Utz Claasen, consejero alemán del Real Mallorca. | Redacción Digital

TW
43

El ultimátum de Utz Claassen está prácticamente a 48 horas de cumplirse y hasta ahora el consejo de administración del club, presidido por Jaume Cladera, no ha convocado a los miembros que forman el órgano de poder de la SAD Balear. ¿Cómo actuará el consejero alemán? Claassen fue muy claro al manifestar el pasado lunes que concedía un plazo de una semana para que Serra Ferrer y Jaume Cladera respondieran a las numerosas preguntas que ha formulado y que, hasta el momento y pese a que a transcurrido un mes desde que las comunicó por escrito, no ha recibido las respuestas.

La idea de Utz pasa por elevar el conflicto a los tribunales, básicamente porque se siente engañado al haber pagado más por sus acciones que el resto de propietarios de los títulos de la entidad isleña.

Paciencia

A Claassen se le agota la paciencia y pese a que ha insistido en que cree en la «honradez» de Cladera y Serra, también exige que esta virtud sea demostrada y por lo tanto pide pruebas de que no existió ninguna irregularidad y ningún abuso en el pago de sus acciones.

Utz Claassen ya ha dado pasos importantes después de comprobar cómo sus peticiones no son atendidas y el pasado lunes, en la reunión del consejo, decidió presentarse con un notario para que diera fe de los temas que ahí se tratan. Fue un paso más el que dio el consejero alemán y que indica hasta qué punto está dolido con la forma en que es tratado por parte del consejo.

De momento siguen riéndose de él porque sin ir más lejos, esta misma semana el ejecutivo había solicitado una reunión con Serra Ferrer, pero el vicepresidente le comunicó que se encontraría de viaje, pese a que ayer, sin ir más lejos, estaba en el estadio atendiendo otros asuntos. Mientras tanto, Utz Claassen, que sigue siendo muy claro en sus peticiones, apuntó una hoja de ruta muy clara, mientras que desde el club, únicamente señalan que «el tiempo situará a cada uno en su sitio», según dijo Cladera en el canal autonómico balear.

Curiosamente Claassen entró en el club con el beneplácito del presidente y del vicepresidente, que no escondieron su admiración por el alemán. De esta forma, Serra Ferrer djio sobre Claassen lo siguiente cuando se confirmó su entrada en el consejo: «Nos hemos decidido por esta persona porque creemos que puede aportar cosas muy interesantes para que el Mallorca se conozca más allá de nuestro país». Se desconoce si Serra mantiene o no esta opinión de Claassen.