Imagen de archivo de un examen en el centro asociado de la UNED en Palma. | JOAN LLADO

TW
1

El centro asociado de la UNED en las Islas todavía no ha recibido ninguna aportación pendiente del 2011 de los consells insulares ni del Govern balear, según reconoció ayer el director del centro, Miguel Ángel Vázquez, quien reconoció que la situación del centro es «cada vez más complicada».

Y es que esta deuda de las administraciones -los consell aportan el 30% del presupuesto total y llevan varios años sin ningún incremento- se suma al incremento progresivo en el número de alumnos de la UNED en Balears en los últimos años. En los últimos nueve cursos la UNED de Balears ha triplicado sus alumnos, al pasar de 4.620 estudiantes en el curso 2002-03 a los 12.884 del curso actual.

Vázquez informó además de que este mes se ha producido un nuevo incremento espectacular de estudiantes que se han presentado a las pruebas presenciales de febrero de las asignaturas de Grado, Másters oficiales, y de planes de extinción de diplomaturas, licenciaturas e ingenierías. En concreto, ha crecido un 22% con respecto al curso anterior.

Según explicó, los motivos de este crecimiento son «»la mayor disponibilidad de tiempo de los alumnos por falta de ocupación laboral, el aprovechamiento de las becas por falta de recursos económicos, la evaluación continua de los Grados que favorece la continuidad de los estudios, y el interés en finalizar los planes antiguos de licenciatura». Las titulaciones de Grado con mayor presencialidad en los exámenes son Psicología, Derecho e Historia.