Acusado

Varios policías declaran en el juicio que fueron agredidos por miembros del 15-M

La Fiscalía mantiene una petición de un año de cárcel contra dos ‘indignados’ que fueron juzgados ayer por varios incidentes producidos durante una menifestación en plaza de España , de Palma, el 4 de julio de 2011. Uno de los manifestantes negó en el juicio haber dado empujones a uno de los agentes, mientras que el otro no apareció.

PALMA LOCAL CONCENTRACION INDIGNADOS EN PLAZA ESPAÑA FOTO JOAN TORRES

Protesta minoritaria

El movimiento 15-M se concentró ayer por la tarde en la Plaça d'Espanya para solidarizarse con el desalojo de la acampada de 'indignados' de Madrid, que tuvo lugar el martes, y para expresar su repulsa por la denominada «violencia del Estado en la sociedad actual».

PALMA LOCAL CARGA POLICIAL MANIFESTACION INDIGNADOS FOTO JAUME MOREY

Ramon Socias critica al portavoz del PSOE por cuestionar la actuación policial

PSOE y PSM criticaron ayer la actuación policial contra los indignados mientras el delegado del Gobierno, Ramón Socías, se defendió de las críticas de su propio partido.

Socias defiende que la Policía hizo un «uso moderado de la fuerza» ante los'indignados'

El delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socias, ha defendido la actuación anoche de la policía contra los «indignados» en Palma y ha afirmado que los agentes hicieron un «uso moderado de la fuerza» ante actos violentos por parte de manifestantes como arrojar piedras o vaciar papeleras.

El PSIB no comparte el uso de la fuerza por parte de la Policía

El portavoz adjunto del PSIB-PSOE en el Parlament, Vicenc Thomas, ha señalado hoy que su grupo no comparte de «forma genérica» el empleo de la fuerza por parte de las Fuerzas de Orden Público y que lo «mejor» siempre es buscar una solución negociada en las situaciones de conflicto.

LA ACAMPADA DE INDIGNADOS - PLATAFORMA 15 DE MAYO MANTIENE SU TERCERA SEMANA DE MOVILIZACION

Primera 'escisión' entre los 'indignados' de Palma

El Grupo de Jubilados de la acampada de Palma ha registrado el NIF de una asociación, denominada 'Movimiento 15-M Palma', sin haberlo consensuado en la asamblea, lo que ha provocado que ésta rechazara este martes esta iniciativa unilateral.

El impulsor de la revolución islandesa aconseja a los 'indignados' que presenten propuestas a los políticos

Hordur Torfason, el hombre que en 2008 impulsó la revolución islandesa, ha subrayado que una «diferencia importante» entre ésta y el Movimiento 15-M es que en España «no hay unas demandas concretas que se estén presentando a los políticos», razón por la cual ha instado a los 'indignados' a que planteen propuestas, ya que, a su juicio, «puede haber algo en común» entre todas las personas que abogan por un cambio en el sistema político y económico.

LA ACAMPADA DE INDIGNADOS - PLATAFORMA 15 DE MAYO MANTIENE SU TERCERA SEMANA DE MOVILIZACION

Los 'indignados' de Palma levantarán la acampada de Plaça d'Espanya antes del fin de semana

Los 'indignados' de Palma retirarán antes del próximo fin de semana las tiendas de campaña de la Plaça d'Espanya, una vez pongan en marcha lo que denominan la «segunda etapa' de la reestructuración de la acampada, que consiste en mantener de manera permanente un punto de informaciónla biblioteca y el huerto.

Cien indignados de Valencia se concentran ante Las Corts por la investidura de Camps

Cerca de un centenar de indignados del movimiento 15-M de Valencia se han concentrado desde las 9.30 horas de este jueves ante Las Corts valencianes donde se va a celebrar el pleno de investidura de Francisco Camps como presidente de la Generalitat valenciana. Los manifestantes llevan tarjetas rojas que exhiben contra los «políticos corruptos». Asimismo, llevan pancartas que muestran el símbolo de paz y otras mostrando su rechazo por «los recortes valencianos».

15-M

Los 'indignados' paran un desahucio

La afectada por una orden judicial de desalojo en su piso de alquiler del Ibavi en el carrer de La Ferreria no vivirá allí más tiempo, porque no tiene dinero para pagar las muchas mensualidades que debe, pero se prestó ayer a la «resistencia activa» y a la «acción directa» de los 'indignados del 15-M que acampan en Plaça d'Espanya.

Al menos 4 detenidos, entre los indignados, por los incidentes en el Parc de la Ciutadella de Barcelona

Grupos radicales asedian con violencia el Parlament catalán

Los Mossos d'Esquadra practicaron seis detenciones a raíz de los incidentes protagonizados por grupos de indignados, que agredieron a algunos diputados cuando iban a entrar en el Parlament y que asediaron durante casi todo el día.

Los indignados cortejan a los Mossos y les piden que se unan al movimiento

Un grupo de unos 500 indignados que hoy querían evitar, sin éxito, que los diputados accedieran al Parlament han intentado «cortejar» a los Mossos que forman el cordón policial y, una vez superada la tensión inicial, les han pedido que se unan al movimiento al grito de «también os amamos».

Los 'indignados' tratarán de impedir el desahucio de una mujer por parte del Ibavi

Los 'indignados' de Palma tratarán de «impedir» este jueves hoy el desahucio de una mujer y su hija pequeña por parte del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) después de que no pueda hacer frente al pago del alquiler de este pido, que asciende a 380 euros mensuales, debido a que la afectada sólo percibe una ayuda económica de 360 euros.

Continúan todas las acampadas salvo en seis ciudades

El Movimiento 15-M ha decidido continuar con las acampadas en la mayoría de las ciudades españolas, aunque se levantan los campamentos de Segovia, Albacete, Toledo, Palencia, Burgos y Àvila si bien algunos de ellos mantendrán actividades en las plazas y asambleas informativas.

palma local concentracion 15m democraciarealya plaça espanya 21.00 -

La acampada de 'indignados' se mantiene durante la noche pese a la prohibición

Los llamados 'perro-flautas', sí, pero también 'pijos' con camisa de marca, jubilados, matrimonios con niños, parados, adolescentes que aseguraban que hasta esta semana no se habían preguntado «qué significa la palabra democracia».

PALMA CONCENTRACION MOVIMIENTO 15 M 20

Respaldo ciudadano a la protesta de los 'indignados' en Palma

La mayor parte de la ciudadanía apoya al llamado movimiento de indignados o del 15-M. Al menos eso es lo que refleja el sondeo realizado por este diario entre ciudadanos que pasaban ayer por la Plaça d'Espanya y que, inevitablemente, se paraban unos segundos o minutos para observar a los concentrados o, incluso, interesarse por lo que se reclama exactamente o por las actividades que allí de desarrollan. Los turistas, por su parte, fotografiaban a los jóvenes acampados- y preguntaban a qué se debía tanta pancarta.