Noticias del día 18 de febrero de 2012
Noticias / Local
LORENZO BRAVO LLAMA FASCISTA A BAUZA POR ACUSAR A LOS SINDICATOS DE PONER LA MANO.

Local

El Govern autoriza a la Abogacía a ejercitar acciones legales contra Bravo

El Govern autorizó ayer a la Abogacía de la Comunitat Autònoma a emprender las acciones legales que considere oportunas contra el secretario general de la UGT Balears, Lorenzo Bravo, por haber llamado «fascista» al president José Ramón Bauzá.

S. Carbonell

Batucada

Local

La ‘batucada’ más numerosa de Mallorca

La Associació Amics de la Música de Bunyola presentó ayer oficialmente Sa Batucada de Bunyola, integrada por 64 personas de entre los 13 y 69 años, sin duda el grupo más numeroso de Mallorca.

Redacción Local

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. REUNION EN LA CONSELLERIA DE PRESIDENCIA DEL GOVERN CON LOS SINDICATOS

Local

El Govern quiere ampliar la jornada laboral de todos los trabajadores públicos

El próximo jueves la Conselleria d'Administracions Públiques, que dirige Simó Gornés, ha convocado a los representantes sindicales de los trabajadores públicos para comunicarles la ampliación de su horario laboral en la misma línea que la planteada por el Gobierno central en diciembre pasado.

Germà Ventayol

EL FISCAL PEDRO HORRACH A SU LLEGADA A LOS JUZGADOS POR EL CASO NOOS DE IÑAKI URDANGARIN

Caso Nóos

El fiscal halla facturas falsas en Valencia relacionadas con Urdangarin

La subsecretaria de la Conselleria de Presidencia de la Generalitat valenciana en 2006 declaró el pasado jueves en calidad de imputada ante el fiscal Pedro Horrach e inspectores del Grupo de Delincuencia Económica del CNP de Palma.

Víctor Malagón

El vicepresidente Josep I. Aguiló y el presidente de la Cámara de Comercio, Joan Gual.

Local

Reclaman un mayor reconocimiento en la UE a los problemas de la insularidad

Representantes de la Administración local y diversos agentes empresariales, económicos y sociales de Mallorca instaron ayer desde Palma a la Unión Europea a «otorgar un mayor reconocimiento de los problemas que conlleva la insularidad, por el perjuicio que ello genera en el desarrollo económico y social de los territorios insulares comunitarios».

Redacción Local

PALMA. MUSICA. LUIS REMARTINEZ RETOMA LA BATUTA SIMFONICA EN BENEFICIO DE DONANTS DE SANG.

Local

La Germandat de Donants de Sang de Mallorca despide a su gerente

La Germandat de Donants de Sang de Mallorca, que preside Llorenç Vallori, ha decidido en junta rectora extraordinaria despedir de su cargo a la hasta ahora gerente de la entidad, Mónica Sala, a quien acusan de destinar a su propio salario la mayor parte de las ayudas del Govern para las donaciones.

S. Carbonell

Las beneficiarias de los microcréditos y sus tuteladores públicos y privados durante el acto de ayer en Palma. Fotos: M. A. CAÑELLAS

Local

Treball Solidari entrega microcréditos a cuatro emprendedoras en Balears

La ONG mallorquina Treball Solidari entregó ayer a cuatro mujeres inmigrantes en Mallorca microcréditos de 1.200 euros para que puedan poner en marcha o apoyar una actividad generadora de ingresos que les ayude en su futuro profesional y en el sostenimiento de su familia.

F. Barrasa

PALMA - LA UNED CONVOCA EL EXAMEN DE ACCESO A LA UIB PARA MAYORES DE 25 AÑOS

Local

La UNED lamenta que aún no ha recibido la aportación del Consell de 2011

El centro asociado de la UNED en las Islas todavía no ha recibido ninguna aportación pendiente del 2011 de los consells insulares ni del Govern balear, según reconoció ayer el director del centro, Miguel Ángel Vázquez, quien reconoció que la situación del centro es «cada vez más complicada».

Mónica González

Local

El tiempo de espera en los centros de servicios sociales se reduce un 54%

El tiempo de espera medio para recibir ayuda en los centros municipales de servicios sociales del Ajuntament de Palma se redujo un 54,1% en 2011, respecto a 2010. En concreto, el año pasado la media anual era de 14,39 días; mientras que en 2010 ascendía a 31,35 días.

Alicia Mateos

El juez Castro tomará declaración hoy a Pepote Ballester, Miguel Ángel Bonet, Gonzalo Bernal y Juan Carlos Alía.

Caso Nóos

‘Pepote’ Ballester afirma que Matas le ordenó contratar a Urdangarin sin importar cómo

El ex director general de Deportes José Luis ‘Pepote' Ballester cumplió el guión: Matas y Urdangarin urdieron los contratos con el Instituto Nóos y los demás altos cargos del Govern se limitaron a cumplir órdenes. «¿Órdenes políticas?», preguntó el letrado del expresident, Antonio Alberca. «Órdenes, entiéndalo como usted quiera», respondió el interrogado.

Cristóbal Muñoz

Juan Carlos Alía

Caso Nóos

Alía y Bernal discrepan sobre el papel de Nóos en la promoción del equipo ciclista

El que fue gerente del Ibatur Juan Carlos Alía se ratificó ayer en su declaración efectuada el pasado mes de noviembre y en la que detallaba una reunión, convocada por ‘Pepote' Ballester, y en la que estuvieron presentes Diego Torres, Iñaki Urdangarin y Gonzalo Bernal.

V.M. / G.V.

Local

La venta de pisos se desploma en 2011 tras un ligero repunte un año antes

El sector inmobiliario no levanta cabeza en las Islas. El año 2011 se cerró con un nuevo descenso en la venta de viviendas tras un ligero repunte en 2010. Durante el año pasado se vendieron 8.112 viviendas en las Islas, frente a las 9.784 de 2010, lo que representa un descenso del 17 por ciento.

Nekane Domblás

Fátima Báñez

Local

Reforma laboral: ¿Arreglo o agravamiento del paro?

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bánez afirmó, el viernes 10 de febrero, tras la aprobación de la reforma laboral por parte del Consejo de Ministros que está reestructuración del mercado laboral supone «un antes y un después» en las relaciones laborales en España.

S. Carbonell

Local

Aspanob busca voluntarios para acompañar o dar clases a los niños enfermos de cáncer

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob) busca voluntarios para sus programas de acompañamiento hospitalarios a menores enfermos, actividades de ocio y tiempo libre o soporte escolar, entre otros.

Mónica González

Local

Xavier Terrasa: «Sólo los palmesanos serán capaces de defender el patrimonio urbano»

No imaginaba el historiador Xavier Terrasa (Calvià, 1979) que su libro El patrimonio desaparecido de Palma fuera a convertirse en un éxito de ventas, pero lo cierto es que agotó su primera tirada de un millar de ejemplares en la Navidad pasada, y está a punto de agotarse la segunda en el presente mes.

F. Barrasa

Sa Rueta

Local

Pasión por la Rueta

La intermitente lluvia caída a lo largo de toda la jornada de ayer sábado dio una tregua en el momento de comenzar la Rueta. Frío inicio, con pocos asistentes y menos niños disfrazados.

Julián Aguirre

Noticias / Part Forana
TERRENOS DE S'HORT D'EN ROIG EN MANACOR

Part Forana

Manacor impulsará una 'ecociudad' en los terrenos urbanizables de s'Hort d'en Roig

Manacor contará con una 'ecociudad' en los terrenos urbanizables de s'Hort d'en Roig. Se trata de un concepto de crecimiento urbanístico basado en parámetros de sostenibilidad y que será pionero en Mallorca.

G.Mas

TERRENYS DE L'ULLAL AL PORT DE POLLENÇA

Part Forana

El alcalde redefine la protección del Ullal, esta vez avalado por un informe del Govern

El alcalde, Bartomeu Cifre (PP), busca apoyos entre el resto de grupos con representación municipal (incluidos sus socios de la Lliga con los que gobierna en minoría) para instar a la Conselleria de Medi Ambient a revisar el Plan Hidrológico incluyendo una nueva delimitación con una cartografía «más precisa» de la zona húmeda del Ullal.

Elena Ballestero

palma manifestacion vecinos son servera foto jaume morey

Son Servera

Bauzá se compromete a solucionar el cierre de la carretera de Cala Millor

La segunda movilización de los vecinos de Son Servera para que se abra al tráfico la carretera que une el pueblo con Cala Millor, cerrada tras paralizar el Govern las obras de tren Manacor-Artà, ha conseguido su objetivo.

G.Mas

Cirer y Salom, hablando con una vecina durante la visita de la consellera ayer a Binissalem.

Part Forana

El alcalde reclama a Cirer un trato igual al que recibe Alaró en materia social

La consellera de Benestar Social, Catalina Cirer, visitó ayer Binissalem tras ser invitada por el alcalde, Jeroni Salom (PP) y la regidora de Servicios Sociales Magdalena Moyà, para conocer de primera mano los servicios de atención social que ofrece el municipio.

Elena Ballestero

Protesta

Part Forana

Los alumnos del instituto de Sant Marçal protestan ante la «precariedad» del centro

La falta de material educativo y de dotación económica por parte de la Conselleria d'Educació desde el inicio de curso motivó que a primera hora de ayer, los alumnos del instituto de enseñanza secundaria (IES) Sant Marçal, ubicado en la vieja escuela Graduada de Santa Maria, protagonizaron una sentada en las puertas del centro para denunciar la «precariedad» del instituto.

Maria Nadal

Can Creu

Capdepera

La casa consistorial se traslada en marzo al Casal de can Creu d’Inca

El Ajuntament de Capdepera ha impulsado una modernización de la administración local para mejorar los servicios municipales y la atención al ciudadano.

Assumpta Bassa

Museu del Calçat

Part Forana

El museo del Calçat de Inca acogerá un taller artesanal de zapatos de alta gama

Con la idea de promocionar el museo del Calçat de Inca, el Ajuntament de la ciudad, la empresa Camper y el famoso diseñador de calzado, Norman Vilalta, impulsan un proyecto que prevé ubicar un prestigioso taller artesanal de zapatos de alta gama en el espacio del cuartel General Luque.

Maria Nadal

Son Servera

Son Servera

El pleno pide al Consell la protección de su patrimonio arqueológico

El pleno del Ajuntament de Son Servera ha pedido al Consell de Mallorca, la protección, investigación, conservación y difusión de su patrimonio arqueológico.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
PRIMERA JORNADA DEL XVII CONGRESO DEL PARTIDO POPULAR EN SEVILLA

Nacional

El PP hace piña y niega guiños a ETA mientras ultima su nueva dirección

El PP ha escenificado su unidad en torno a Mariano Rajoy en la primera jornada del 17 Congreso nacional y mientras ha ultimado las incorporaciones a la que será su nueva dirección.

Efe

Bauzá junto a algunos compañeros de partido. Rodríguez, en el centro, con varios dirigentes del PP balear en Sevilla. Fotos: PP/N.D.

Nacional

Bauzá dice que el PP llega al congreso unido y Huguet medita presentar candidatura

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá aseguró ayer que el partido llega al congreso de Sevilla más unido que nunca, pero en los mismos pasillos del Palacio de Congresos de la capital andaluza donde estos días se celebra el cónclave popular, el ex senador autonómico de esta formación política, Joan Huguet, meditaba la posibilidad de presentar una candidatura alternativa a la del propio Bauzá en el congreso de los populares de Baleares.

Nekane Domblás

LOS ESTUDIANTES MARCHAN HACIA ZAPADORES Y VUELCAN CONTENEDORES EN RUZAFA

Nacional

Tercer día de altercados entre estudiantes y policías en Valencia

Seis detenidos y nueve heridos, cinco de ellos agentes de Policía, es el balance de la tercera jornada consecutiva de protestas estudiantiles que se llevaron a cabo en Valencia a raíz del arresto de un joven de 17 años durante una manifestación en contra de los recortes en Educación.

Efe

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio.

Nacional

Los pequeños comercios podrán abrir sin licencia municipal a partir de junio

El Gobierno va a promover una ley para eliminar el actual sistema de licencias municipales para abrir un pequeño comercio y sustituirlo por otro de 'autolicencia exprés' con el objetivo de reducir los plazos de apertura de un establecimiento, que actualmente oscila entre 6 y 18 meses.

Efe

El presidente de Castilla y Leon interviene en la segunda jornada del XVII Congreso del PP, que se celebra este fin de semana en Sevilla.

Nacional

Bauzá cree que la educación es el «software de la sociedad» y se le debe tratar como a una urgencia

El líder del PP en Baleares y presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha incidido este sábado en la necesidad de «apostar por la educación», elemento que, según ha explicado, es como el «software» de la sociedad al que se debe tratar como una urgencia, en el Congreso que su partido celebra en Sevilla.

Europa Press

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy sitúa a Arenas, Pons y Floriano en el núcleo duro del PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido situar como vicesecretarios del partido a Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano, quienes, junto a la secretaria general, María Dolores Cospedal, formarán el «núcleo duro» de la nueva dirección popular.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba denuncia la «repugnante campaña» del PP contra los sindicatos

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al Gobierno y al PP de poner en marcha una «campaña repugnante que criminaliza» a los sindicatos por oponerse a la reforma laboral, de la que ha dicho que otorga el «poder omnímodo» a los empresarios.

Efe

Central nuclear

Nacional

El Gobierno mantendrá activa seis años más la central de Garoña

El Consejo de Seguridad Nuclear ha dado el visto bueno para que la central nuclear de Garoña funcione durante cinco años más, anunció ayer el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Efe

Noticias / Internacional
France's President Sarkozy greets Britain's PM Cameron at the Elysee Palace in Paris

Internacional

Sarkozy y Cameron descartan una acción militar para derrocar al Al Asad

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, han instado a los opositores sirios a unirse para que la comunidad internacional pueda ayudarles a derrocar al presidente Bashar al Assad.

Efe

Internacional

Dos buques de guerra iraníes navegan por aguas del Mediterráneo

Una flotilla compuesta por un destructor y un buque de suministro de la Armada de Irán fondeó ayer frente al puerto sirio de Tartus tras haber entrado en el Mediterráneo a través del canal de Suez, informó la televisión iraní en español, HispanTV.

Efe

Noticias / Cultura
Actores y técnicos, ayer durante una de las grabaciones en las Galerías Velázquez. n FOTO: M.A. ANTICH

Cultura

Un corto de Lluís Ortas y Pep Ramon Cerdà inmortaliza el éxito 'Merceria'

El sótano de uno de los locales cerrados de las Galerías Velázquez vuelve a albergar movimiento gracias a la grabación de un cortometraje.

Miguel Ángel Antich

Videoinstalación de la fotógrafa Newsha Tavakolian, una de las propuestas de la galería La Caja Blanca para la actual edición de JustMadrid. Fotos: JOSÉ SEVILLA

ARTE

Tres galerías mallorquinas, en el escaparate de la feria de arte JustMad3

«Repetimos en la feria porque el año pasado nos salió bien la apuesta de viajar a Madrid. En el primer día, ya apalabramos la venta de varias obras de Robert Ferrer ( Cicles ), que en la pasada edición se vendió bastante bien».

José Sevilla

PALMA - FACHADA DEL TEATRE PRINCIPAL

POLÉMICA

El patronato del Principal autorizó la revisión de los contratos de los empleados

El patronato de la Fundació Teatre Principal de Palma ratificó el 3 de marzo de 2010 en una junta extraordinaria el acuerdo de la mesa negociadora sobre la revisión de las categorías, los salarios y los horarios de todos los trabajadores de la empresa, además de su organigrama. Así consta en unos documentos a- los que ha tenido acceso este periódico.

Ana Largo

El mallorquín Marcos Cabotá tiene previsto rodar este año su segunda película.

AUDIOVISUAL

Lo próximo del cine español quiere que Palma sea su plató de rodaje

El cine español tiene el ojo puesto de nuevo en Mallorca y, concretamente, en Palma. Dos producciones nacionales están interesadas en rodar en la Isla este año: Diamantes negros , de Miguel Alcantud, y Alone , de Marcos Cabotá. Ambas están pendientes de cerrar la financiación, pero son dos de las catorce películas que han pedido información a la Mallorca Film Commission con la intención de que Palma decore sus principales escenarios.

Ana Largo

Cultura

Fallece Enrique Sierra, guitarrista de Radio Futura

Enrique Sierra, guitarrista de Radio Futura, ha fallecido este viernes en Madrid a los 55 años, según han confirmado a RTVE fuentes próximas a la familia.

Europa Press

Whitney Houston

Cultura

Familia, fans y amigos despiden a Whitney Houston

Celebridades, familia y amigos se reunieron para despedir a Whitney Houston el sábado en su funeral, una semana después de la repentina muerte de la cantante, cuya voz espectacular y exitosos álbumes la convirtieron en una de las principales estrellas del pop de esta era.

Reuters

Teatre Principal

Cultura

Los coros del Principal se manifiestan en apoyo a Xisco Bonnín, su exdirector

La manifestación convocada ayer por los coros del Teatre Principal de Palma fue un acto de protesta contra la destitución de quien ha sido su director en los últimos diez años, Xisco Bonnín, y contra la gestión del teatro, a cargo de Margalida Moner.

Ana Largo

ARCO

Cultura

Satisfacción en ARCO y cautela en Art Madrid

Los cuatro galeristas mallorquines presentes en la XXXI ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2012 (15-19 de febrero) se muestran ligeramente más satisfechos por las ventas que en 2011, mientras que las dos galerías isleñas que han acudido a la séptima edición de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid 2012 (16-19 de febrero) aseguran que ha sido una estancia positiva, aunque algo menos productiva que en la edición anterior.

José Sevilla

Cultura

Javier Cánaves indaga en «los deseos» en su nueva novela, ‘Los artistas’

Comenzando a charlar con Javier Cánaves (Palma, 1973) sobre su nueva novela, el escritor insiste en que Los artistas no es un libro autobiográfico, a pesar de que su personaje principal sea un literato «con una carrera adornada con dos o tres galardones más o menos importantes», y que escribe para un periódico local.

Nacho Jiménez

LADAT

Cultura

El equipo de LADAT viaja a Madrid para su cita esta noche con los Goya

«Muy contentos y con los pies en la tierra». Así están los ánimos entre el equipo de LADAT, que ayer viajó a Madrid para asistir esta noche a la ceremonia de entrega de los premios Goya.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca se sigue riendo de Utz Claassen

El ultimátum de Utz Claassen está prácticamente a 48 horas de cumplirse y hasta ahora el consejo de administración del club, presidido por Jaume Cladera, no ha convocado a los miembros que forman el órgano de poder de la SAD Balear.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «Lo más importante son los puntos y lo que nos jugamos»

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, quiso dejar al margen el tema institucional del club y aseguró que ahora «lo más importante son los puntos» y lo que el equipo se juega en el próximo partido ante el Villarreal, un encuentro en el que el técnico espera «darle una alegría a la afición».

Europa Press

Real Mallorca

Real Mallorca

Objetivo: emerger

El enemigo público número uno para examinar la fiabilidad isleña, tras el batacazo sufrido en Málaga, y con la guillotina de las plazas del descenso como principal amenaza.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Abierto de Doha

Deporte balear

Llagostera y Rodionova, fuera de la final de dobles

La española Nuria Llagostera y la australiana Anastasia Rodionova, quintas favoritas, se quedaron fuera de la final del torneo de dobles del Abierto de Doha, tras perder el encuentro de semifinales contra las estadounidenses Raquel Kops Jones y Abigail Spears.

Efe

Deporte balear

La pegada del líder frena al Fisiomedia

La pegada del Barcelona Alusport acabó con la resistencia del Fisiomedia Manacor en el duelo que suponía el regreso a la competición tras el paréntesis propiciado por del Campeonato de Europa.

T.J.

Brayan Angulo

Deporte balear

La vida de Brayan

El América de Cali es uno de los equipos de Colombia que más títulos ha conseguido en su país, cuenta con un estadio de casi 35.000 aficionados y actualmente está en Segunda División.

Miquel Alzamora

Atlètic Balears

Deporte balear

Otro reto para el Atlètic Balears

Tras asestar un golpe de autoridad al frente del grupo tercero de Segunda B, el Atlètic Balears mide hoy (12.00 horas) su ambición en su visita al Valencia Mestalla.

Tolo Jaume

Nuria Vega

Deporte balear

Nuria, otra vez sin Juegos

Nunca tuvo tan cerca Nuria Vega la posibilidad de competir en unos Juegos Olímpicos. Y la tiradora mallorquina no tuvo el golpe de fortuna necesario para certificar su presencia en Londres 2012, pese a firmar una de sus mejores actuaciones a nivel internacional en los últimos tiempos.

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto
REAL MADRID BALONCESTO FUENLABRADA

Baloncesto

El Madrid tira de oficio ante un gran Fuenlabrada

La portentosa actuación de Felipe Reyes (17 puntos, 12 rebotes) fue determinante para la clasificación del Real Madrid para la semifinal copera, pero para ello los de Pablo Laso tuvieron que sufrir ante un Mad Croc Fuenlabrada (75-66) que resistió 35 minutos.

Copa del Rey

Baloncesto

Lorbek ejerce de Navarro y lleva al Barça a la final

El esloveno Erazem Lorbek (26 puntos, 20 valoración) y la defensa del Barcelona en el último cuarto, que permitió sólo cinco puntos del rival, fueron determinantes para la clasificación del equipo catalán para su tercera final copera consecutiva tras derrotar al Caja Laboral vitoriano por 66-57.

Efe

Copa del Rey

Baloncesto

El Real Madrid retará al Barcelona por tercer año consecutivo

Como en las dos anteriores finales, el Real Madrid volverá a retar el Barcelona para intentar llevarse la Copa del Rey de baloncesto, esta vez en cancha contraria, un derecho que se ha ganado tras derrotar en la semifinal al Banca Cívica de Sevilla (92-84) en un partido con muchos altibajos.

Efe

Deportes / Otros deportes
El visitante Whippy intenta hacerse con un rebote entre varios rivales.

Otros deportes

El Logitravel encadena su quinto tropiezo

El Logitravel Mallorca sufrió ayer su quinta derrota consecutiva en su visita al Palencia, que sacó provecho del acierto de Moss para desequilibrar un duelo que puso cuesta abajo con un gran tercer cuarto. Se presumía un partido de muchos puntos y triples, presidido por la igualdad, y en el primer cuarto quedó claro que quien mejor defendiera se llevaría el triunfo.

RUEDA DE PRENSA DE MOURINHO EN VÍSPERAS DE JUGAR MAÑANA CONTRA EL RACING

Otros deportes

El Madrid quiere huir de excesos de confianza

El Real Madrid, sólido líder de Primera que estrena ventaja de diez puntos sobre el Barcelona, quiere huir del exceso de confianza y de una posible relajación pensando en el regreso de la Liga de Campeones, ante un Racing de Santander que llega al Bernabéu sin su goleador Christian Stuani.

Efe

MANACOR - FUTBOL SALA - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL FISIOMEDIA Y EL TRIMAN NAVARRA 6-2

Otros deportes

El Fisiomedia mide sus prestaciones ante el campeón

Un mes después de su último partido, el Fisiomedia Manacor retoma hoy (13.00/Marca TV) el pulso a la competición y lo hace con una prueba de alto voltaje, ya que visita el Palma Arena el vigente campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Barcelona Alusport.

Tolo Jaume

La tiradora mallorquina Nuria Vega, en una reciente competición.

Otros deportes

Nuria Vega se juega sus últimas opciones olímpicas

El sueño olímpico de Nuria Vega vive hoy una jornada decisiva. La tiradora mallorquina afronta el Campeonato de Europa, que se disputa este fin de semana en Heinola (Finlandia), como la última oportunidad para obtener la clasificación para los Juegos de Londres.

Fernando Fernández

Volvo Ocean Race

Otros deportes

Las extremas condiciones meteorológicas obligan a cambios en la salida de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race

Las extremas condiciones meteorológicas actuales en el Mar del Sur de China han obligado a la organización de la Volvo Ocean Race a cambiar el formato de salida de la cuarta etapa entre Sanya y Auckland (Nueva Zelanda) y mañana, a partir de las 07:00 hora española (14:00 horas en Sanya) los barcos sólo realizarán un recorrido costero en la Bahía de Sanya, regresando a puerto hasta que la meteorología mejore.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Muere un jugador de la Primera Andaluza por insuficiencia cardiaca tras entrenarse

Un jugador de 21 años del conjunto cordobés del Ciudad Jardín, de Primera Andaluza, ha fallecido como consecuencia de una insuficiencia cardiaca después de que hubiera estado entrenándose con su equipo.

Efe

Pep Guardiol

Fútbol

Guardiola, sobre su posible renovación: «No lo tengo claro, no quiero utilizar al club»

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, no ha despejado las incógnitas sobre su posible renovación con el conjunto azulgrana y ha asegurado que todavía no tiene «claro» si continuará la próxima temporada al frente del banquillo, además de afirmar que el club no le ha puesto un «límite» para tomar la decisión.

Europa Press

Fútbol

Fútbol

El Barça tiene que volver a ganar al Valencia en el Camp Nou

Tras recuperar las buenas sensaciones y encarrilar el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones en Leverkusen, el Barcelona retoma el pulso a la Liga ante el Valencia, al que ya eliminó de las semifinales de la Copa del Rey hace apenas diez días.

Efe

Getafe - Espanyol

Fútbol

El Espanyol se afianza pensando en Europa

Getafe y Español firmaron tablas (1-1) tras un choque muy igualado que se decidió en la segunda mitad con los tantos de Álvaro Domínguez para el equipo catalán y de Miku, que logró la igualada para los locales, y que sirve para afianzar a los blanquiazules en la zona europea.

Efe

Real Madrid - Racing

Fútbol

El líder sigue a lo suyo

El Real Madrid ventiló con sosiego el trámite antes de su inmersión en la Liga de Campeones, rentabilizó las penurias de un resignado rival, el Racing, y sumó su decimoctava victoria en diecinueve partidos para reposar a trece puntos del Barcelona, que el domingo recibe al Valencia.

Efe

Fútbol

Mourinho: «Ganar sin sufrir es lo más positivo»

José Mourinho, técnico del Real Madrid, destacó que «lo más positivo» de la goleada sobre el Racing (4-0) es «ganar sin sufrir» antes de afrontar el viaje a Moscú para enfrentarse al CSKA en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Efe

Sucesos / Noticias
Fotos del momento de la entrega. palma sucesos. foto Julio Bastida (3).jpg

Sucesos

El juez envía a prisión al sobrino de 'La Paca' por disparar a un búlgaro en Son Banya

Manuel Alejandro Fernández Cortés, sobrino de 'La Paca y principal acusado de disparar con un revólver del calibre 22 a un búlgaro en Son Banya fue puesto, en la tarde de ayer, a disposición judicial.

Julio Bastida

Homaneje Campaner

Sucesos

Homenaje al exjefe de policía Tomeu Campaner

La gran familia del Cuerpo Nacional de Policía y representantes del Ejército, ámbito judicial, empresarios, Guardia Civil, policías locales y autoridades políticas rindieron ayer un merecido homenaje al que fuese jefe superior de la Policía Nacional de Balears, Bartomeu Campaner Borras.

Julio Bastida

José Díaz Campillo, ayer en la Audiencia Provincial de Palma.

Sucesos

Condena a un abogado por quedarse el dinero de un cliente que ingresó en prisión

El abogado José Díaz Campillo recibe su primera condena como acusado. La Audiencia condenó a un año y medio de prisión al letrado por un delito de apropiación indebida.

Víctor Malagón

Televisores, consolas y demás material intervenido por la Guardia Civil a los sospechosos.

Santanyí

Detenidos dos individuos tras robar en diversas viviendas de Santanyí

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos acusados de cometer 15 robos en domicilios y establecimientos comerciales durante los últimos tres meses. Los arrestados son Juan Miguel S.C., de 23 años, y el rumano Fabián C.H., de 29.

G.Picó

Sucesos

La Guardia Civil incauta 2.200 punteros láser

La Guardia Civil ha incautado en Palma 2.200 punteros láser de los clasificados como peligrosos para la seguridad aérea, así como para la salud pública en general, según ha informado en un comunicado.

Europa Press

La naviera se anticipará al plazo impuesto por la Capitanía Marítima de Ibiza.

Sucesos

Baleària prevé presentar su plan de descontaminación del Maverik Dos la semana que viene

La compañía Baleària continúa este sábado los trabajos del plan de descontaminación del buque varado en la Isla de Sa Torreta de Formentera, el 'fast ferry' Maverik Dos, que suponen la extracción del gasoil del buque, de los aceites, pinturas y baterías.

Europa Press

Sucesos

Una juez de Palma ordena el ingreso en prisión de un acusado de estafa refugiado en Paraguay

La juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Salvador Llinás Bauzá, un empresario mallorquín de 63 años acusado de presuntas estafas y un gran fraude fiscal, porque se encuentra en paradero desconocido y no ha acudido a los llamamientos judiciales efectuados.

G.Picó

Detenido

Sucesos

Uno de los detenidos por los robos en Santanyí acumula más de un centenar de antecedentes

Fabian C.H., de 29 años de edad, es un delincuente rumano que, por sus rasgos agitanados y su gran parecido físico, fue apodado como ‘El Farruquito de Mallorca'.

Julio Bastida

Intento de violación

Sucesos

Intentan violar a una joven cuando regresaba a su casa de madrugada en Palma

Una joven vecina de Palma consiguió, en la madrugada de ayer, repeler milagrosamente un intento de violación, darse a la fuga y pedir ayuda.

Julio Bastida

Sa Coma

Sucesos

Un vándalo revienta las ruedas de más de 15 coches en el ‘parking’ de sa Coma

Sobre la una de la madrugada de ayer, un vándalo destrozó las ruedas de más de 15 coches que se encontraban estacionados en un parking municipal al aire libre.

Julio Bastida / Michels

Vips / Eventos
Art Sound Quartet

Eventos

Art Sound Quartet, en concierto en Can Gelabert de Binissalem

Art Sound Quartet, flamantes segundo puesto en el festival Art Jove, ofrecieron el pasado domingo en Can Gelabert de Binissalem un magnífico concierto.

Curro Viera

Desfile Madre Alberta

Eventos

Fiesta del colegio Madre Alberta para el viaje de estudios

La sala Magna del Pueblo Español acogió, de nuevo, un desfile de alumnos de centros de Mallorca con la finalidad de costearse el viaje de fin de curso.

E. Planas

Homenaje al P. Martorell

Eventos

Orfeó Mayurqa ofrece un concierto en homenaje al padre Antoni Martorell

Montuïri rindió el pasado sábado homenaje a uno de sus hijos más importantes, el pedagogo y músico padre Antoni Martorell i Miralles, nacido en esta localidad en 1913.

Curro Viera

Casal Solleric

Eventos

Exposición de la artista Mariana Vassileva en el Casal Solleric

En la planta Born del Casal Solleric se inauguró la semana pasada una exposición de la obra de Mariana Vassileva bajo el título Solo video 2000.2012.

E. Planas

Born 22

Eventos

Presentación de nuevos diseños en joyas y relojes en la joyería Born 22

La nueva joyería del Passeig des Born, de Palma, Born 22, celebró su fiesta de presentación. Margarita Alenyar y Lorenzo Real recibieron a decenas de amigos.

E. Planas

Bernat Pomar

Eventos

La Simfònica rinde homenaje a Bernat Pomar con el estreno de ‘Aquarius’

La Orquestra Simfònica de Balears rindió homenaje a Bernat Pomar, maestro de violinistas. Con el aforo repleto, se estrenó la obra póstuma del músico.

E. Planas

Vips / Fiestas
Águedas

Fiestas

Fiesta de las Águedas

Las Águedas de Mallorca vivieron una noche inolvidable en el transcurso de su fiesta anual que congregó a doscientas veinte mujeres en una animada cena.

Amalia Estabén

Vips / Quién es quién
Francesca Mas

Quién es quién

Francesca Mas: “Ni olvido ni perdono. Quise demasiado a mi padre”

Francesca Mas (Montuïri, 1926) es una de las cuatro hijas de Joan Mas i Verd, uno de los alcaldes asesinados en los primeros meses de la Guerra Civil.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Adele

Quiosco Rosa

Adele, contra la publicación de supuestas fotografías suyas subidas de tono

Adele no gana para disgustos. Justo cuando ha vuelto a cantar tras su cirugía de garganta, la británica se ha visto envuelta en una polémica por culpa de una fotografías que ha publicado una revista francesa.

OTR Press

Marta Ortega

Quiosco Rosa

Sergio Alvarez y Marta Ortega ya son marido y mujer

La heredera del impero Zara y el jinete ya son marido y mujer. Marta Ortega y Sergio Alvarez se daban el 'sí quiero' este sábado en el Pazo de Drozo en una ceremonia religiosa de lo más íntima.

OTR Press

Edición del 18 de febrero de 2012
Portada