La afiliación a la Seguridad Social creció en 2.565 personas en abril. | ultimahora.es

TW
7

Balears ya ha empezado a crear ocupación neta, por primera vez desde que empezó la crisis económica, gracias al buen inicio de la temporada turística.

La afiliación a la Seguridad Social se situó a finales de abril en 411.196 puestos de trabajo, lo que supone un aumento en 2.565 personas en relación al mismo mes de 2010, un 0,6% más, según los últimos datos hechos públicos por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, afirmó ayer que este incremento de afiliación supone un «incentivo» para la economía de las Islas, especialmente en relación al sector turístico y además «nos allana el camino de la recuperación económica».

«Son unos datos evidentemente positivos» añadió Barceló, aunque recordó que la mejora del ámbito laboral «es la más difícil».
Las Islas son, junto con Canarias, las únicas comunidades donde la creación de ocupación presenta valores positivos significativos con respecto a hace un año.

Por otra parte el número medio de extranjeros afiliados a la Seguridad Social aumentó en abril en 7.018, hasta sumar 66.300 ocupados.