TW
2

La consellera de Benestar Social, Catalina Cirer, visitó ayer Binissalem tras ser invitada por el alcalde, Jeroni Salom (PP) y la regidora de Servicios Sociales Magdalena Moyà, para conocer de primera mano los servicios de atención social que ofrece el municipio.

Binissalem es junto a Alaró el único municipio de la Part Forana que dispone de una vivienda tutelada para personas sin techo. La vivienda, que funciona desde hace más de una década, tiene capacidad para diez personas y es de gestión exclusivamente municipal. Hace dos años la vivienda tutelada de Alaró recibió un premio por la labor que realiza y fue entonces cuando Binissalem conoció que recibe una subvención anual de 30.000 euros del Consell, cuando la ayuda que recibía entonces Binissalem por el mismo concepto sumaba 4.700 euros anuales.

Subvención

Ante esta situación el equipo de gobierno de Binissalem reclamó que se equipararan las ayudas pero en los últimos dos años tan solo han conseguido que la subvención del Consell para la vivienda tutelada suba a 15.700 euros, 14.300 menos de los que cobra el municipio vecino. Esta fue una de las principales reivindicaciones que el alcalde, Jeroni Salom, realizó ayer durante la visita de la consellera Cirer que se mostró especialmente satisfecha con los servicios que presta el municipio.

«Hay que establecer, si no se puede para 2012 que es muy difícil sí al menos para 2013 sistemas de colaboración que permitan mantener y ampliar el concierto que tenemos con el ayuntamiento porque la atención que ellos realizan permite frenar la exclusión de las personas necesitadas», dijo Cirer.