0

El Movimiento 15-M ha decidido continuar con las acampadas en la mayoría de las ciudades españolas, aunque se levantan los campamentos de Segovia, Albacete, Toledo, Palencia, Burgos y Àvila si bien algunos de ellos mantendrán actividades en las plazas y asambleas informativas.

Campamentos más emblemáticos, como el de la Puerta del Sol de Madrid, ha acordado que la protesta tenga carácter indefinido así como Pamplona y Santander, mientras que en Andalucía, permanecerán, al menos, hasta el fin de semana y en Palma no han determinado fecha para concluir la concentración.

Los acampados de Barcelona seguirán en la Plaza de Catalunya, al menos, hasta mañana y estudian cómo llevar a cabo una descentralización del movimiento hacia los barrios.

Las asambleas de «indignados» de Valencia, Alicante, Castellón y Elche también han acordado prorrogar la protesta hasta el fin de semana, mientras que en Santiago de Compostela, en la Plaza del Obradoiro, han aumentado notablemente el número de tiendas y en los archipiélagos, Baleares y Canarias, no tienen fecha para poner fin al movimiento.

A continuación se detalla el mapa de las protestas:

- Madrid: Los «indignados» continúan instalados, hoy, en la céntrica Puerta del Sol después de que unas 3.000 personas acordaran anoche en asamblea permanecer en el lugar.

- Barcelona: El movimiento reivindicativo ha recobrado fuerza tras la operación policial del viernes para desmantelar el campamento y ha acordado seguir hasta mañana, martes.

- Palma: Los concentrados en la Plaza de España no tienen fecha para poner fin a su protesta pública

- Girona: Una quincena de tiendas se mantiene en la Plaza de Catalunya donde, de momento, no hay orden de desalojo.

- Tarragona: Los «indignados» reunidos en la Placa de la Font decidirán esta tarde en asamblea si levantan la acampada o permanecen en el emplazamiento.

- Lleida: El Movimiento 15-M continuará en la Plaza Ricard Viñes de la ciudad hasta, al menos, el próximo domingo.

- Valencia: Los «indignados» de Valencia han decidido prorrogar una semana más la acampada, instalada en la Plaza del Ayuntamiento, renombrada por el colectivo Plaza del 15 de Mayo.

- Castellón: La acampada continúa de forma indefinida.

- Alicante: Las asambleas del 15-M de Alicante y Elche han acordado continuar con las acampadas en principio hasta el próximo domingo.

- Murcia: Las acampadas de Murcia y Cartagena se mantienen indefinidamente, de momento.

- Zaragoza: Los acampados decidirán mañana si continúan en la Plaza del Pilar donde permanecen desde hace dos semanas para reclamar una democracia más participativa.

- Sevilla: La acampada en «Las Setas» de la Plaza de la Encarnación se mantendrá, al menos, hasta el sábado cuando decidirán su continuidad, en asamblea.

- Málaga: Los simpatizantes del Movimiento continuarán al menos una semana más en la Plaza de la Constitución de la ciudad.

- Granada: Los concentrados en la Plaza del Carmen, donde un centenar de personas ha vuelto a pasar la noche, han acordado mantener la protesta.

- Santiago de Compostela: Los «indignados», acampados en la Plaza del Obradoiro, no tienen intención de levantar sus tiendas y han decidido seguir de forma indefinida.

- Vigo: La acampada se mantiene de forma indefinida.

- Segovia: Los concentrados en defensa de la democracia han decidido levantar la acampada junto al acueducto aunque han anunciado que celebrarán asambleas todos los viernes a las 20:00 horas.

- Pamplona: Los acampados han acordado prolongar su acampada en la Plaza del Castillo de forma indefinida.

- Santander: La acampada, en la Plaza Porticada, continúa de forma indefinida porque no se ha acordado ninguna fecha para levantar la protesta.

- Toledo: Los concentrados en la plaza Zocodover han dicho que la interrupción de la acampada no es un adiós sino un «hasta luego».

- Logroño: La concentración en la Plaza del mercado de Logroño continuará, al menos, hasta el miércoles cuando una asamblea decida proseguir o no.

- Valladolid: Los acampados de Valladolid se mantendrán, hasta el domingo, en la Plaza de Fuente Dorada y a las 21:00 horas de hoy celebrarán una asamblea para analizar las decisiones de la Puerta del Sol.

- León: Los manifestantes de León mantendrán su acampada aunque no han precisado hasta que día y tienen su mirada puesta en las decisiones que se tomen en Madrid.

- Vitoria: Los «indignados» mantienen la acampada en la Plaza de la Vírgen Blanca, al menos, hasta el próximo domingo cuando acordarán en asamblea si continúan en este lugar.

- Bilbao: El Movimiento 15-M no ve la necesidad de levantar la acampada que mantiene en la Plaza del Teatro Arriaga porque «todavía queda mucho trabajo por hacer».

- Santa Cruz de Tenerife: Los acampados en la Plaza de la Candelaria han decidido permanecer en la misma sin fecha definida pero, como mínimo, hasta el domingo.