Caso Nóos

Alía y Bernal discrepan sobre el papel de Nóos en la promoción del equipo ciclista

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Juan Carlos Alía, a su salida de los juzgados de Palma.

Juan Carlos Alía, a su salida de los juzgados de Palma.

M. À. Cañellas

El que fue gerente del Ibatur Juan Carlos Alía se ratificó ayer en su declaración efectuada el pasado mes de noviembre y en la que detallaba una reunión, convocada por ‘Pepote' Ballester, y en la que estuvieron presentes Diego Torres, Iñaki Urdangarin y Gonzalo Bernal. El motivo del encuentro fue la participación del Ibatur en la financiación del equipo ciclista Illes Balears, cuya promoción la realizaría Nóos.

Alía, que a la salida no quiso hacer ningún comentario a los medios de comunicación, reiteró que él cumplía las instrucciones de Ballester y por este motivo encargó la elaboración del correspondiente expediente administrativo. En esta línea, el exresponsable del Ibatur fijó en el expresident Jaume Matas la responsabilidad de la iniciativa del patrocinio del equipo ciclista.

Exclusividad

Ayer también declaró el exgerente de la fundación Illesport Gonzalo Bernal, el cual entró en contradicción con la exclusividad del papel de Nóos en la promoción del equipo ciclista, toda vez que defendió que no existía frente a la tesis de Alía como responsable del Ibatur.

Desde Illesport se abonaron 174.000 euros a Nóos, en tres facturas de 58.000 euros por el servicio de colaboración para la creación de una oficina del equipo ciclista. Bernal, que también se retificó en declaraciones anteriores realizadas en sede judicial, atribuó la iniciativa del proyecto al exdirector general de Deportes ‘Pepote' Ballester.

Alarma Social

La letrada del sindicato Manos Limpias -a la que Alía se negó a responder a sus preguntas-, Virginia López Negrete, consideró que «causa alarma social la irresponsabilidad y negligencia en el manejo de los fondos públicos». La letrada reiteró la petición de que declare como imputada la infanta Cristina ya que si no se acepta «sólo se entenderá si hay algo grave que ocultar».

Miguel Angel Bonet, asesor jurídico del Ibatur, señaló que él siguió las indicaciones del gerente Alía en materia de la exclusividad de Nóos en el equipo ciclista Illes Balears. Bonet también se negó a responder a las preguntas del sindicato Manos Limpias y aseguró que él no había participado en ninguna reunión preparatoria ni tampoco adivinó la posibilidad de irregularidades en todo el procedimiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sin comentarios
Hace más de 8 años

Se detectan algunos estómagos agradecidos entre los comentaristas.

Valoración:3menosmas

Harpo
Hace más de 8 años

Joan, buen amigo tiene usted que se va de señoritas con el dinero de usted y del pueblo. Lo que me da miedo es que a toda esta pandilla de "sonrrisas profiden" no los condene un juez. Creo que me entendeis.

Valoración:-4menosmas

roma
Hace más de 8 años

Pigmaleon: crec que no es pot jutjar ni opinar mirant una foto i molt manco insultar sense tenir ple coneixement dels fets. no crec que a voste el jutgin per exemple per la seva mala ortografia...

Valoración:-1menosmas

Pigmaleón
Hace más de 8 años

No si ancara riu es molt cab de J.C.Pero jo se con se li lleverie sas rialles.

Valoración:1menosmas

The Joker .
Hace más de 8 años

angelcaído . Será que las ratoneras no funcionan bien porque el queso era bueno !!!debe fallar el resorte ...

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace más de 8 años

No puedo evitarlo cada vez que veo a los imputados,sonriendo triunfalmente, siento que mi pais jamas conseguira eliminar esta plaga

Valoración:3menosmas

The Joker .
Hace más de 8 años

Creo que habría que llamar al Maestro Fangni para saber la verdad que esto está muy liado !!!!

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 8 años

JAJAJA, prefiero un amigo como Juan Carlos en la cárcel que uno como tú en la calle, ya sabes, no?

Valoración:3menosmas

Biel
Hace más de 8 años

JAJAJA, no te escondas, dí tu nombre, que ya sabemos que tu también has trabajado en Ultramar, sé valiente, celoso!!!!

Valoración:11menosmas

vs
Hace más de 8 años

Tot plegat, i segons la lògica, em sembla que els honoraris deurien haver estat a càrrec de l'equip ciclista que cercava mecenatge i no del patrocinador Illes Balears.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2