Los restos arqueológicos se localizaron en el transcurso de las obras hace unas semanas. | Assumpta Bassa

TW
2

El pleno del Ajuntament de Son Servera ha pedido al Consell de Mallorca, la protección, investigación, conservación y difusión de su patrimonio arqueológico.

La petición viene a raíz de una moción presentada por el PP, partido en la oposición, y que recibió el apoyo unánime de todos los grupos que integran el consistorio serverí.

La propuesta viene motivada por las últimos restos arqueológicos que se han localizado en la carretera PMV4034 durante las obras de remodelación de esta vía y de la PMV4032, integradas en la construcción de la variante.

Los operarios descubrieron unos importantes restos que han afirmado que la zona en obras tiene un gran potencial arqueológico e histórico. Las obras se paralizaron en este tramo a la espera de que los técnicos lo analicen. El Ajuntament pide al Consell que no se limite a estudiar estos restos sino que se extienda a toda la zona.

Propone a la vez que se impulsen proyectos de difusión de estos yacimientos a través del uno por ciento cultural y que este patrimonio pueda constituir una oferta turística cultural complementaria a la de sol y playa.