Rafael Durán, Fernando Crespí, Antoni Salas Fuster y Pedro Cladera posan con los ejemplares de una obra de gran valor consultivo y sentimental para el club. | S. Amengual

TW
5

De la supervivencia a la ilusión. Un recorrido de sentimientos que se respira en la masa social blanquiazul y que se percibió ayer en la Fundació La Caixa en la presentación del libro «L'Atlètic Balears. La història en imatges». La obra de Antoni Salas Fuster completa con una gran álbum blanquiazul su anterior trabajo «L'Atlètic Balears, una historia de supervivencia». El nuevo libro muestra el trayecto del club a través de más de 450 documentos gráficos que ponen rostro y dan forma a la memoria de los casi 70 años de vida de la entidad desde su fundación en 1942 hasta nuestros días.

El autor, Antoni Salas Fuster, comparó las situaciones tan distintas en las que ha presentado los dos tomos. Apreció que el primer libro llegó tras el descenso a Tercera mientras que éste ve la luz junto «a una etapa con proyectos alentadores y con la gente esperanzada e ilusionada».

Un centenar de personas, entre los que se encontraban exjugadores, seguidores y simpatizantes, asistieron ayer a la puesta de largo de un libro que pasa a formar parte del «patrimonio del club». Así lo indicó el presidente del Atlètic Balears, Fernando Crespí, que con su obra «Antoni Salas ingresa en la historia del Atlètic Balears».

En la presentación del libro, Rafael Durán valoró que la obra consiste «en la memoria gráfica de un club que también tiene historias para ser más que un club».

El presidente de la Fundació Atlètic Balears, Pedro Cladera, que destacó el apoyo recibido por parte de La Caixa y su responsable regional Juan Ramón Fuertes, el historiador Pere Fullana, el Govern y el IME, resaltó la ilusión que vive la familia balearica y explicó que el autor ha cedido los derechos para que los beneficios de su venta repercutan en el club.