Campaña electoral 2011

Rubalcaba dice que la Policía sabe «lo que tiene que hacer» para hacer cumplir la ley

| Madrid |

Valorar:
preload
El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en el mítin que el partido ha organizado hoy en Lorca para apoyar a sus candidatos de Murcia.

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en el mítin que el partido ha organizado hoy en Lorca para apoyar a sus candidatos de Murcia.

19-05-2011 | Juan Francisco Moreno

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que las Fuerzas de Seguridad del Estado saben «lo que tienen que hacer» para hacer cumplir las leyes en relación con el Movimiento 15-M y ha añadido que «lo sensato» es esperar a que se produzcan «los acontecimientos».

«La Policía sabe perfectamente lo que tiene que hacer», ha subrayado Rubalcaba al ser preguntado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de prohibir las concentraciones de los «indignados» para mañana, jornada de reflexión, y el domingo, día de elecciones.

Rubalcaba ha dejado claro que la Policía y la Guardia Civil actuarán «hoy, mañana y pasado» bajo los principios de «congruencia, oportunidad y proporcionalidad» y ha añadido que donde «hay un problema, no crean otro, ni dos, ni tres».

«Lo sensato es esperar a que se produzcan los acontecimientos», ha afirmado el ministro del Interior, que no ha querido hablar de «supuestos» al ser interpelado sobre las medidas que pueda adoptar el Gobierno en caso de que se decida desalojar a los concentrados.

Ha recordado que las Fuerzas de Seguridad tienen el mandato constitucional de hacer cumplir las leyes y garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos, mandato que han cumplido durante esta semana de protestas y también desde el inicio de la Democracia.

«No hay Democracia si no se cumplen esas leyes, si no se respetan», ha alertado Rubalcaba que ha asegurado que el Gobierno no tiene previsto reunirse con los portavoces del Movimiento 15-M.

En este sentido, fuentes del Ejecutivo han afirmado que a la hora de tomar una decisión sobre los acampados no se tendrá en cuenta únicamente la resolución de la JEC, sino el conjunto de leyes sobre el derecho de reunión, la normativa electoral y la Ley de Seguridad Ciudadana.

El vicepresidente ha informado de que se ha reunido esta mañana con los máximos responsables del Ministerio del Interior y de las Fuerzas de Seguridad del Estado y que él mismo ha hablado con los consejeros de Interior del País Vasco y Cataluña, comunidades con competencias en seguridad ciudadana y donde también hay protestas ciudadanas.

Rubalcaba ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, y ha recordado que las concentraciones se han desarrollado de forma «absolutamente pacífica» y sin que haya habido «ningún incidente».

«Lo que el Gobierno tiene que hacer en un supuesto como éste es decir a los ciudadanos que estén tranquilos, que no corre peligro nada: la gente ejerce sus derechos y la Policía garantiza que esos derechos se ejercen en el marco de la ley», ha subrayado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

psm
Hace más de 8 años

Lo mismo que sucedio en las elecciones del 2002. El Rubalcaba encabezo la ilegalidad al romper el dia 13 M el dia de reflexión, alentando así a sus adlateres.

Valoración:1menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Unos se están dando cuenta ahora, yo me di cuenta hace años, los sociolistos son mas fascistas que la derecha.

Valoración:3menosmas

si,si
Hace más de 8 años

Que el ministro de Interior sea tan prudente es una excelente noticia. En Europa no se dudaría en apoyarle del todo. Los Cuerpos y Fuerzas de Seg. del Estado, siempre actuan impecablemente. Y tener a los políticos que les dirigen a gente prudente es una buena noticia, aquí en Balears tenemos a un impresionante político, que siempre ha actuado con un excelente talante y sencillez, el Dr.Socías sabe muy bien como intervenir y siempre actua con seny.

Valoración:-5menosmas

tongo
Hace más de 8 años

como es que cuando el psoe va a perder las elecciones siempre se monta alguna patraña para intentar no perder. Lo del 11-M fue demasiado fuerte, no olvidaremos. Ahora tenemos los del 15-M, quién fué el instigador y propietario de la web que inició todo este proceso y que la registro el mes de febrero? todo apunta a un afín al psoe. Todo al más puro estilo RuGAL kaaba, si señor

Valoración:6menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 8 años

A los que criticais a los policias: Tened en cuenta que son unos mandados que están haciendo su trabajo y que no pueden negarse, ya que serian expedientados. O vosotros querriais perder el puesto de trabajo? Yo creo que no. Otra cosa es que compartamos la opinión de rub-al-kaaba, que creo que la inmensa mayoría de nosotros no la compartimos y estamos con los chavales de esta movilización (que por cierto, demasiado habeis tardado y debiais estar mas organizados mucho antes de las elecciones). Si esto no continua después de las elecciones, gane quien gane, dejareis perder derechos que mucha gente a muerto y ha sufrido carcel para que todos los tengamos. Hemos retrocedido 35 años y si no OBLIGAIS al cambio de mentalidad y caracter de nuestros políticos, todo vuestro esfuerzo será en vano.

Valoración:3menosmas

Xisco
Hace más de 8 años

saber si sabe lo que han de hacer... y se llama porras y bolas de goma, de hecho es lo unico que saben hacer. anilo desde Granada, nosotros también aguantaremos!!

Valoración:5menosmas

toñi terron
Hace más de 8 años

Ostias que si sabe como actuar,jajajaja

Valoración:12menosmas

drentio
Hace más de 8 años

si,dar ostias,y rubalcaba lo ordena menudo socialista de mentira ,estado policial

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1