Uno de los testigos relatando lo sucedido a uno de los investigadores. | Vasil Vasilev

TW
51

Una joven vecina de Palma consiguió, en la madrugada de ayer, repeler milagrosamente un intento de violación, darse a la fuga y pedir ayuda.

Los hechos se produjeron sobre las 04.10 horas en la plaza Temple, en pleno casco antiguo de Palma. Una chica estaba de fiesta en casa de unos amigos en la plaza Sant Francesc y, cuando finalizó la misma, se disponía a regresar a su domicilio, sito en el polígono de Llevant. Para ganar tiempo, la joven decidió acortar y tomar las callejuelas del casco antiguo. Cuando se encontraba en las inmediaciones de la plaza del Temple, un varón, al que no pudo identificar, se abalanzó sobre ella, la cogió fuertemente del cuello, la golpeó y la tiró al suelo. Una vez en tierra, comenzó a quitarle toda la ropa y la dejó completamente desnuda. La joven ofrecía una gran resistencia y, al mismo tiempo, gritaba y pedía auxilio.

El agresor, al ver que el tiempo jugaba en su contra, decidió coger el bolso, pulseras de oro y otros objetos de valor y emprender su huida. Rápidamente, numerosas patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar y se hicieron cargo de la situación. En primer lugar, atendieron a la víctima, que estaba en un estado de gran nerviosismo y, acto seguido, se realizaron batidas por la zona para tratar de localizar al presunto agresor. La investigación sigue su curso y no se descarta su detención en breve.