TW
0

El cine español tiene el ojo puesto de nuevo en Mallorca y, concretamente, en Palma. Dos producciones nacionales están interesadas en rodar en la Isla este año: Diamantes negros , de Miguel Alcantud, y Alone , de Marcos Cabotá. Ambas están pendientes de cerrar la financiación, pero son dos de las catorce películas que han pedido información a la Mallorca Film Commission con la intención de que Palma decore sus principales escenarios.

Diamantes negros es la nueva producción del director de la televisiva Águila Roja , Miguel Alcantud, y es un filme que pone sobre la mesa el debate del tráfico de jóvenes deportistas africanos a Europa.

La cinta de Alcantud, a la que se le concedió una ayuda del ICCA este año, está protagonizada por dos niños de Mali que llegan a España para jugar a fútbol en un equipo de primera división. Así, una parte se rodaría en Malí y el resto en la Isla. Para ello, la producción necesitaría también rodar en un campo de fútbol y los productores ya han establecido un primer contacto con el Real Mallorca para manifestarles su interés de grabar en el Iberostar Estadio esta primavera.

Mallorquín

Pendiente de cerrar su financiación se encuentra también el segundo largometraje del cineasta mallorquín Marcos Cabotá, presupuestado entre 5 y 6 millones de euros, según apuntó el director de la Film Commission, Pedro Barbadillo. El filme, que se titulará Alone , será una producción mayoritariamente canadiense, aunque también hay varios productores de la Isla interesados en participar. Alone es un thriller protagonizado por una mujer durante unas vacaciones en Mallorca y el director aún no tiene cerrado el cásting de los actores. Según avanzó Barbadillo, está previsto que la película pueda iniciar su rodaje después de la temporada alta, tras el verano. Se trata del segundo largometraje de Cabotá tras el éxito de la comedia Amigos.