Caso Maquillaje

Confirmada la fianza penal de 350.000 euros contra Munar en el caso Maquillaje

| Palma |

Valorar:

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha desestimado el recurso de apelación que interpuso la ex presidenta del Parlament y del Consell, María Antonia Munar, contra el auto que mantiene la fianza penal de 350.000 euros que decretó en primera instancia el juez instructor del caso Maquillaje, Juan Ignacio Lope Sola.

El auto del tribunal, de seis páginas de extensión, considera que el arraigo que la imputada intenta acreditar es «insuficiente» y señala que su defensa, ejercida por el letrado Gabriel Garcías, no especifica la actividad económica o laboral que en la actualidad desarrolla Munar y que la vincule con la isla, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

En concreto, sobre la también ex presidenta de UM pesan los presuntos delitos de malversación, falsedad documental, prevaricación, delito electoral, negociaciones prohibidas y cohecho. Además, se enfrenta a una fianza de responsabilidad civil de 2,6 millones de euros por los presuntos daños cometidos en torno a los hechos investigados en el caso Maquillaje.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Laura
Hace más de 8 años

¿Cuando se va a hacer justicia de una vez? no puede ser que todo vaya tan lento. Lliteras a la carceeeel de una vez!

Valoración:0menosmas

corrupcion
Hace más de 8 años

Al numero 1, no se si eres amigo de munar o un colocado mas de los suyos, lo unico que tendria que haber hecho la justicia con munar es meterla directamente en la carcel su presuncion es un insulto a los mallorquines, y que fuera rica antes de entrar en politica que tiene que ver con que pueda robar a cara alta y tener que aguantar su prepotencia y chuleria, y lo de su marido te recuerdo que si tienne lo de los camiones de carbon es gracias a su muje, a si que no intentes desviar la atecion, munar es una ladrona y lo que tienen que hacer es meterla entre rejas, que si lo que ella a hecho lo hace un ciudadano de apie no le ponen fianza lo meten directamente entre rejas, ademas te dire que los mallorquines somos unos tontos por dejar que nos gobiernen esta banda de ladrones, en otro pais no pasaria esto, y la justicia lo unico que demuestra es que esta comprada y que no actua de la misma manera para todos

Valoración:-5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Convendría matizar, a los justicieros, que patentizan su desconocimiento judicial y embisten en vez de razonar, que Maria Antònia Munar Riutord, que algunos ya encarcelan despojándola de su constitucional presunción de inocencia, tiene asignada una responsabilidad civil de 2.500.000 euros, que si no ha ingresado en BANESTO o en sede judicial, es simplemente porque su patrimonio es más que suficiente para cubrir esta cuantía. Aunque las pruebas, en la Justicia, son más concluyentes que los más brillantes discursos, hay que respetar los TEMPOS que marca la Ley. Simplemente eso, que su responsabilidad en la presunta comisión de los hechos que se le imputan, ya tiene precio: 2.500.000 euros. (Convendría leer las informaciones publicadas en todos los medios antes de opinar sectariamente y saber que Maria Antònia Munar ya era rica antes de meter la cuchara en el puchero de la política y que ya tenía el lujoso piso del Paseo Marítimo, por ejemplo, y que su marido transporta el carbón de Gesa Endesa, desde hace la tira de años, en el Port d'Alcúdia, que es también un contrato millonario). Ya sé que la moda de ahora, incluido el Diario de Mallorca, que bendijo el enlace político por intereses entre Antich y Maria Antònia Munar, en su momento, ahora se ha convertido en el paladín de los dimes y diretes de las peluquerías, que todo esto ya se sabía por estar publicado en una web, que tuvo que ser rectificada. No dudo que la Justicia cuando activa su infernal maquinaria, no para hasta llegar a los fundamentos, las conclusiones y las resoluciones y el asunto pinta tenebroso para el futuro de SA NINA de Gabriel Cañellas, metamorfoseada en SA PRINCESA y que ya siendo REINA MADRE le han aparecido todos los problemas.

Valoración:1menosmas

pinpanpun
Hace más de 8 años

Lo dije en su día que la Veronica Moser de la politica mallorquina se reia de nosotros y lo seguirá haciendo...ahora me falta el numerito de la depresión y la enfermedad y lo borda..Las escenas Pantojosas de esta vividora y sus allegados (por no decir come c... entre ellos este periodico, que la tuvo como modelo social muchisimos años) no han hecho más que empezar..

Valoración:0menosmas

miguel
Hace más de 8 años

Señora Munar,merece eso y mas,usted y casi todo su partido de UM,que es lo que ustedes pensaban,con Mllorca y los mallorquines "NO"con sus bolsillos ·SI"han destrozado la ilucion de pensar en un partido que mire por nosotros y por nuestro futuro como isleños.Podriamos ser ccomo CIU,pero ahora no somos nada gracias a ustedes.

Valoración:-2menosmas

empipat
Hace más de 8 años

¿350.000 €uros?...pero si eso es calderilla para esa...¿señora?....Así no entrará nunca en la cárcel eh!!!.-

Valoración:7menosmas

paip
Hace más de 8 años

me gusta munar.... i love you

Valoración:-4menosmas

M icalet
Hace más de 8 años

Menos fianzas y más cárcel para esos políticos corruptos.

Valoración:4menosmas

ANTHONY
Hace más de 8 años

"Candidez" en MAM?. ¿Pero que disparates dice ese hombre?. Debieron ser 3.500.000 y no 350.000. Por ahí se debió de haber empezado. ¿Por qué sólo una décima parte de la fianza que se le impuso a Jaume Matas?. ¿Acaso los delitos, PRESUNTOS, no son "mes o manco", los mismos o cuasi similares?. ¿Por qué su caja acorazada con planchas anticarro, permanece impoluta como una patena a ojos de la justicia?. ¿Por qué?. Ya lo dicen los italianos, que no tienen un pelo de tontos: "La legge è uguale per tutti, ma non tutti sono uguale". Y a buen entendedor...

Valoración:1menosmas

marilo
Hace más de 8 años

Por favor que dejen a esta buena Sra. que no se ha llevado nada, que no le ha dado nada a su marido, que pobrecita esta pasandolo de pena no tiene ni para comer, que pena y encima le piden ese dineral. MAS LE TENIAN QUE PEDIR, QUE LO DEVUELVA TODO Y TODOS . Asi seguro que no estariamos en la ruina

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2