Juicio contra Bartomeu Vicens | Joan Torres

TW
13

Vicens busca atenuantes. El exconseller de Territori del Consell admitió ayer en su segundo juicio como acusado y el primero por el ‘caso Maquillaje que pagó 12.000 euros a su amigo Alfredo Conde a través de fondos públicos: «para agradecerle que su esposa quisiera ser administradora de una sociedad que yo tenía». El principal acusado admitió los hechos momentos antes del juicio y además consignó junto con el beneficiario del dinero -Alfredo Conde- un cheque con 12.000 euros.

De esta manera, la defensa de Vicens busca sumar al menos dos atenuantes para reducir la pena de 3 años y diez meses de prisión que le reclama la Fiscalía. El exconseller ya fue condenado por un delito idéntico a éste por el TSJB cuando aún era diputado autonómico. En aquella ocasión fue condenado a tres años de cárcel e ingresó en prisión en julio de 2010.

Noticias relacionadas

En su declaración, Vicens se limitó a responder a las preguntas de su letrado, Eduardo Valdivia. Recordó que su relación con Conde se remonta a cuando ambos estudiaban juntos en el colegio y que luego se extendió a sus parejas. Así, reconoció que Conde convenció a su mujer, Elisabet Dieguez para que figurara como administradora única de Metalumba, una empresa del propio Vicens.

Esta compañía está bajo investigación en el ‘caso Son Oms'. Para agradecer este favor, Vicens ordenó contratar a la empresa de Conde, Studio Media, para hacer una serie de programas de radio sobre patrimonio de Mallorca. Los programas ya habían sido grabados y emitidos, por lo que la empresa cobró el dinero por ningún trabajo.