TW
22

Los 'indignados' de Palma tratarán de «impedir» este jueves a las 09.15 horas el desahucio de una mujer con su hijo pequeño, después de haber tenido problemas económicos para poder pagar la hipoteca de su piso, ubicado en la capital balear.

Así, ésta será la primera acción del denominado 'Grupo de apoyo frente al desahucio', que tratará de evitar, al igual que ha sucedido en otras ciudades españolas con el Movimiento 15-M, el desahucio de familias por no poder hacer frente al pago de la hipoteca de su vivienda a la entidad financiera.

Otra de las actividades que el Movimiento 15-M ha organizado para esta semana, concretamente, para este miércoles, es un llamamiento a todos los parados a la «ocupación pacífica» de los espacios públicos de las oficinas del INEM durante toda la mañana del próximo miércoles como «protesta por la imposición de una línea telefónica de pago para información ciudadana».

Mientras, el viernes 17 de junio se celebrará una movilización a las 19.00 horas, bajo el lema 'No a la despeatonalización de la calle Blanquerna», así como una asamblea en S'Escorxador.

Por otro lado, el Movimiento 15-M de Palma ya ha acordado el lema para la manifestación del próximo 19 de junio en la capital balear, que será 'No al Pacto del Euro. Su democracia apesta. Construyamos la nuestra', mostrando así su rechazo a la firma en Bruselas el próximo 27 de junio del Pacto del Euro.

Noticias relacionadas

Así, en la asamblea celebrada este lunes, los 'indignados' acordaron realizar una performance a partir del próximo viernes por las calles de Palma para informar a los ciudadanos de la convocatoria de esta marcha, que comenzará a las 18.30 horas en el S'Hort del Rei y concluirá a las 21.30 horas en la rebautizada Plaza Islandia, tras atravesar la Plaza Reina; la Plaza Juan Carlos I; Unió; Rambla; Vía Roma; Vía Alemania y Avenidas.

Página web

Además, se ha elaborado una página web específica, www.moviment15m.org, en la que los ciudadanos se pueden imprimir los carteles y las octavillas, mientras que, por otro lado, los 'indignados' consensuaron enviar un comunicado de prensa y un video a todos los medios de comunicación para informar de la convocatoria de esta manifestación.

Por otra parte, también acordaron realizar una rueda de prensa, a condición de que no salgan caras o portavoces oficiales frente a los medios de comunicación, teniendo en cuenta que en su día se aprobó que el Movimiento 15-M no contara con portavoces, sino que todos los ciudadanos hablaran a nivel personal.

Con motivo de la marcha del domingo, se ha convocado, por parte de la Asamblea de Manacor, conjuntamente con la de Portocolom, una caminata popular en Mallorca entre el 17 y el 19 de junio, que concluirá en Palma y que partirá el viernes a las 18.00 horas de la Plaza del Mercado de Manacor para ir durmiendo cada noche en la plaza de un pueblo diferente.