Imagen de la detención del ‘Farruquito’ de Mallorca en el 2008 en Calvià. | Michel's

TW
51

Fabian C.H., de 29 años de edad, es un delincuente rumano que, por sus rasgos agitanados y su gran parecido físico, fue apodado como ‘El Farruquito de Mallorca'.

Se trata de un viejo conocido de la Guardia Civil y, a pesar de su juventud, acumula más de un centenar de antecedentes policiales.

Hace unos días, agentes de la Guardia Civil de Santanyí y la Agrupación de Tráfico de Manacor volvieron a sorprender a nuestro protagonista con objetos sustraídos que ascendían a unos 6.000 euros. Los investigadores, en esta ocasión, le atribuyen la autoría de más de 15 robos en los últimos meses por la zona residencial de Cap Blau, en Cala Figuera, Santanyí.

Pero el historial delictivo de ‘El Farruquito de Mallorca' se remonta unos años atrás.

En el 2004, el Grupo de Investigación de Palmanova, tras una larga y exhaustiva labor, consiguió capturarlo y acusarlo del robo de más de 20 robos de cajas fuertes perpetrados en hoteles y casas particulares. En el 2008, el mismo Grupo de Investigación consiguió detenerlo nuevamente. En esa ocasión, Fabian había perpetrado más de 30 robos en cajas fuertes. Tras entrar en prisión un tiempo, pactó su salida del país a cambio de la conmutación de parte de la pena. Por causas que se desconocen, nunca abandonó España. En 2009, el Grupo de Patrimonio lo detiene de nuevo y se le acusa de una oleada de robos en la zona norte de Mallorca, Sóller y Santanyí. Finalmente, el pasado domingo fue arrestado de nuevo por una nueva oleada de robos.