Noticias del día 19 de mayo de 2011
Noticias / Local
JMR180511004.jpg

Local

La huelga de ambulancias afectó a un 35% de los pacientes de rehabilitación

La huelga de los trabajadores de las ambulancias de Balears sólo tuvo un 35 % de incidencia en los pacientes que acuden a rehabilitación y una nula incidencia en el resto de los servicios programados y urgentes que contaban con unos servicios mínimos del 100%.

S. Carbonell

Fulgencio Coll Bucher pronunciará la conferencia «El Ejército hoy».

Local

El jefe del Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll, invitado hoy en el Club Ultima Hora

El Club Ultima Hora contará hoy, a las 20.00 horas en el Teatre Municipal Catalina Valls con un invitado de excepción: el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el general del ejército Fulgencio Coll Bucher.

Redacción Local

ANTIGUO EDIFICIO DE GESA EN EL PASEO MARITIMO DE PALMA.

Local

Endesa recurre la sentencia que la obliga a devolver 85 millones por el solar de Gesa

Endesa anunció ayer que recurrirá ante la Audiencia de Palma la sentencia dictada por una juez de Palma que le obliga a devolver 85 millones de euros que en 2005 le había pagado la promotora Nuñez y Navarro por el solar del Passeig Maritim en el que se encuentra el edificio de Gesa.

P. Candia/a. Mateos

PALMA LOCAL ENTREVISTA A MARIA SALOM CANDIDATA AL CONSELL POR EL PP F

Campaña electoral 2011

Salom: «El cambio es una necesidad porque las cosas van muy mal»

María Salom quiere redimensionar el Consell de Mallorca, reducir cargos, eliminar departamentos, y ahorrar costes innecesarios. Salom cree que es una necesidad que el PP gobierne el Consell.

Juan Mestre

Francina Armengol

Local

Armengol dice que se puede perder lo conseguido si no se va a votar

La actual presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol (Inca, 1971) llega al final de la campaña convencida de que aún es posible que la izquierda siga gobernando, tanto en el Consell de Mallorca como en Balears o el Ayuntamiento de Palma. Dice haberse apostado «varias cenas» y por eso no quiere imaginar otro escenario.

Torres Blasco

Local

«Se puede mejorar el actual modelo turístico que impera en Balears»

Bartomeu Cañellas es el candidato al Parlament de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD). Es la primera vez que concurre como candidato y comenta que parten con el handicap de que no pueden utilizar las siglas del CDS por cuestiones técnicas.

J. L. Ruiz Collado

Campaña electoral 2011

EU renuncia a continuar la campaña si se prohíben las protestas ciudadanas

Esquerra Unida de Balears ha afirmado que renunciará a continuar con una campaña electoral «normalizada» si se prohíben las concentraciones ciudadanas en varias ciudades españolas.

Efe

EL OBISPO JESUS MURGUI ENTRE LOS NUEVOS VICARIOS GENERALES, LLUC RIERA (IZ) Y RAFAEL UMBERT.

Local

El obispo de Mallorca renueva el consejo episcopal

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, ha informado hoy al consejo presbiterial de la renovación del consejo episcopal, que comenzará su labor el 28 de junio de 2011.

Efe

Campaña electoral 2011

Calvo recalca que los cambios hay que hacerlos «desde dentro»

La alcaldesa de Palma y candidata socialista a la reelección, Aina Calvo, ha manifestado este jueves que hay aspectos del actual sistema democrático que son «mejorables», si bien, ha recalcado que para cambiarlos «es importante hacerlo desde dentro».

Europa Press

PC CITY ANUNCIA EL CIERRE DE SUS 34 CENTROS COMERCIALES EN ESPAÑA, ENTRE ELLOS LA TIENDA DE PALMA.

Local

Trabajo aprueba las condiciones del ERE para casi 900 trabajadores de PC City en España

La Dirección General de Trabajo ha aprobado el expediente de regulación de empleo (ERE) para los casi 900 trabajadores de PC City afectados por el cierre de esta cadena de distribución de productos tecnológicos en España, confirmaron a Efe fuentes de la autoridad laboral y de la empresa.

Efe

15-M

Antich: «La gente tiene derecho a pedir más»

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha asegurado, en relación con el movimiento de protesta del 15-M, que «la gente puede ser crítica y tiene derecho a pedir más», pero debe implicarse también en las fuerzas políticas que buscan una «sociedad cohesionada».

Efe

Local

La afiliación a la Seguridad Social en Balears crece en 2.500 personas en abril

La afiliación a la Seguridad Social se situó en Balears a finales de abril en 411.196 puestos de trabajo, lo que supone un aumento de 2.565 personas sobre el mismo mes del año pasado, un 0,6 % más, según los últimos datos publicados por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Efe

15-M

Isern apela a la libertad de expresión «sin límite» dentro de la legalidad

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateu Isern, ha manifestado, en relación con el movimiento de protesta del 15-M, que la libertad de expresión y de manifestación tienen que estar por encima de cualquier otra consideración, «sin ningún tipo de limitación, salvo cuando se incumpla la ley».

Efe

PALMA. ELECCIONES. ARRANQUE DE LA CAMPAÑA ELECTORAL ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES 2011.

Campaña electoral 2011

Más de 10.000 personas y 21 mítines cerrarán la campaña del PSIB

Los socialistas prevén movilizar mañana a más de 10.000 personas en los 21 mítines organizados en diferentes pueblos de toda Mallorca con motivo del cierre de la campaña electoral, según informa hoy el partido en un comunicado.

Efe

Imagen de la asamblea celebrada hoy en Plaça d'Espanya, donde se encuentran acampadas un centenar de personas.

15-M

Los «indignados» de Palma seguirán concentrados aunque lo prohíba la JEC

«No nos vamos. Es algo que hemos decidido todos a título personal. Si la Junta Electoral prohíbe este gesto de voluntad popular recurriremos a la desobediencia civil», han asegurado.

Agencias

PALMA - ELECCIONES MUNICIPALES - DEBATE ELECTORAL EN LA CADENA SER

Campaña electoral 2011

Los candidatos al Govern responderán a los internautas

Los números uno de las listas al Parlament de los principales partidos, exceptuando a José Ramón Bauzá (PP), responderán mañana las preguntas de «blogueros» y «tuiteros» en un acto en el ParcBit que será trasmitido por internet y seguido en Twitter con la etiqueta #candidatosCAIB.

Efe

Campaña electoral 2011

Bauzá quiere que la Administración pague a las empresas en 25 días

El presidente del Partido Popular de Baleares, José Ramón Bauzá, ha anunciado una nueva normativa para que la Administración pague en Balears a las empresas en 25 días porque «no puede seguir siendo la gran morosa y provocar la asfixia financiera de la actividad empresarial».

Efe

15-M

UGT y CCOO esperan que las manifestaciones lleven a los «poderosos» a «recular»

UGT y CCOO de Baleares han dado su apoyo a las movilizaciones del 15-M que se están llevando a cabo en protesta por la crisis y las políticas actuales, y que estas protestas sirvan para que los «grandes y poderosos reculen» en sus actuaciones y «asuman sus errores».

Europa Press

Francesc Antich

Local

«Hay gente moderada que antes votaba a la derecha y que ahora votará al PSOE»

Francesc Antich quiere repetir un tercer mandato en el Govern para evitar que gobierne el PP. El candidato socialista no se cree las encuestas y dice que el PSOE va a remontar.

Juan Mestre

PSOE

Local

El PSOE se compromete a apoyar al sector audiovisual«en el Govern o en la oposición»

Apoyo explícito a la industria audiovisual balear por parte de los dirigentes socialistas, que la consideran «un sector estratégico».

F.B.

Evolución de la afiliación en Balears

Local

Balears ya crea ocupación neta por primera vez desde la crisis

Balears ya ha empezado a crear ocupación neta, por primera vez desde que empezó la crisis económica, gracias al buen inicio de la temporada turística. La afiliación a la Seguridad Social se situó a finales de abril en 411.196 puestos de trabajo.

S. Carbonell

Electrodomésticos Miró

Local

El concurso de acreedores de Electrodomésticos Miró afecta a 10 establecimientos en Mallorca

La decisión de Electrodomésticos Miró de presentar un concurso de acreedores en los juzgados de Barcelona, ya que la sede social y fiscal está en Mataró, afecta en Mallorca a 10 establecimientos, en los cuales trabajan unos 100 empleados, según indicó ayer el presidente de la Asociación de Comercio Electrónico de Balears (ACE), Tomás Garrido.

Redacción Cultura

José Ramón Bauzá

Local

«Si soy elegido presidente, lo primero que haré será conocer la situación financiera»

José Ramón Bauzá quiere apurar hasta el último minuto de la campaña. El candidato del PP a la Presidencia del Govern quiere potenciar la política social, pero teme cómo se encontrará las cuentas públicas.

Juan Mestre

Local

Isern se compromete a que Cort no gaste más de lo que ingresa y a generar empleo

Priorizar los gastos, administrar los recursos sin gastar más de lo que se ingresa y no subir los impuestos para equilibrar la balanza. Esta es la receta que tiene el candidato del PP a Cort, Mateu Isern, para «gestionar los recursos públicos hacia la recuperación económica y la generación de empleo y riqueza».

Alicia Mateos

Plaça d'Espanya

15-M

Los concentrados en Palma llaman a la participación ante un posible desalojo

Los concentrados en Palma para reclamar cambios en el sistema político, económico y social han hecho un llamamiento a los ciudadanos a participar esta noche en la protesta y apoyarles ante un posible desalojo, tras la decisión ayer de la Junta Electoral Central prohibiendo sus manifestaciones.

F. Barrasa/EFE

Noticias / Part Forana
IMG_1291.jpg

Santa Margalida

Son Bauló, el último parque solar que ha comenzado a funcionar en Balears

El parque fotovoltaico de Son Bauló en Santa Margalida ha sido el último en sumarse a los parques de energía verde que funcionan en Balears, una apuesta por la energía renovable que se consolida en las islas.

Elena Ballestero

EL ALCALDE DE DEIA EMPIEZA A DEMOLER UNO DE LOS CHALETS DE LLUCALCARI TRABAJANDO EL EN LA OBRA.

Comarcas

La Agencia de Disciplina Urbanística ha ordenado 50 demoliciones en dos años

La Agència de Disciplina Urbanística, encargada de velar por la legalidad en el urbanismo de la Isla, ha ordenado 50 demoliciones desde su creación en 2009. El organismo cumplió en abril dos años de existencia y en ese tiempo ha abierto 707 expedientes de infracción urbanística y ha levantado 916 actas de inspección.

C. Ruiz de Galarreta

UN HERIDO CRITICO Y 30 LESIONADOS AL DESCARRILAR EL TREN EN SINEU A CAUSA DE UN DESPRENDIMIENTO.

Accidente de tren en Sineu

El maquinista que sufrió el accidente en el tren de Sineu hace un año se recupera satisfactoriamente

El director general de Movilidad, Antoni Verger, ha indicado este jueves que el maquinista que llevaba el tren que sufrió un accidente hace un año a la altura de Sineu, después de que se desprendiese un muro de hormigón, «se recupera satisfactoriamente».

Europa Press

Lloret

El PP intentará revalidar la mayoría absoluta que perdió hace cuatro años en Lloret

Cuatro partidos se disputarán la Alcaldía de Lloret durante los comicios del próximo domingo.

Maria Nadal

Campaña electoral

Inca

Campañas electorales con lemas más próximos al ciudadano

Con algunas diferencias según el municipio, los pueblos de la Part Forana viven la campaña electoral rodeados de carteles y pancartas que piden el voto para el próximo domingo en todas las principales plazas, calles y avenidas.

G.M. / M.N.

Cines Inca

Part Forana

El complejo de ocio y multicines de Inca podría entrar en servicio dentro de dos años

El grupo empresarial Salas Salom, que en anteriores ocasiones ya había mostrado la voluntad de levantar un complejo de ocio y multicines en Inca reafirmó ayer, un día después de que el Ajuntament aprobara el plan de construcción del tercer polígono de la ciudad, el propósito de seguir adelante con el proyecto.

Antoni Pol

Maria de la Salut

PSOE y PSM renuevan sus listas para arrebatar el gobierno al PP en Maria

Aunque todas las previsiones apuntaban a que tan solo PP y PSOE se enfrontarían a las elecciones municipales de Maria de la Salut, finalmente el PSM también ha formado una lista electoral que está encabezada por Guillem Jordà, que se presenta por primera vez como número uno de la lista nacionalista.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
MILES DE JÓVENES SE CONCENTRAN EN LA PUERTA DEL SOL AL GRITO DE "NO PASARÀN"

15-M

El 'manifiesto fantasma' de los indignados de la Puerta del Sol

Los reunidos en la Puerta del Sol en la noche del miércoles redactaron un acuerdo «plural» en el que sientan las bases de sus reclamaciones.

R.n.

Demonstrators gather and shout slogans in Madrid's famous landmark Puerta del Sol

15-M

Un centenar de «indignados» duerme en Palma tras consensuar un manifiesto

Alrededor de 110 personas «indignadas» por la situación política y social han dormido en la segunda noche de acampada protesta de la plaza de España de Palma, después consensuar ayer en una multitudinaria asamblea el borrador de un manifiesto en el que piden «una revolución ética y de valores».

Efe

Muerte de Osama Bin Laden

Bin Laden alaba las revoluciones árabes en un vídeo póstumo

El fallecido dirigente de Al Qaeda Osama bin Laden alabó las revoluciones de Túnez y Egipto en un mensaje póstumo difundido hoy en una página islamista, en el que insta a sus seguidores a apoyar los esfuerzos para hacer caer más «opresores».

Efe

SENADO - PLENO

Muerte de Osama Bin Laden

Sampol propone al Senado que se retire el Nobel a Obama por la muerte de Bin Laden

El senador del Bloc por Balears, Pere Sampol, ha presentado una moción para su debate en una comisión de la Cámara Alta en la que pide que se retire al presidente estadounidense, Barack Obama, el Premio Nobel de la Paz por la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán.

Efe

Momento de la asamblea celebrada en la Puerta del Sol de Madrid.

15-M

La 'Spanishrevolution' se contagia a Italia

La convocatoria de 'Democracia real Ya' ha traspasado fronteras y en Twitter ya se ha instaurado la 'Italianrevolution', con convocatorias a concentrarse hoy y mañana a las 20 horas en las principales ciudades italianas.

Europa Press

15-M

Objetivo: reformar la Ley Electoral

Surgió como un movimiento apolítico, pero comienza a estudiar propuestas para incidir en la situación política Los 'indignados' de la Puerta del Sol centran sus asambleas en recoger propuestas para la elaboración de un manifiesto y ya sacan en claro que exigirán una reforma de la Ley Electoral.

Europa Press

ASAMBLEA DURANTE LA PROTESTA EN LA PUERTA DEL SOL

15-M

Los congregados en Sol convocan una manifestación para la jornada de reflexión

Las cientos de personas congregadas en la Puerta del Sol han decidido en Asamblea permanecer en la emblemática plaza madrileña hasta el próximo domingo, día en que se celebran las elecciones municipales y autonómicas, y convocar una manifestación para el próximo sábado, coincidiendo con la jornada de reflexión.

Europa Press

Puerta del Sol

15-M

El presidente del Gobierno ve «razones para el descontento»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que «hay que escuchar» y «ser sensible» a las protestas del movimiento 15-M «porque hay razones para que expresen ese descontento y esa crítica».

Efe

Puerta del Sol

15-M

La Asamblea de Sol pide cambiar la Ley Electoral y sueldo y vivienda más dignos

Centenares de ciudadanos han acudido a la asamblea general que han convocado los acampados en Sol al mediodía a raíz del Movimiento 15-M. Los responsables de la comisión han aunado en 24 puntos generales las ideas surgidas durante estos cinco días a través de las aportaciones de ciudadanos anónimos.

Agencias

Noticias / Internacional
REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS ALEMÀN

Internacional

Merkel quiere que se unifiquen la edad de jubilación y las vacaciones en la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, quiere que se unifique la edad de jubilación y las vacaciones en los distintos países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, en vista de las grandes diferencias que existen.

Efe

ENTRENAMIENTO DE CIVILES EN BENGASI

Internacional

La esposa y la hija de Gadafi se refugian en Túnez

Safia Gadafi, esposa del líder libio, Muamar Gadafi, y su hija, Aisha, se encuentran en Túnez desde hace varios días, según informó ayer una fuente de los servicios de seguridad tunecinos, que indicó que ambas llegaron acompañadas por una delegación libia.

Agencias

NUEVA YORK - EL DIRECTOR GENERAL DEL FMI, DOMINIQUE STRAUSS KAHN, ACUSADO DE VIOLACION.

Los problemas judiciales de Strauss-Kahn

Dominique Strauss-Kahn dimite como director gerente del FMI

En un comunicado difundido esta noche, el FMI anunció que Dominique Strauss-Kahn presentó su dimisión ante el directorio de la institución financiera con sede en Washington y negó «con la más absoluta firmeza todas las acusaciones» que se han realizado contra él

Efe

Osama Bin Laden

Internacional

Bin Laden alaba las revoluciones árabes en un mensaje de audio póstumo

El fallecido dirigente de Al Qaeda Osama bin Laden alabó las revoluciones de Túnez y Egipto en un mensaje póstumo difundido ayer en una página islamista, en el que insta a sus seguidores a apoyar los esfuerzos para hacer caer más «opresores».

Efe

Barack Obama

Internacional

EEUU intenta restablecer las relaciones con el mundo árabe ofreciendo ayudas

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió ayer a los dirigentes de Oriente Próximo y el norte de Àfrica que asuman «los riesgos de las reformas» políticas y económicas que reclaman sus ciudadanos que contarán con «todo el apoyo de Estados Unidos», al tiempo que criticó duramente la represión en Libia y Siria y llamó al diálogo en Bahréin y Yemen.

Agencias

Dominique Strauss-Kahn

Internacional

Libertad bajo fianza para DSK

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn obtuvo ayer la libertad bajo fianza de un millón de dólares y el arresto domiciliario hasta que se celebre el juicio por siete cargos de abuso sexual e intento de violación de una mujer de 32 años.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA FITO PAEZ FOTO TERESA AYUGA

Cultura

La fusión de sonidos del mundo de Fito Páez suena en el Auditòrium

Uno de los grandes intérpretes de la música latina contemporánea, el argentino Fito Páez, presentó anoche en el Auditòrium de Palma su último LP, Confiá . La Sala Magna del espacio escénico del Passeig Marítim de Ciutat se llenó prácticamente en su totalidad para esta cita del músico con el público mallorquín.

Xavi Solà

El historiador Guillem Morro, en Palma.

Cultura

Guillem Morro estudia los lazos de la marina de Tarragona del s.XIV con Mallorca

Es conocida la importancia de la marina en el Mediterráneo, más aún si se trata de una isla como Mallorca que, por su ubicación, ha sido un cruce de diferentes caminos tanto de mercaderes como de militares.

Miguel Ángel Antich

Un óleo de Fortuny, vendido en Londres, dobla el récord del artista en subasta

Cultura

Un óleo de Fortuny, vendido en Londres, dobla el récord del artista en subasta

Una pintura de Mariano Fortuny (1838-1874) titulada Àrabe delante de un tapiz dobló ayer en Sotheby's, de Londres, el récord anterior del artista español para una obra vendida en subasta. Durante la puja también se vendieron varios paisajes de Santiago Rusiñol dedicados a Valldemossa y Sóller.

Efe

La piel que habito

Cultura

El Almodóvar más arriesgado y cruel desconcierta en Cannes

El misterio de «La piel que habito», la esperada película de Pedro Almodóvar, ya se ha resuelto en Cannes, donde este thriller transgénico y malsano ha sido recibido con aplausos y desconcierto.

Efe

Cultura

Lars Von Trier, expulsado de Cannes por sus comentarios nazis

«La junta de directores del festival (...) lamenta profundamente que este foro haya sido usado por Lars Von Trier para expresar comentarios que son inaceptables, intolerables y contrarios a los ideales de humanidad y generosidad que rigen la existencia misma del festival», afirma el comunicado distribuído por los organizadores del certamen.

Europa Press

Cultura

El Museu de Mallorca da a conocer al público su yacimiento islámico-medieval

La primera excavación del yacimiento arqueológico islámico-medieval, del siglo XI, que ocupa el subsuelo del Museu de Mallorca aconteció en el año 1984.

Nacho Jiménez

Festival de Mar

Cultura

El Festival del Mar amplía su cartelera internacional en su edición más «participativa»

Más propuestas internacionales y un mayor papel del público son las novedades más importantes de la sexta edición del Festival del Mar, certamen cinematográfico de temática gay y lésbica, que acogerá Palma desde el 3 al 12 de junio.

Nacho Jiménez

Cultura

PSM-IV-ExM promoverá festivales de música y cine de referencia

PSM-IniciativaVerds-Entesa se ha marcado como reto cultural, de cara al próximo curso, la promoción de un festival de música de referencia y la creación de un encuentro cinematográfico que promocione la creación balear y que atraiga a Mallorca producciones de otras culturas.

Redacción Cultura

Son Fornés

Cultura

El yacimiento de Son Fornés de Montuïri se adapta al visitante

Acondicionar, rehabilitar y consolidar son algunos de los trabajos que se han llevado a cabo en el yacimiento arqueológico de Son Fornés, en Montuïri, con el propósito de acercarlo al público y potenciar la unión entre el museo y el conjunto prehistórico.

Joan Socies

Deportes / Real Mallorca
Imagen de algunos aficionados haciendo cola en la puerta 0 del estadio de Son Moix en la tarde de ayer.

Real Mallorca

Fiebre por una entrada

El mallorquinismo se moviliza como nunca. Hay fiebre del sábado noche. Locura por asistir al encuentro más importante del último lustro. A noventa minutos que pueden marcar el destino de la entidad.

Carlos Montes de Oca

PALMA. FUTBOL. MICHAEL LAUDRUP DIRIGE UN ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA EN SON BIBILONI.

Real Mallorca

Los seis equipos de Primera que se juegan la vida dependen de sí mismos

Zaragoza, Deportivo de la Coruña, Getafe, Real Sociedad, Osasuna y Mallorca se juegan el sábado su continuidad en Primera división, dependiendo todos de sí mismos, con la seguridad de que ganando su partido seguirán un año más en la élite.

Efe

IMG_2124.jpg

Real Mallorca

El Mallorca cuelga el cartel de 'no hay entradas'

El Mallorca ha agotado hoy, a las 14.00 horas, las localidades para el decisivo partido del sábado frente al Atlético de Madrid, por lo cual el Iberostar Estadi registrará un lleno histórico, con el aforo máximo de casi 24.000 espectadores en las gradas.

Efe

Real Mallorca

Real Mallorca

«Me jugaría mi patrimonio a que gana el Zaragoza»

Dudú Aouate no tiene duda. El meta israelí está convencido del triunfo del Zaragoza en el campo del Levante y no duda en afirmarlo: «Creo que durante toda mi carrera he ahorrado mucho dinero y mucho patrimonio y apuesto todo a que gana el Zaragoza.

M.A.G.

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Pirelli apuesta por el Circuit Illes Balears

Montmeló es un hervidero, y entre la multitud de movimientos y contactos que se desarrollarán este fin de semana, con motivo del Gran Premio de España de Fórmula Uno, el proyecto del Circuit Illes Balears y la posible llegada de la F1 a Mallorca es uno de los que más está dando que hablar.

Fernando Fernández

Giro d'Italia

Deporte balear

Cavendish repite y deja la carrera

El británico Mark Cavendish (HTC) se despidió del Giro de Italia ante la llegada de la alta montaña, pero antes se anotó la duodécima etapa disputada entre Castelfidardo y Rávena, de 184 kilómetros, en una jornada de transición en la que Alberto Contador mantuvo sin problemas la maglia rosa, la víspera del «infierno» de los Alpes y Dolomitas.

Agencias

Deportes / Motor
SESIÓN DE ENTRENAMIENTO Y CLASIFICACIÓN PARA EL GRAN PREMIO DE TURQUÍA DE FÓRMULA UNO

Fórmula 1

Fernando Alonso renueva con Ferrari hasta 2016

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, ha renovado su contrato con Ferrari hasta el final de la temporada 2016, informó hoy la escudería italiana en un comunicado.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Iberostar quiere sentenciar la serie

El billete directo a la final por el ascenso, o alargar la incógnita y buscarse un problema en forma de quinto y definitivo partido. Esa es la doble situación que se le plantea a un Iberostar Mallorca que, tras recortar su margen de maniobra en la serie frente al ADT Tarragona (2-1), pretende cerrar el cruce y evitar un choque definitivo (20:30 horas, Casal Esportiu Riu Clar.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
Equipo

Otros deportes

Soldados de hierro

El equipo del Regimiento Palma 47 obtiene un triunfo de prestigio en los exigentes 101 kilómetros de Ronda.

Fernando Fernández

Hamit Altintop

Otros deportes

El turco Hamit Altintop, nuevo jugador del Real Madrid

El turco Hamit Altintop es nuevo jugador del Real Madrid para las cuatro próximas temporadas, como informa el club madridista con un comunicado, tras finalizar su vinculación con el Bayern de Múnich alemán.

Efe

Regal Barcelona - Unicaja

Otros deportes

El Regal Barça no deja margen para la sorpresa

El Regal Barcelona no se dejó sorprender por Unicaja (76-65) y se aseguró la posibilidad de resolver su pase a semifinales en el Palau Blaugrana, en un hipotético tercer partido.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
Atlètic Balears

Atlético Baleares

El gran álbum 'balearico'

De la supervivencia a la ilusión. Un recorrido de sentimientos que se respira en la masa social blanquiazul y que se percibió ayer en la Fundació La Caixa en la presentación del libro «L'Atlètic Balears. La història en imatges».

Tolo Jaume

Deportes / Fútbol
DE LA PEÑA ANUNCIA SU DESPEDIDA DEL FÚTBOL PROFESIONAL

Fútbol

De la Peña anuncia su despedida del fútbol profesional

El centrocampista Iván de la Peña, jugador del Espanyol, ha anunciado hoy, entre lágrimas y muy emocionado, su retirada del fútbol profesional.

Efe

Sucesos / Noticias
Benejúzar (Alicante) donde anoche fueron encontrados los cadáveres de una mujer y un hombre

Sucesos

Prisión para el director de una agencia de inversiones por violar a su secretaria en Pollença

El director de una agencia de inversiones de Mallorca ha sido detenido por la Policía Judicial de la Guardia Civil por violar supuestamente a su secretaria en una oficina del Port de Pollença. El acusado, que es de nacionalidad estadounidense, ha declarado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Inca, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

Javier Jiménez

Los trileros ofrecían apuestas de 50 y 20 euros a las personas que se paraban ante el espectáculo que ofrecían.

Sucesos

Los trileros vuelven al mercado de Andratx y causan indignación entre los comerciantes

Los trileros volvieron a hacer acto de presencia ayer por la mañana en el mercado de Andratx, lo que provocó la indignación de muchos comerciantes, que recordaron que «hacía bastante tiempo que esta gente no venía por aquí».

G.Picó

MAGALUF. REDADA CONTRA LA VENTA AMBULANTE DE LA POLICIA LOCAL DE CALVIA EN PUNTA BALLENA.

Sucesos

Un grupo de vendedores ambulantes agreden a un policía local en la Platja de Palma

La Platja de Palma se ha convertido en una auténtica jungla. Fruto de la misma, al mediodía de ayer, un grupo de vendedores ambulantes agredieron a un agente de la Policía Local cuando estaba desempeñando sus funciones de vigilancia.

Julio Bastida

1011.jpg

Sucesos

La Guardia Civil pone en marcha un dispositivo de cercanía en Peguera y Santa Ponça

La Guardia Civil de Palmanova ha puesto en marcha de cara a la temporada turística un nuevo dispositivo de cercanía especial en Peguera y Santa Ponça.

Michel's

Sucesos

Mueren 22 personas al estrellarse un avión en el sur de Argentina

Veintidós personas murieron este miércoles al estrellarse, en el sur de Argentina, el avión comercial en el que viajaban, confirmaron hoy fuentes oficiales. La aeronave, de la línea aérea Sol, se precipitó en una zona inhóspita de la meseta patagónica, en la provincia de Río Negro.

Efe

Sucesos

'Cazan' al jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Soria conduciendo a 207 kilómetros por hora

El jefe del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, el capitán Claudio Argüello, ha sido denunciado por la Unión de Guardias Civiles (UGC) en el Juzgado de Instrucción número 2 de Soria, tras ser sorprendido conduciendo un vehículo patrulla a 207 kilómetros por hora.

Efe

Porto Cristo

Sucesos

Detenido un hombre que apuñaló tres veces a otro en Porto Cristo durante una noche de fiesta

Un hombre de 31 años de edad, cuyas siglas son J.A.P.S., ha sido detenido por la policía acusado de apuñalar por tres veces a otro varón durante una noche de fiesta en Porto Cristo.

Javier Jiménez

Sucesos

El fiscal pide 28 años de cárcel por la violación de una menor discapacitada en Inca

La Fiscalía pide condenas de quince años y de trece años y medio para dos hombres por la violación de una adolescente de 15 años discapacitada psíquica en un domicilio de Inca.

Víctor Malagón

Sucesos

Nueva agresión de un vendedor ambulante a un policía local de Palma en menos de 24 horas

En menos de 24 horas, se ha producido un nueva agresión a un agente de la autoridad por parte de un vendedor ambulante. En esta ocasión se produjo en la Plaça Major de Palma sobre las 13.30 horas.

Julio Bastida

Vips / Eventos
ART FRESC

Eventos

Art Fresc presenta los diseños ganadores

El diseño está en la calle, en casa, en el trabajo, prácticamente lo respiramos, y no es que sea el futuro sino que es un presente continuo. Muy consciente de ello, Ultima Hora, con la colaboración del Consell de Mallorca, Sa Nostra y la Casa Museu Llorenç Villalonga, organiza desde hace ya seis ediciones uno de los concursos más alegres del año: el diseño libre sobre un abanico.

S. Rey

Vips / Quiosco Rosa
Baena, a member of former California Governor Schwarzenegger's household staff for 20 years, is seen in an undated photo from he

Quiosco Rosa

El hijo extramatrimonial de Schwarzenegger nació días después de uno legítimo

El hijo extramatrimonial del ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger nació pocos días después del nacimiento de uno de los hijos que tuvo con su esposa María Shriver, quien, según distintos medios, ya ha contratado una abogado de divorcios.

Efe

File picture of actress Zsa Zsa Gabor reading a statement at her home in Beverly Hills

Quiosco Rosa

Zsa Zsa Gabor, en coma tras una nueva operación

La mítica actriz ha sufrido un nuevo revés a su salud y se encuentra hospitalizada en estado de coma. Zsa Zsa Gabor fue ingresada de urgencia hace unos días para operarla del estómago y cayó inconsciente durante el posoperatorio, sin que haya despertado todavía.

Europa Press

Edición del 19 de mayo de 2011
Portada