Imagen del centrocampista David Sánchez en el Estadi Balear. | Carlos Román

TW
0

Tras asestar un golpe de autoridad al frente del grupo tercero de Segunda B, el Atlètic Balears mide hoy (12.00 horas) su ambición en su visita al Valencia Mestalla. Los blanquiazules quieren reencontrarse con la victoria a domicilio en la Ciudad Deportiva de Paterna y multiplicar el valor del triunfo sobre el Orihuela huyendo de la relajación a la que puede invitar el colchón de nueve puntos que se han proporcionado los isleños al frente de la tabla clasificatoria.

El técnico del Atlètic, Gustavo Siviero, ha desplazado a dieciséis jugadores a tierras levantinas, entre los que recupera a Martín Mantovani tras su última ausencia por sanción. El preparador argentino devolverá la titularidad a su compatriota en el centro de la zaga para formar un once sin apenas cambios respecto al que superó al Orihuela. Siviero ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Carlos Quesada, Abraham y Stanley.

La batuta de David Sánchez en el centro del campo y el momento goleador de Perera y Antoñito son las grandes bazas de los blanquiazules para superar a un filial valencianista que atesora calidad y juventud en sus filas. El oficio visitante se convierte, además, en una gran arma para hacer frente a la confianza aderezada con necesidad que vive el Valencia Mestalla.

Los blanquiazules sufrieron su primera derrota a domicilio en su anterior desplazamiento al feudo del Sant Andreu y quieren recuperar la gran dinámica que habían rubricado los blanquiazules lejos de la Isla.

El encuentro de la primera vuelta en el Estadi Balear ya dejó constancia de la capacidad del Valencia Mestalla para poner en aprietos al líder de la categoría. El conjunto valencianista merodea la zona pantanosa de la tabla, pero ha experimentado una notable progresión a lo largo de la temporada. De hecho el filial valencianista ha encadenado tres victorias consecutivas que le han permitido salir de la zona de descenso.

El delantero Paco Alcácer, un habitual de las convocatorias de las selecciones inferiores, es la gran amenaza que pone sobre el césped un Valencia Mestalla, aunque su participación en el duelo de hoy está en el aire. El filial valencianista no puede contar con Montoro por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Pol, el propio Paco Alcácer, Carles Gil, Salva Ruiz y Bernat serán duda hasta última hora.