Televisores, consolas y demás material intervenido por la Guardia Civil a los sospechosos.

TW
3

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos acusados de cometer 15 robos en domicilios y establecimientos comerciales durante los últimos tres meses. Los arrestados son Juan Miguel S.C., de 23 años, y el rumano Fabián C.H., de 29. Ambos fueron interceptados cuando acababan de cometer diversos robos en viviendas de la zona de Santanyí y se les intervinieron efectos valorados en unos 6.000 euros.

Tras recibir diversas denuncias de robos, la Guardia Civil montó distintos operativos nocturnos encaminados a la detención de los autores. Hace unos días, en uno de estos controles preventivos, realizado por agentes de la Guardia Civil de Santanyí y de Tráfico de Manacor, fueron interceptados los dos sospechosos, sobre las tres de la madrugada, circulando en un vehículo.

Identificados

Los agentes identificaron a los dos individuos, que resultaron ser Juan Miguel y Fabián, y realizaron una inspección del vehículo. En el interior hallaron diversos efectos, entre ellos televisores, vídeo consolas, equipos de 'home cinema' y distintas herramientas.

Los objetos procedían de diversos robos en viviendas del complejo residencial Cap Blau de Cala Figuera, en el término de Santanyí, y habían sido sustraídos poco antes.

Los dos sospechosos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil, al igual que los efectos intervenidos. Juan Miguel S.C. y Fabián C.H. cuentan con antecedentes por los mismos delitos, según informaron fuentes de la Guardia Civil, que matizaron que de momento se les imputa la comisión de 15 robos en los últimos tres meses. Los dos detenidos pasaron después a disposición judicial.