TW
12

La exdirectora de comunicación del Consell de Mallorca, Margarita Sotomayor, y el administrador de Studio Media Comunicación, Alfredo Conde, ingresarán en los próximos días en la cárcel de Palma para cumplir sus condenas por corrupción por el caso Maquillaje.

Así se lo ha ordenado a ambos la Audiencia de Palma después de que el pasado día 15 el Tribunal Supremo ratificara la pena de cinco años de prisión que pesaba sobre Sotomayor y redujese de tres años a dos años, siete meses y quince días la de Conde.

Noticias relacionadas

Tras la resolución del alto tribunal, la Audiencia provincial dio un plazo de cinco días a la exdirectora de comunicación del Consell de Mallorca que expira esta semana, mientras que a Conde, que solicitó un aplazamiento de su entrada en la cárcel hasta el 4 de noviembre, se la ha comunicado que tendrá que ingresar, como máximo, el 30 de octubre, han informado fuentes jurídicas.

Por otra parte, la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar, ya en prisión por la condena a cinco años y medio en el mismo caso, está pendiente de que la Audiencia formalice el cambio de calificación de su reclusión, ahora provisional, una vez el Supremo ha dado firmeza a la pena.

Ante el tribunal provincial se han registrado varios cientos de firmas de personas contrarias a su encarcelamiento recogidas por partidarios de la expresidenta del Consell de Mallorca, del Parlament balear y de la extinta Unió Mallorquina.