Cosme Bonet, Francina Armengol y Jordi Mulet, sujetando los diseños ganadores. Tras ellos, los miembros del jurado y el director de Ultima Hora, Pere Comas. | M. À. Cañellas

TW
0

El diseño está en la calle, en casa, en el trabajo, prácticamente lo respiramos, y no es que sea el futuro sino que es un presente continuo. Muy consciente de ello, Ultima Hora, con la colaboración del Consell de Mallorca, Sa Nostra y la Casa Museu Llorenç Villalonga, organiza desde hace ya seis ediciones uno de los concursos más alegres del año: el diseño libre sobre un abanico.

In crescendo se encuentran, año tras año, las cifras de participación de Art Fresc. En esta edición, el concurso ha acaparado la atención de un 30 por ciento más de participantes respecto al año anterior, lo que se traduce en 205 cartulinas presentadas.

Una vez más, el Centro Cultural Sa Nostra fue el espacio escogido el pasado martes para la deliberación del jurado, que desempeñó la ardua tarea de seleccionar un ganador y dos accésit. El jurado estaba formado por Francisca Niell, de la Fundación Sa Nostra; Glòria Mas, artista; Carlota Oliva, directora en funciones de la Casa Museu Llorenç Villalonga, y Domiciano Brezmes, jefe de Diseño de publicidad del Grup Serra.

Ganador y accésit

Miquel Àngel Amengual Perelló, de 16 años, es el artista que pone cara al diseño ganador de esta edición. Su obra, elaborada a partir de la técnica de óleo, lo ha ascendido hasta el primer puesto, con el que se va a llevar 1.000 euros y la gratificación de ver su obra reproducida a gran escala en el soporte del abanico que Ultima Hora distribuirá gratis con su periódico.

Por otro lado y en categoría de accésit, los jóvenes Alexandra Castillo Campoy y Albert Perelló, de 28 y 14 años respectivamente, también han llegado a la final. Alexandra, de Son Servera, presentó una obra donde prima el color; mientras que Albert, de Palma, se ha hecho con este puesto gracias al dibujo abstracto. Casualmente, es el segundo año que Albert gana el accésit en este concurso, puesto que el año pasado ya obtuvo el mismo premio. Ambos han ganado 1.000 euros, una cantidad muy interesante en los tiempos que corren.

Exposición y entrega

En la Casa Museu Llorenç Villalonga en Binissalem, se realizará la exposición de una gran selección de obras presentadas en esta edición y el público podrá acercarse a verla gratuitamente.