TW
4

Enrique Sierra, guitarrista de Radio Futura, ha fallecido este viernes en Madrid a los 55 años, según han confirmado a RTVE fuentes próximas a la familia.

El músico formó la banda en 1978 junto a los hermanos Luis y Santiago Auserón, y compuso junto a éste la emblemática canción 'Escuela de calor'.

'La negra flor', 'La estatua del jardín botánico' o 'Anabel Lee' también forman parte de su historia como músico.

La capilla ardiente del músico ha quedado instalada en el tanatorio de la M-30 de Madrid y está previsto que su cuerpo sea incinerado esta tarde en el crematorio de la Almudena.

Sierra inició su carrera musical en el grupo Kaka de Luxe, donde coincidió con Olvido Gara (Alaska), Carlos Berlanga, Manolo Campoamor, Fernando Márquez y Nacho Canut.

Posteriormente formó parte de Radio Futura y tras la disolución de la banda publicó su primer disco en solitario ('Mentiras') en 1995. Desde entonces su figura se ha asociado a otras bandas como Enrique Sierra y los Ventiladores o Klub (formada entre otros por Luis Auserón).

En 2002 y en 2004 ganó sendos Grammy Latinos por su labor de ingeniero de sonido en los discos de Rosario Flores 'Muchas Flores' y 'Mil Colores', respectivamente.