TW
31

La gran familia del Cuerpo Nacional de Policía y representantes del Ejército, ámbito judicial, empresarios, Guardia Civil, policías locales y autoridades políticas rindieron ayer un merecido homenaje al que fuese jefe superior de la Policía Nacional de Balears, Bartomeu Campaner Borras.

Más de 150 comensales, entre los que se encontraban los familiares más directos del exjefe policial, asistieron al acto de homenaje celebrado en el restaurante Es Molí d'es Comte , en Establiments.

El primero en tomar la palabra fue el actual jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía de Balears, Antonio Emilio Jarabo de la Peña. En su alocución, agradeció a su antecesor el trabajo desempeñado y felicitó a Tomeu afirmando que: «Has sido un gran afortunado al conseguir poder dirigir la jefatura policial de tu tierra. Yo estoy a más de 4.500 kilómetros de la mía y sé perfectamente los inconvenientes que conlleva. En nombre de todos, muchas gracias por los servicios prestados», concluyó.

Acto seguido, Jarabo, en nombre de todo el colectivo le regaló una tablet -cabe recordar que Tomeu Campaner es informático y un gran aficionado a la tecnología- y, asimismo, hizo entrega de un pequeño detalle de parte del delegado del Gobierno en Balears, José María Rodríguez, que por razones profesionales no pudo asistir.

Guardia Civil

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando tomó la palabra el coronel jefe de la comandancia de Guardia Civil de Balears, Basilio Sánchez Rufo, quien destacó la calidad humana y excelentes relaciones existentes. «Hemos tenido nuestras diferencias, pero esto pasa en las mejores parejas y familias. Por encima de todo están los buenos resultados, la colaboración entre los dos cuerpos y el afecto de las personas», concluyó. Una vez terminada su intervención, el coronel hizo entrega a su amigo Tomeu Campaner de un tricornio de la Guardia Civil.

El exjefe policial tomó la palabra y, visiblemente emocionado, dijo: «El día que me cesaron me cogieron sentado en mi despacho como el primer día que me nombraron, es decir, trabajando. Para mi ha sido un verdadero honor poder dirigir la jefatura policial de Balears y, ahora, desde mi nuevo cargo de responsabilidad como comisario jefe de la Brigada de Extranjería, siempre tendré las puertas abiertas para todos vosotros», concluyó.

Toda la cúpula policial al completo y una gran representación de policías y oficiales, quisieron arropar a su exjefe y, por encima de todo, compañero Tomeu.