TW
1

El presidente del Partido Popular de Baleares, José Ramón Bauzá, ha anunciado una nueva normativa para que la Administración pague en Balears a las empresas en 25 días porque «no puede seguir siendo la gran morosa y provocar la asfixia financiera de la actividad empresarial».

En un encuentro con industriales y emprendedores de Menorca, al que han asistido más de 200 empresarios de la isla, además del candidato del PP al Consell de Menorca, Santiago Tadeo, Bauzá ha anunciado que la prioridad que se marcarán los gobiernos del PP que saldrán elegidos el domingo será «la creación de empleo a través de la recuperación de la confianza».

Para el candidato popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Baleares, el principal problema que padecen los empresarios de estas islas «consiste en la inseguridad jurídica, como ha corroborado una sentencia dictada esta semana por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares que genera una indemnización de 16 millones a pagar por el Consell de Menorca».

«Soy consciente de la necesidad de potenciar un entorno favorable para la iniciativa privada, especialmente para la pequeña y mediana empresa y los autónomos, que crean el ochenta por ciento del empleo de nuestra comunidad», ha dicho Bauzá.

El líder del PP ha explicado que en Menorca hay prácticamente 7.000 parados, «una cifra nunca vista antes en esta tierra, y en Baleares hacen falta 144.000 puestos de trabajo».

«En el PP sabemos -ha añadido- que no es la Administración la que los crea, sino que sois vosotros, por eso nuestra apuesta decidida es por el sector empresarial».

Noticias relacionadas

Al acto, al que también han asistido los candidatos populares a las alcaldías de Mahón y Ciutadella, Agueda Reynés y José María de Sintas, se ha dado cita una amplia representación de los sectores productivos de la economía menorquina, con representación de los sectores agrícola-ganadero, alimentario, industrial, construcción, hotelero, transportes, servicios y comercio.

Ayudas y formación

Entre las medidas anunciadas, Bauzá ha destacado la creación de una línea de ayudas dirigida a autónomos que contraten a un primer trabajador por cuenta ajena y los convenios de colaboración con entidades financieras para apoyar a los autónomos.

Además, el PP pretende incrementar las ayudas formativas de los trabajadores y a los pequeños empresarios, al tiempo que considerará a los autónomos como trabajadores y no como empresarios.

En el programa de Bauzá también figura el fomento y apoyo a la creación de empresas en sectores emergentes, innovadores en I+D+I, e impulsar la presencia de las empresas baleares en los nuevos países de la Unión Europea y en las economías emergentes.

El candidato popular ha dicho también que impulsará el comercio y la industria menorquina y balear, pues considera que la principal fortaleza económica de las islas «proviene de su capital emprendedor».

Además, ha defendido la necesidad de impulsarlo para que las empresas puedan adaptarse con seguridad a las nuevas exigencias sociales.

«Nuestro objetivo es que los distintos sectores económicos puedan fortalecerse para competir en las mejores condiciones y para generar nuevas oportunidades», ha dicho Bauzá.