Noticias del día 19 de septiembre de 2013
Noticias / Local
palma local globos colegio aina moll fotos teresa ayuga

Local

La participación baja, pero según el STEI-i se mantiene en el 70%

El STEI-i cifró ayer en un 69,42 % el seguimiento por parte de los profesores de la tercera jornada de huelga en la enseñanza pública de Balears, lo que supone diez décimas menos que el martes (80,16 %) y 20 menos que el lunes (90,97 %), que se traduce en que un total de 3.667 docentes secundaron el paro. En Mallorca el apoyo de la huelga ascendió al 66,20% en Mallorca (2.368).

M.González/Agencias

Las madres, padres y alumnos subiendo la escalera de la Conselleria.

Local

Un centenar de padres piden por carta a Camps que retire el decreto de lenguas

Un centenar de padres y madres de alumnos de colegios e institutos de Palma, Binissalem, Marratxí, Sant Joan y de otros puntos de la Isla acudieron ayer a la sede de la Conselleria d´Educació para entregar una carta dirigida la consellera Camps en la que piden la retirada del TIL y que el Govern haga todo lo posible para parar la huelga.

S. Carbonell

400 o 500 persones a sa Pobla contra el TIL

Local

El alcalde de sa Pobla (PP) ante la 'marea verde': «Trasladaré el mensaje a Bauzá»

El alcalde de sa Pobla, Biel Serra, se comprometió ayer ante alrededor de 500 manifestantes vestidos con camiseta verde «a trasladar lo que habéis expresado» a los órganos pertinentes, es decir, al Consolat de Mar, a José Ramón Bauzá.

Antoni Pol

PALMA - CRISTINA MARI , PRESIDENTA DE ANADE.

Local

La patronal náutica reconoce que pidió cambios en Autoritat Portuària pero no el cese de Urrutia

La presidenta de la Asociación de Instalaciones Náuticas y Deportivas de Balears (Anade), Cristina Marí, hizo ayer una valoración del cese del presidente de Autoritat Portuària, José María Urrutia.

B. Roselló

Puerta de acceso al Centre Balears Europa, ayer por la mañana.

Local

Gómez mantendrá el Centre Balears Europa para negociar fondos de la UE

El vicepresidente del Govern y conseller de Presidència, Antonio Gómez, aseguró ayer que «se ha abierto un escenario nuevo» que «nos permite trabajar por la viabilidad del Centre Balears Europa» (CBE).

Torres Blasco

FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA EN CORT SIN EL CUADRO DE LA BEATA COLGADO COMO EN ANTERIORES AÑOS

Local

Cort ahorrará un millón con el envío electrónico de las notificaciones

Cort prevé ahorrar un millón de euros en los próximos cuatro años con el envío electrónico de las notificaciones a los ciudadanos, en sustitución de las tradicionales por vía postal.

Alicia Mateos

Local

Gual, preocupado por la incapacidad política para crear complicidad social

«Me preocupa la incapacidad, diría que arraigada, para generar, por parte del mundo político, complicidad social». Así lo manifestó anoche el presidente de la Cámara de Comercio de mallorca, Joan Gual de Torrella, durante el acto anual de entrega de los galardones de la institución.

Margalida Ramis

PALMA - ANTONI VERA, PRESIDENTE DE CARITAS.

Local

Antoni Vera, nuevo vicario general

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, ha reorganizado la estructura del gobierno de la diócesis y ha creado una Vicaría Episcopal para los Ministerios Eclesiales, cuya dirección asumirá directamente.

Efe

Joan Gual

Local

Joan Gual anuncia su despedida en la entrega de premios de la Cámara

«Me preocupa la incapacidad, diría que arraigada, para generar, por parte del mundo político, complicidad social». Así lo manifestó anoche el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, durante el acto anual de entrega de los galardones de la institución.

LA INFANTA CRISTINA INVITADA DE HONOR EN LA INAUGURACIîN DEL NUEVO MUSEO DALê

Caso Nóos

Llamazares: "Cada vez es más evidente que la infanta no era un florero"

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha afirmado hoy que a la vista de las últimas novedades del caso Nóos cada vez es más evidente que la infanta Cristina «no era un florero» y que estaba al tanto de las actividades de su marido, Iñaki Urdangarin.

Efe

Las consecuencias del TIL

El IPFB denuncia delito de absentismo escolar en la huelga de profesores

El Instituto de Política Familiar de Baleares ha denunciado ante la Oficina de Defensa de los Derechos de los Menores la decisión de algunas asociaciones de padres de alumnos de no llevar a sus hijos a clase por la huelga de docentes en las islas y advierte de posible delito de absentismo escolar.

Efe

Entrada principal del hospital de Son Dureta

Local

El IB-Salut debe indemnizar a los padres de una niña que sufrió parálisis tras el parto

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma ha condenado al Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-Salut) a indemnizar con 1.097.921 euros a los padres de una niña que sufre parálisis cerebral por mala praxis en el parto.

Efe

Maria Antònia Munar

Caso Maquillaje

El Supremo revisa hoy la condena de cinco años y medio de cárcel contra Munar

El Tribunal Supremo revisa esta mañana la condena de cinco años y medio de prisión que le fue impuesta a la expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, en el caso Maquillaje.

Europa Press

Marea verde en la UIB

Las consecuencias del TIL

Arranca el curso en la UIB entre una marea verde y con la ausencia de Bauzá y Camps

El acto de apertura del curso 2013-2014 en la Universitat de les Illes Balears (UIB) se ha celebrado hoy entre gritos de protesta por parte de cerca de dos mil personas que se han trasladado hasta Son Lledó para dejar patente su malestar por la imposición del TIL, eje central de la huelga indefinida que se está viviendo en la enseñanza balear desde el pasado lunes día 16.

Redacción Digital

Local

Bauzá convoca por carta a la oposición para tratar su propuesta de reforma del Parlament

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha convocado por carta a los grupos de la oposición para tratar su propuesta de reestructuración del Parlament durante una reunión el próximo lunes en el Consolat de Mar, si bien MÉS ya ha anunciado que no acudirá a este encuentro.

Europa Press

Local

El Parlament insta al Gobierno a aprobar una normativa que regule los Party Boats

El Parlament ha aprobado hoy, a instancias del Grupo Parlamentario Popular y con los votos en contra de PSIB-PSOE y MÉS, instar al Gobierno central a desarrollar una normativa específica que regule la actividad de los Party Boats.

Efe

Las consecuencias del TIL

El STEI cifra en el 55 % el seguimiento de hoy de la huelga

El sindicato STEI ha cifrado hoy en el 55 por ciento el seguimiento de la huelga docente en Baleares, en su cuarta jornada consecutiva.

Efe

Las consecuencias del TIL

El rector de la UIB se ofrece para mediar en el conflicto entre profesores y Govern

El rector de la Universitat de les Illes Balears UIB), Llorenç Huguet, se ha ofrecido hoy para mediar en el conflicto que mantienen el Govern balear y los profesores por la puesta en marcha del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Europa Press

Las consecuencias del TIL

Joana Maria Camps envía una carta a los profesores

La consellera d'Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, ha enviado hoy una carta a todos los profesores de Balears, a través del sistema de comunicación interna de la Conselleria.

Redacción Digital

La expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar, a su llegada a la Audiencia

Caso Maquillaje

El fiscal pide confirmar la condena contra Munar por corrupción «clamorosa»

El fiscal del Supremo Salvador Viada ha pedido hoy al tribunal que confirme la condena para la expresidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, por unos hechos de corrupción «clamorosa» como los cometidos en el llamado caso Maquillaje.

Efe

Local

El director de IB3 asegura que este año cumplirán con los 30 millones de presupuesto

El director general del ente público de Radiotelevisión de Baleares (IB3), José Manuel Ruiz, ha asegurado este jueves en el transcurso de una comisión en el Parlament que este año cumplirán con los 30 millones de euros presupuestados.

Europa Press

Local

La destitución de Urrutia al frente de la Autoritat Portuària divide al sector náutico

El Consell de Govern está previsto que acuerde hoy la destitución de José María Urrutia como presidente de la Autoritat Portuària, una decisión que ha generado una importante fractura en el sector náutico de Balears. Los partidarios y detractores de su gestión al frente del organismo enfrenta a las dos principales patronales con intereses en los puertos comerciales de las Islas, Anave –puertos deportivos y marinas– y Apeam –navieras y consignatarios–.

Germà Ventayol

Local

Cort suspende las pruebas para cubrir una plaza de intendente de la Policía Local

El Ayuntamiento de Palma ha ordenado este jueves la suspensión de la realización de las pruebas selectivas para cubrir la plaza de intendente de la Policía Local de Palma después de estimarse parcialmente un recurso administrativo presentado en relación a esta convocatoria relacionado con el presunto amaño de la misma en 2012.

Europa Press

Local

Cort ha impuesto 430 multas a las terrazas en lo que va de año

Cort ha impuesto 430 denuncias a terrazas que han derivado en expediente sancionador en lo que va de año. La cuantía de estas sanciones asciende a 99.505 euros, pero no todas se han cobrado. Aunque no hay cifras concretas, las multas se han incrementado este año porque hay más terrazas y desde mayo de 2012 está en vigor la nueva ordenanza.

Alicia Mateos

ANA MARIA GALLART, PRESUNTA HIJA DEL FINANCIERO MALLORQUIN JUAN MARCH VISITA EL CEMENTERIO.

Local

Ana Gallart retira la demanda de paternidad contra Juan March Ordinas

Fernando Osuna, abogado de Ana María Gallart Fernández, ha presentado un escrito ante el Juzgado «dadas las pruebas de ADN que se han practicado en las que se demuestra la escasa probabilidad de que (Juan March Ordinas) sea el padre biológico de mi representada».

P. Candia

Tribunal Supremo

Caso Maquillaje

La defensa de Munar alega en el Supremo que se vulneró su presunción de inocencia

«Se ha condenado a la señora Munar sin pruebas, sólo por ser presidenta del Consell de Mallorca. La Audiencia Provincial de Palma, en una sentencia arbitraria, vulneró su presunción de inocencia y el principio acusatorio», afirmó ayer José Antonio Choclán, abogado defensor de la expresidenta del Consell de Mallorca.

José Sevilla

Noticias / Part Forana
EL AYUNTAMIENTO OBLIGADO A DERRIBAR UNA VIVIENDA CONSTRUIDA CON LICENCIA EN 1992.

Part Forana

El TSJB reduce de 100 a 50 euros diarios la multa al alcalde de Pollença por no ejecutar un derribo

El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía (PP), tendrá que responder con su patrimonio personal, a razón de 1.000 euros cada 20 días, hasta que complete el derribo parcial de una vivienda situada en la calle Creus, cuya licencia de obra fue anulada por los tribunales en 1993.

Elena Ballestero

La nova biblioteca de Biniamar

Selva

Biniamar recupera su biblioteca

Biniamar vuelve a disponer desde ayer de servicio de biblioteca. Hace dos años que el Ajuntament de Selva, municipio al que pertenece este llogaret , la cerró temporalmente para reformarla y modernizarla. Ayer, coincidiendo con el comienzo de las fiestas de Santa Tecla, el Consistorio la reabrió.

Antoni Pol

Imagen de los trabajos de desbroce que se llevaron a cabo durante el día de ayer.

Marratxí

El Ajuntament crea un párking en el Pla de na Tesa para 179 coches

El Ajuntament de Marratxí ha procedido a la adjudicación del contrato de arrendamiento mediante el cual alquilará, durante cuatro años, dos solares urbanos en el Pla de na Tesa para destinarlos a uso provisional de aparcamiento público.

Pedro Aguiló Mora

ANTICH I ROSSELLÓ VISITEN S'ALBUFERA

Part Forana

Madrid se preocupa por la conservación de la Albufera y pide explicaciones al Govern

El Ministerio de Medio Ambiente envió el pasado mes de julio una carta a la Conselleria homóloga balear en la que le pedía información sobre lo hecho en el parque natural de la Albufera en relación a una serie de recomendaciones que hizo el Secretariado RAMSAR en 2010, informó ayer el GOB en un comunicado.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
LA GENERALITAT CIERRA 2011 CON UN DÉFICIT DEL 3,29%, 0,63 PUNTOS MÁS DE LO PREVISTO

Nacional

Catalunya implanta más impuestos y otro recorte a la paga extra de los funcionarios

El consejero catalán de Economía, Andreu Mas-Colell, ha admitido que para cumplir con el objetivo de déficit de los Presupuestos del próximo año se deberá volver a recortar una paga extra a los funcionarios, así como implantar nuevos impuestos con el fin de ingresar 1.700 millones de euros más.

Efe

RUEDA DE PRENSA DE JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO Y LAURENT FABIUS

Nacional

BCN World retirará su proyecto si Catalunya sale de la UE

El consejero delegado de Veremonte y presidente de BCN World, Xavier Adserà, ha dicho que los inversores de BCN World tienen como «línea roja» que Catalunya siga en la UE, que consideran básico, entre otras cosas, por la seguridad jurídica que implica y por la moneda.

Agencias

Gerardo Díaz Ferrán, de vacaciones en Menorca.

Nacional

Díaz Ferrán llegó a contar con un patrimonio inmobiliario de 88 millones

Así se desprende de un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) presentado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Europa Press

Nacional

El gasóleo y la gasolina se abaratan hasta un 1,6 por ciento

Tras esta bajada, el precio medio del litro de gasóleo se sitúa en 1,397 euros y vuelve a bajar del umbral de los 1,4 euros. En cuanto a la gasolina, su precio actual es de 1,453 euros, un 1,3% menos que el máximo del verano.

Europa Press

El extesorero del PP Luis Barcenas abandona la Audiencia Nacional tras declarar.

Caso Bárcenas

El juez rechaza excarcelar a Bárcenas porque están «plenamente vigentes los riesgos de huida»

El juez de Pablo Ruz, ha rechazado poner en libertad al extesorero del PP Luis Bárcenas, que lo había solicitado el pasado 12 de septiembre, al considerar que aún están pendientes diversas diligencias de investigación «y al permanecer plenamente vigentes los riesgos de huida».

Europa Press

Nacional

Los enfermos deberán abonar el 10 % de los fármacos dispensados en hospitales

Los medicamentos de dispensación ambulatoria en el hospital, es decir, aquellos que «sin tener la calificación de uso hospitalario» sólo se dispensan a pacientes no hospitalizados en los servicios de farmacia de los hospitales, quedarán sometidos a partir del 1 de octubre para su dispensación al copago farmacéutico, con un límite de aportación reducida.

Europa Press

El extesorero del PP Luis Barcenas abandona la Audiencia Nacional tras declarar.

Nacional

El juez Ruz ve indicios de delito en la destrucción de los discos duros de Bárcenas

El juez Pablo Ruz ha pedido que el Juzgado de Plaza de Castilla al que corresponda investigue la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores que tenía en la sede del partido el extesorero del PP Luis Bárcenas ante la posibilidad de que los hechos revistan delitos de encubrimiento o de daños informáticos. Ruz admite así en un auto notificado la petición que en este sentido le hicieron acusaciones y la defensa de Bárcenas tras conocer que el PP había informado al juez de la destrucción de esos discos duros.

Efe

Noticias / Internacional
WALL STREET RESUCITA CON EL ANUNCIO DE LA FED Y ALCANZA MÁXIMOS HISTÓRICOS

Internacional

La Reserva Federal mantiene contra pronóstico los estímulos económicos

La Reserva Federal de EEUU anunció que mantendrá los tipos de interés por debajo del 0,25 % y su programa de compras de activos por 85.000 millones de dólares al mes, lo que sorprendió a los inversores que esperaban una reducción de ese estímulo monetario.

Efe

CONSTERNACIÓN EN GRECIA POR EL ASESINATO DE UN IZQUIERDISTA POR NEONAZI

Internacional

Máxima tensión social en Grecia tras el asesinato de un rapero por un neonazi

El asesinato de un activista de izquierdas a manos de un neonazi en la madrugada de ayer en El Pireo ha causado consternación en Grecia, precisamente en un momento de alta tensión social y en plena oleada de huelgas. El agresor, un hombre de 45 años, detenido poco después del ataque, confesó pertenecer al partido neonazi Amanecer Dorado, que cuenta con 18 de los 300 diputados del Parlamento griego.

Efe

Pope Francis arrives to lead the weekly general audience in Saint Peter's Square at the Vatican

Internacional

El Papa: «Jamás he sido de derechas»

El papa Francisco asegura en una entrevista de 27 páginas con la revista de los jesuitas que jamás ha sido de derechas y que tuvo un momento de crisis interior en el pasado. «No habré sido ciertamente como la beata Imelda, pero jamás he sido de derechas. Fue mi forma automática de tomar decisiones la que me creó problemas», afirma el Pontífice, entrevistado por el jesuita Antonio Spadaro en la revista «La Civiltá Cattolica».

Agencias

CAMPAÑA ELECTORAL EN ALEMANIA

Internacional

Alemanes «donan» sus votos a los españoles para que puedan votar

Españoles y griegos indignados por las duras medidas de austeridad impuestas en sus países, por las que culpan a la canciller alemana Angela Merkel, esperan que salga del poder en las elecciones nacionales del domingo usando papeletas «donadas» por votantes alemanes.

Reuters

Noticias / Cultura
palma cultura solleric gilbert & george fotos teresa ayuga

Cultura

Gilbert & George, estrellas en la Nit de l'Art

Robaron pósters de titulares impactantes y/o violentos que los comerciantes de periódicos usan en Londres para vender ejemplares. Durante seis años, dos 'dandies' del arte, Gilbert & George, que también son como dos estatuas vivientes, recopilaron 3.712 carteles que compusieron en 292 obras denominadas London Pictures .

Guillermo Esteban

PALMA. ARTE. EL ESCULTOR ENRIQUE BROGLIA VISITA PALMA Y EL MUSEU ES BALUARD.

Cultura

Fallece el escultor Enrique Broglia, un enamorado de la luz de Mallorca

Numerosos artistas se dejaron seducir por la luz del Mediterráneo, por la luminosidad de Mallorca, dicen que única, e incluso algunos decidieron fijar aquí su residencia y el epicentro de sus creaciones. Este es el caso del escultor Enrique Broglia (Uruguay, 1942), cuya luz se apagó ayer por la mañana para siempre.

N.Jiménez/G.Moragues

Nit del Art

Las consecuencias del TIL

La ‘marea verde’ desluce la Nit de l’Art

Faltaba todavía media hora para que diese inicio la gran fiesta del arte contemporáneo en Palma, la Nit de l’Art. Parecía que, en esta ocasión, la ‘marea verde’ de docentes contra del TIL y a favor «de una educación libre e igualitaria», concentrados en el Born, iban a hacer poco ruido, que su manifestación iba a ser silenciosa, pero no fue así.

N. Jiménez/G. Esteban

Cultura

Enrique Broglia será recordado como un hombre «vital» y un artista «cabal»

Nos dejó Enrique Broglia (Uruguay, 1942), un artista «honrado y cabal» que se enamoró de Mallorca, de su luz, de Alaró, donde vivió hasta mediados de los noventa y donde trabajó sus más importantes creaciones. El escultor falleció el miércoles a los 71 años y en la Isla hoy se le recuerda por sus «magníficas esculturas».

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
El meta del Real Mallorca Dudu Aouate abandona el campo de entrenamiento de Son Bibiloni.

Real Mallorca

El puzzle de Oltra

José Luis Oltra volverá a reformar su línea de fondo. La ausencia por lesión de Pedro Bigas -intocable para el técnico- obligará al entrenador del Mallorca a diseñar otra zaga con la intención de taponar las vías de agua localizadas en el camarote defensivo. Aún no ha podido repetir once y el domingo, ante el Mirandés, dibujará su sexta alineación en seis jornadas.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Baloncesto
GEORGIA VS. ESPAÑA

Baloncesto

La hora de la verdad

La selección española ve en Francia el puente que tiene que atravesar, en las semifinales del campeonato de Europa, para poder alcanzar un lugar en la historia del baloncesto si finalmente consigue el tercer entorchado consecutivo.

Agencias

Deportes / Otros deportes
PALMA - CHICAS DE JULIAN AGUIRRE - MELANI COSTA, NADADORA.

Otros deportes

Melani Costa: «Quiero llegar a los Juegos de Río y luchar una final»

Melani Costa, plata en los recientes mundiales de natación de Barcelona (2013) y campeona del mundo de piscina corta en Estambul (2012) en 400 metros libres, declaró hoy que su objetivo es «llegar» a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, y poder «luchar en una final» por una medalla.

Efe

PALMA. TAEKWONDO. LA TAEKWONDISTA BRIGIT YAGÜE REGRESA A LA COMPETICION TRAS UN AÑO DE AUSENCIA.

Otros deportes

Brigitte Yagüe:«Mi motivación es que no me gusta perder»

Brigitte Yagüe, triple campeona del mundo de taekwondo (2003, 2007 y 2009) y plata en los Juegos Olímpicos de Londres (2012), declaró, después de un año sin competir, que está trabajando para «recuperar el nivel» y que «es imposible no tener motivación cuando quieres ser la mejor».

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. DETENCIONES. CAE UN HISTORICO DELINCUENTE ACUSADO DE ROBAR EN OCHO LOCALES DE PALMA.

Sucesos

Una mujer de 85 años confiesa que abusó de dos de sus nietas durante ocho años

Poco que ver con el retrato robot de los delincuentes sexuales. Una mujer de 85 años aceptó ayer una condena por abusar de dos de sus nietas, una de ellas con una minusvalía psíquica en una localidad del Llevant de Mallorca.

Víctor Malagón

02.jpg

Sucesos

Un camión, destrozado en alta mar al desengancharse en la bodega de un barco

Incidente en el buque de Acciona que cubría el trayecto entre Valencia y Palma. Un camión que viajaba en la bodega se desenganchó de la sujeción y salió despedido contra una puerta. El vehículo pesado quedó destrozado, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Javier Jiménez

Sucesos

Fallece un bebé de 5 meses tras dejarlo sus padres en la cinta transportadora de maletas

Un bebé de unos cinco meses ha fallecido esta madrugada tras dejarlo sus padres en una cinta transportadora de maletas en el aeropuerto alicantino de El Altet, según han informado fuentes de Cruz Roja Alicante y del Instituto Armado. En principio, todo apunta a que se trata de un accidente, no se sabe si como consecuencia de un despiste.

Europa Press

Policía Nacional

Sucesos

Detienen a un joven por pegar a su madre y arrestan a su padre por defenderla

Agentes del SAF (Servicio de Atención a la Familia) procedieron a la detención de un joven de 16 años por pegar a su madre y arrestan al padre de éste por defenderla.

Julio Bastida

Sucesos

La Fiscalía pide condenas que suman 97 años de cárcel para el clan de ‘El Forrito’

La Fiscalía mantiene peticiones de pena que suman 97 años contra los miembros del clan de ‘El Forrito’, un grupo que está acusado de dedicarse al tráfico de drogas en el poblado de Son Banya. Según la investigación de la Guardia Civil, la red tenía estrechos vínculos con un grupo de Barcelona con el que se abastecía de cocaína y que fue desmantelado a raíz de esta intervención.

Víctor Malagón

PALMA.

Sucesos

«No estoy resentido con los que me destituyeron, yo soy de la casa y vengo a ayudar»

Nicolás Herrero, el intendente que nunca se fue, regresa a casa para mandar en el cuartel de San Fernando.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
El Sueño de Morfeo cantó 'Contigo hasta el final' en el 58 Festival de la canción de Eurovisión.

Eventos

La participación en Eurovisión costó 400.000 euros a RTVE este año

La participación española en el Festival de Eurovisión ha costado  este año a RTVE un total de 398.615,93 euros, lo que supone un ahorro  del 6,8 por ciento en comparación con el año pasado.

Vips / Quiosco Rosa
Nadal y Alonso para Vanity Fair

Rafa Nadal

Rafa Nadal, de esmoquin y con una top model en 'Vanity Fair'

El tenista Rafa Nadal ha dejado por unas horas la raqueta y los pantalones cortos para enfundarse en un elegante esmoquin y lucir la mejor de sus sonrisas. Y no es de extrañar, viendo lo bien acompañado que aparece en la portada de la revista Vanity Fair.

I. Martín

Opinión / Tribuna
Edición del 19 de septiembre de 2013
Portada