Noticias del día 6 de junio de 2011
Noticias / Local
PALMA LOCAL UH CARTELES ELECTORALES

Local

Dos semanas después de las elecciones siguen 'colgados' pidiendo el voto

Tras 15 días de las elecciones, los ya ganadores y perdedores siguen ahí, colgados en las vallas publicitarias, en las farolas y hasta en los postes de teléfono, pidiendo el voto.

C.Agustín

Local

Salom dice que ahora está centrada en diseñar el nuevo gobierno

La futura presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, ha comentado este lunes que está centrada en la confección del nuevo equipo de gobierno y que, tras la toma de posesión, se tendrá que analizar el estado de las cuentas de la institución insular. También remarcó que se aplicarán criterios de austeridad.

Europa Press

Local

Salut garantiza las ayudas económicas para los traslados

La conselleria ha respondido así a la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), que el pasado viernes avisó de que algunos establecimientos podrían dejar de adelantar a partir de hoy el coste de los traslados, debido a que Salut les adeuda 1,2 millones de euros.

Europa Press

Maria Antònia Munar

Caso Maquillaje

La Audiencia confirma la creación de una pieza separada del caso Maquillaje

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha desestimado los recursos de apelación interpuestos por Maria Antonia Munar, Miquel Nadal y Margarita Sotomayor contra la formación de una tercera pieza separada del llamado caso Maquillaje de presunta corrupción.

Efe

Inicio de la octava legislatura

Local

El PP exhibe su aplastante mayoría en el primer pleno de la nueva legislatura

Pere Rotger fue elegido ayer presidente del Parlament en el pleno constituyente de la VIII legislatura, un acto que puso de manifiesto la nueva y gran mayoría del PP y la situación minoritaria de la izquierda en Balears.

Juan Mestre

PALMA - AUDIENCIA DE JAUME MATAS AL ARQUITECTO SANTIAGO CALATRAVA.

Caso Palma Arena

El Govern retira la acusación en el 'caso Ópera'

La Abogacía de la Comunitat Autònoma ha presentado un escrito ante el magistrado-ponente del 'caso Ópera', una pieza separada del 'caso Palma Arena', solicitando el archivo y sobreseimiento de esa causa para los principales imputados, entre ellos, el expresidente del Govern Jaume Matas, el exconseller d'Educació i Cultura Francesc Fiol y el arquitecto Santiago Calatrava.

P. Candia

LA HUELGA DE AMBULANCIAS AFECTO A UN 35% DE LOS PACIENTES DE REHABILITACION.

Local

UGT se plantea convocar una nueva huelga de las ambulancias de Balears

Según el sindicato, tras la firma del convenio que terminó con la huelga de la semana pasada, la patronal comunicó a sus empleados que «no tenían ninguna intención de restablecer sus condiciones laborales».

Europa Press

mc060611002.jpg

Local

La acampada de Palma continuará, pero reducida a servicios «mínimos»

Los 'indignados' de Palma mantienen 'sine die' su acampada de la Plaza España a diferencia de lo que ya se ha acordado en otras ciudades como Barcelona, donde se ha aprobado no continuar pernoctando en la Plaza Catalunya, si bien la acampada de la capital balear se va a reducir a unos «servicios mínimos», centrados en la «información, la difusión y la extensión» de las asambleas a los pueblos de Mallorca y los barrios de la capital balear.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Part Forana

Acotur denunciará al Ajuntament de Calvià por dejar a un hotel celebrar seis conciertos

La Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) presentará una denuncia contra el Ajuntament de Calvià por haber concedido seis licencias no permanentes extraordinarias al Mallorca Rocks Hotel para permitirle acoger «macroconciertos».

Efe

Noticias / Nacional
El Príncipe se encara con una republicana

Nacional

Una republicana increpa al Príncipe de Asturias

Al terminar la gala de los Premios Príncipe de Viana, que tuvo lugar el pasado viernes en el Palacio Baluarte de Pamplona, una republicana increpó al Príncipe de Asturias.

Redacción Digital

ZAPATERO Y BONO SE REÚNEN CASI DOS HORAS EN EL CONGRESO

Nacional

Bono dice que Zapatero barajó su nombre para candidato del PSOE al Gobierno

El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado hoy que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, barajó su nombre como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno pero que él se negó.

Efe

Noticias / Internacional
Humala, victorioso

Internacional

Humala vence a Fujimori en las elecciones de Perú

El candidato nacionalista Ollanta Humala aumentó levemente su ventaja hasta el 50,7 % de los votos frente al 49,29 % de su rival, cuando se lleva escrutado un 84,4 % de los votos.

Efe

STRAUSS-KAHN COMPARECE ANTE UN TRIBUNAL DE NUEVA YORK

Internacional

Strauss-Kahn se declara no culpable de los delitos sexuales que se le imputan

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn se declaró hoy «no culpable» de los cargos presentados contra él por delitos relacionados con abusos sexuales e intento de violación de una mujer, informó la fiscalía neoyorquina.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Mallorca B, ¿permanencia en los despachos?

El Mallorca no ha perdido la esperanza de que su filial sobreviva en Segunda División B. Aunque la competición concluyó hace ya algunas semanas y lo hizo con el equipo de Engonga incrustado entre las plazas de descenso, a la entidad isleña todavía le queda por jugar un encuentro en los despachos.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Mitja Marató de Manacor

Deporte balear

Gómez y Duran imponen su ley en Manacor

Los atletas Jonatan Gómez y Bel Duran se impusieron este sábado en la Mitja Marató de Manacor, clásica de 21,096 kilómetros que cumplió este año su decimoprimera edición, rozando los 300 participantes registrados.

D.Espada

Deporte balear

Portells y López, reinas de los autonómicos

Las atletas Isabel Portells (CE Mallorca Nord) y Àngela López (Puerto Alicante OHL) se convirtieron en las principales protagonistas del Campeonato de Balears absoluto en pista de verano celebrado este fin de semana en las instalaciones atléticas de Príncipes de España.

D.Espada

Constància

Deporte balear

El Constància se enreda

El Constància no pudo pasar del empate a un gol en el partido de ida de la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda B. Los pupilos de Nico Lòpez lo tuvieron todo a su favor en la primera mitad, un gol tempranero y cuatro claras ocasiones de gol que no pudieron materializar para haber dejado la eliminatoria encarrilada.

Pere Castelló

Deporte balear

El Manacor atrapa un valioso empate

El Manacor logró un buen empate sin goles en terreno del Mutilvera y se jugará el pase a la fase final del playoff de ascenso a Segunda División B en Na Capellera.

Redacción Digital

Mallorca Bàsquet

Deporte balear

El Bàsquet Mallorca doblega al Andorra y regresa a la LEB Oro

Un segundo y dos décimas y dos tiros libres marcaron la franja que separó al Iberostar Mallorca de la gloria y el deber cumplido del fracaso. Ese escaso margen de tiempo y aquella doble opción era la que tenía Andreu Matalí para sentenciar el ascenso, toda una temporada.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis

Rafa Nadal

Amenazando al mito

Cerca de 2300 kilómetros separan Estocolmo y Manacor y treinta años menos tres días el nacimiento de Bjorn Borg (6-6-1956) del de Rafael Nadal (3-6-1986). Sus vidas no son paralelas, pero presentan múltiples puntos de conexión para reescribir la historia del tenis.

Tolo Jaume

Rafa Nadal

El rescate del número uno

Rafael Nadal cumple hoy 99 semanas como número uno del mundo tras salvar el órdago que le había lanzado Novak Djokovic con su trepidante ascensión a lo largo de 2011.

Tolo Jaume

FINAL: ROGER FEDERER VS. RAFAEL NADAL

Roland Garros 2011

La fantástica realidad de Nadal

Rafael Nadal celebró ayer en Disneyland París su sexto triunfo en Roland Garros, que paseó por el parque de atracciones de las afueras de la capital gala, pero no quiso pedirle nada a Mickey porque ya lo tiene todo en la vida.

Efe

Deportes / Otros deportes

Rafa Nadal

Pasión por Roger

Roland Garros mantiene su particular idilio con el suizo en una nueva demostración de sus preferencias, aunque Rafael Nadal gana terreno en el corazón de los aficionados franceses. El público de Roland Garros siente devoción por Roger Federer y la final volvió a dejar patente que los aficionados galos están del lado del helvético siempre que está sobre la pista.

Tolo Jaume

Rafa Nadal

Tenista 10

Seis Roland Garros y en total una decena de torneos del Grand Slam adornan las vitrinas del tenista diez: Rafael Nadal. El rey de la tierra y dueño del trono de la ATP alargó su hegemonía en París por sexta vez en siete años para mantener su idilio con las citas más ilustres.

Tolo Jaume

Deportes / Fútbol

Fútbol

La sub'21 no plasma su superioridad

La selección española sub'21 se tuvo que conformar con un empate, en el único partido preparatorio antes de viajar a Dinamarca para disputar el Europeo de la categoría, ya que no supo cerrar el partido frente a Rusia cuando en la primera mitad demostró su superioridad.

Efe

Sucesos / Noticias

Accidente de Ortega Cano

El juez ordena guardar muestras de sangre de Ortega Cano para futuras pruebas

El torero José Ortega Cano continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, «persistiendo su estado de gravedad y sin cambios evolutivos reseñables». La familia niega que el diestro presentara síntomas de alcoholemia.

Efe

Sucesos

Detienen a un trabajador del aeropuerto que robó mil carros de maletas en dos años

El empleado de Son Sant Joan, de 47 años, está acusado de haber robado a lo largo de los dos últimos años un millar de carros portamaletas, valorados en 400.000 euros para venderlos en un desguace.

Efe

Sucesos

Desarticulada una red de narcos que ocultaba cocaína en acantilados de Balears

La Guardia Civil durante la operación 'Calima' desarrollada en Balears y Canarias, ha detenido siete personas -cinco españoles, un venezolano y un ruso-, integrantes de una banda dedicada a la introducción en España de cocaína que previamente habían adquirido en Venezuela.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Irene Villa

Quiosco Rosa

Irene Villa se casa

La periodista Irene Villa se ha casado con su novio Juan Pablo en San Francisco el Grande, un castizo templo cercano al Palacio Real de Madrid. Aunque la lluvia intentó estropear el día, finalmente Irene y Juan Pablo pudieron disfrutarlo en todo su esplendor.

Redacción Digital

RICKY MARTIN PRESENTA SU NUEVO ALBUM "MÚSICA + ALMA + SEXO"

Quiosco Rosa

Ricky Martin quiere casarse y ser padre de nuevo

El cantante puertorriqueño es una auténtica caja de sorpresas. En 2009 Ricky Martin nos sorprendió con la noticia de su paternidad por partida doble gracias a un vientre de alquiler; y ahora el intérprete de 'Livin la vida loca' ha decido llamar de nuevo a la cigüeña e incluso pasar por la vicaria.

Europa Press

Entrega de los Premios Fotogramas de Plata 2008

Quiosco Rosa

Olivia Molina, embarazada de su primer hijo

La pareja de actores formada porOlivia Molina y Sergio Mur espera su primer hijo, tal y como ha confirmado el representante de Olivia Molina. Aún no se conoce ni el estado de la gestación ni el sexo, pero tanto Olivia como Sergio están realmente emocionados.

Europa Press

Vips / Televisión
PALMA - VICTORIA MALDI Y JAUME ANGLADA, PRESENTADORES DEL PROGRAMA DE IB3 TELEVISION <NIT D'EXIT>.

Televisión

«Llàgrima de sang» se despedirá con una gala el 14 de junio

La serie de mayor éxito de la televisión autonómica IB3, «Llàgrima de sang», se despedirá el 14 de junio con una gala final titulada «La darrera llàgrima», que se celebrará en el Teatro Principal de Maó a partir de las 20.30 horas y que se emitirá en directo.

Efe

Edición del 6 de junio de 2011
Portada