Los alumnos del centro protestaron ayer. | Maria Nadal

TW
5

La falta de material educativo y de dotación económica por parte de la Conselleria d'Educació desde el inicio de curso motivó que a primera hora de ayer, los alumnos del instituto de enseñanza secundaria (IES) Sant Marçal, ubicado en la vieja escuela Graduada de Santa Maria, protagonizaron una sentada en las puertas del centro para denunciar la «precariedad» del instituto.

En un comunicado que repartieron ayer las asociaciones de padres y madres del instituto de Santa Maria y de Sant Marçal (que se unieron para hacer frente común) critican que «aunque los dos institutos fueron creados en 2011 por el Govern, se pusieron en funcionamiento como un solo centro (IES Sant Marçal) por orden del conseller d'Educació en julio de 2011, aunque de manera incomprensible la misma Conselleria no dotó económicamente la creación del centro».

Aún así, los padres accedieron a que sus hijos asistieran a clases «de manera provisional» en el colegio Graduada de Santa Maria pero denuncian que «en cinco meses no se haya recibido ninguna aportación económica cuando el resto de centros la tienen. El colegio tiene teléfono, luz y agua gracias a los esfuerzos del Ajuntament de Santa Maria, no de la Conselleria». Por esta razón, los padres se preguntan «cómo se pueden llevar a cabo labores de docencia y gestión sin ningún dinero» y aseguran que «la educación no es una prioridad para el actual Govern balear».