La tiradora mallorquina Nuria Vega, en una reciente competición.

TW
0

El sueño olímpico de Nuria Vega vive hoy una jornada decisiva. La tiradora mallorquina afronta el Campeonato de Europa, que se disputa este fin de semana en Heinola (Finlandia), como la última oportunidad para obtener la clasificación para los Juegos de Londres. La deportista del Club de Tir Olímpic Mallorca, de 25 años, se juega su presencia en la gran cita del verano a cara o cruz en una competición en la que intentará colarse entre las mejores en la prueba de Carabina Neumática sobre 10 metros. Apenas faltan cuatro plazas por repartir para completar el cuadro definitivo de tiradoras en esa modalidad, y esos ansiados billetes se ponen hoy en juego, en la competición que cierra el período de clasificación olímpica, desarrollado a lo largo de los años del ciclo 2008-12.

Vega, que ya se quedó sin poder obtener plaza olímpica para Atenas 2004 y Pekín 2008, intentará ampliar la larga lista de españoles ya clasificados dentro de las diferentes modalidades del tiro olímpico, recuperando para Balears una plaza dentro de una especialidad en la que Joan Seguí ha marcado un hito, con cinco participaciones en su haber (desde Montreal 1976 a Barcelona 1992).

Cábalas

Las esperanzas de Nuria Vega se centran en intentar clasificarse entre las ocho primeras y disputar la final. En ese supuesto, la mallorquina tendría muchísimas opciones de sellar su pasaporte olímpico para Londres 2012.

Todo dependerá de la clasificación que firmen las tiradoras y rivales que ya han certificado su presencia en los Juegos. Incluso quedando fuera de la final, si Nuria finaliza entre las cuatro primeras que no tienen todavía billete olímpico, haría realidad su gran sueño a poco menos de medio año para los Juegos. Para ello, firmar una tarjeta de 398 se antija clave. Una meta que, tras las sensaciones experimentadas en el entrenamiento previo de ayer, está al alcance de la vigente campeona de España, que disputará las clasificatorias a las 13:45 horas. Tras ellas, se conocerá el futuro olímpico de Nuria, que disputaría la final a las 17:05.