el delito de negociaciones prohibidas a funcionarios, así como a la inhabilitación especial para el empleo o cargo público por un periodo de dos años y medio.

Por otra parte, la Audiencia condenó a dos años y siete meses de cárcel al exconseller de Turismo y también expresidente uemita, Miquel Nadal, por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude a la administración y falsedad en documento oficial, así como a una multa de 36.000 euros por el delito de negociaciones prohibidas y a la inhabilitación absoluta durante cuatro años y medio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mireeee
Hace más de 5 años

Condeno el robo a los españoles,pero tambien digo que todos somos iguales antes la Ley, (bueno deberiamos de serlo),Con Matas no lo metieron en la carcel hasta no salir el recurso,porque a Maria A. tiene que entrar habiendo recurrido..... como he dicho antes porque a Undangarin no le quitan el pasaporte y le ponen una fianza???? estoy hay que cambiarlo todo, las leyes no pueden ser una arma politica, tiene que ser lo que marcan las Leyes

Valoración:0menosmas

curial
Hace más de 5 años

Enfront de tant d'atacs (després de la seva caiguda), m'agradaria reconèixer un parell de qualitats de la Sra. M. A. Munar. Em sembla una persona amb un grancontro sobre ella mateixa i que no es deixava anar a declaracions demagògiques.

Valoración:-1menosmas

ja estam!!
Hace más de 5 años

ya esta!! dos dias en la carcel y a casita!! NO SOMOS IGUALES ANTE LA LEY!!!

Valoración:0menosmas

exiliado
Hace más de 5 años

Vaya, pues esperemos que la revisen al alza por lo menos.

Valoración:0menosmas

Expañol
Hace más de 5 años

Otra de cancioneros españoles: El patio de Esperanza es particular, si no tienes dinero no puedes entrar, agáchate y vuélvete a agachar, que sólo los ricos pueden entrar.

Valoración:-1menosmas

Expañol
Hace más de 5 años

Que la detengan que es una mentirosa, malvada y peligrosa, yo no la puedo soportar.Que la detengan que es una mentirosa, malvada y peligrosa, no sabe gobernar.

Valoración:0menosmas

ana maria
Hace más de 5 años

Esta señora que nos ha robado a todos, después te ve por la calle y te mira con aire de superioridad sin pensar que su dinero era antes nuestro y que ella lo tiene porque nos lo ha robado. Por tanto tiene que cumplir su condena porque se lo ha ganado, el dinero NO,que lo devuelva todo y cumpla la condena por ser malita para la sociedad.

Valoración:6menosmas

uro
Hace más de 5 años

ahora empezamos que si revisiones que si enchufes total a la calle con el bolso grande lleno de € y a vivir esto son las leyes que tenemos en España todos somos iguales

Valoración:7menosmas

robespierre
Hace más de 5 años

Dado que la clase política no tiene verguenza, ni reparos en joder a los mas débiles, con la corrupción como bandera... corremos el riesgo de que MADAME GUILLOTINE sea resucitada.

Valoración:1menosmas

jueces estrella
Hace más de 5 años

Las ganas de condenar a los políticos han llevado la audiencia a publicar sentencias que son un bodrio. Luego el supremo las tumba y nos sorprendemos...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2