Caso Maquillaje

Sotomayor y Conde ingresarán en los próximos días en la cárcel

| Palma |

Valorar:

La exdirectora de comunicación del Consell de Mallorca, Margarita Sotomayor, y el administrador de Studio Media Comunicación, Alfredo Conde, ingresarán en los próximos días en la cárcel de Palma para cumplir sus condenas por corrupción por el caso Maquillaje.

Así se lo ha ordenado a ambos la Audiencia de Palma después de que el pasado día 15 el Tribunal Supremo ratificara la pena de cinco años de prisión que pesaba sobre Sotomayor y redujese de tres años a dos años, siete meses y quince días la de Conde.

Tras la resolución del alto tribunal, la Audiencia provincial dio un plazo de cinco días a la exdirectora de comunicación del Consell de Mallorca que expira esta semana, mientras que a Conde, que solicitó un aplazamiento de su entrada en la cárcel hasta el 4 de noviembre, se la ha comunicado que tendrá que ingresar, como máximo, el 30 de octubre, han informado fuentes jurídicas.

Por otra parte, la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar, ya en prisión por la condena a cinco años y medio en el mismo caso, está pendiente de que la Audiencia formalice el cambio de calificación de su reclusión, ahora provisional, una vez el Supremo ha dado firmeza a la pena.

Ante el tribunal provincial se han registrado varios cientos de firmas de personas contrarias a su encarcelamiento recogidas por partidarios de la expresidenta del Consell de Mallorca, del Parlament balear y de la extinta Unió Mallorquina.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Betlem
Hace más de 5 años

Para Juan , si tienes razón se les olvido a los de UM que los dueños de Mallorca son los vendidos a Madrid

Valoración:2menosmas

Blaspiñar
Hace más de 5 años

Trob del tot injusta la comdemna a Marga Sotomayor, aquesta al·lota se li veu que no ha robat res, crec que més que els polítics, els que haurien d'entrar són els xupocteros que van rebre les subvencions per no fer els programes que se'ls encomanaven i si no que tornin els doblers...però clar, per lo vist part dels socis de video u es veu que tenien contactes dins el SOE...

Valoración:-2menosmas

para Gadellot
Hace más de 5 años

Los UEMITAS cometieron el gran error de pactar con el Psoe t echar a los peperos del govern. Roma no paga traidores, lo veremos con barcenas y alguno mas como loestamos viendo con estos, todos son uemitas los que estan en la carcel, bueno tambien esta un pepro: cardona.

Valoración:6menosmas

tomeu
Hace más de 5 años

a ver 5 años... mmmm...eso hace minimo 6 aesinatos, segun el baremo de derechos humanos de Estrasburgo, no entiendo como un fraude pueda tener el mismo "premio" que mas de 6 asesinato (cada asesinato lo valoran en estrasburgo con un año o menos de carcel)

Valoración:13menosmas

es verdad lo que leo??
Hace más de 5 años

es verdad lo que decis en vuestros comentarios?? deben ser en tono ironico,no?? os da lastima que ingresen en prision gentuza que ha vivido, y muy bien a cuesta nuestra?? de verdad...no puede ser... que lastima dais...como seres humanos...

Valoración:7menosmas

juan
Hace más de 5 años

Es que los de UM os llegasteis a creer que erais los dueños de Mallorca, con derecho a pernada, y a lo que hiciese falta. Ahora teneis que pagar por lo que hicisteis, asi de sencillo.

Valoración:22menosmas

Betlem
Hace más de 5 años

Por lo menos podría haber matado a cinco por el mismo precio,se están ensañando con los débiles,no hay derecho, animo Marga.

Valoración:2menosmas

Gadellot
Hace más de 5 años

Es la caza del uemita. Si fuesen peperos o sociatas no pisaban la cárcel ni jugando al Monopoly.

Valoración:3menosmas

lebas
Hace más de 5 años

No están todos los que son...

Valoración:17menosmas

cospedal
Hace más de 5 años

Que cada barco aguante su vela.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2