15-M

Los 'indignados' de Palma levantarán la acampada de Plaça d'Espanya antes del fin de semana

| Palma |

Valorar:
preload
Las tiendas de la Plaza de España podrían desaparecer antes del fin de semana.

Las tiendas de la Plaza de España podrían desaparecer antes del fin de semana.

06-06-2011 | Michel's

Los 'indignados' de Palma retirarán antes del próximo fin de semana las tiendas de campaña de la Plaça d'Espanya, una vez pongan en marcha lo que denominan la «segunda etapa' de la reestructuración de la acampada, que consiste en mantener de manera permanente un punto de información, la biblioteca y el huerto, siempre y cuando haya alguien que se responsabilice de cuidar los cultivos.

Así lo ha informado a Europa Press uno de los 'indignados', que ha explicado que a lo largo de esta semana, se va a llevar a cabo la reestructuración del punto de información, que estará compuesto por una mesa móvil, dos ordenadores como máximo y sofás.

Asimismo, se van a reorganizar los diferentes grupos de trabajo para expandir su labor a los barrios y a los distintos municipios de Mallorca, de cara a extender el Movimiento 15-M a toda la isla.

«Una vez reestructurado el punto de información y reorganizado los nuevos grupos de trabajo, que nos llevará, al menos, cinco días, dejaremos de dormir en la Plaça d'Espanya antes del próximo fin de semana», ha recalcado, al tiempo que ha señalado que el Movimiento 15-M da libertad a quien quiera para continuar acampando por decisión personal en la rebautizada Plaza Islandia en la que los 'indignados' permanecen desde el pasado 17 de mayo.

Por otro lado, los 'indignados' recibirán a las 21.30 horas en la Plaça d'Espanya a Hordur Torfason, el hombre que en 2008 impulsó la revolución islandesa tras instar a su pueblo a reaccionar ante los abusos de banqueros y políticos, que llevaron a este país del norte de Europa a la bancarrota.

Noche frente al Parlament

Tras la charla, tienen previsto decidir si esta noche pernoctan frente al Parlament, tal como se propuso en la asamblea del pasado jueves, coincidiendo con el Pleno en el que se llevará a cabo la solemne apertura de la legislatura y en la que se nombrará a los dos senadores autonómicos de Baleares, Francesc Antich (a propuesta del PSIB) y José María Rodríguez (a petición del PP).

Asimismo, con motivo de este Pleno, los 'indignados' llevarán a cabo este martes en la Plaza de Cort, a escasos metros del Parlament, un taller sobre asamblearismo, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía el funcionamiento de la asamblea en la que puede participar cualquier persona con su voz y voto sin que nadie le represente.

Este taller se realizará, después de que este domingo se celebrara en Palma la manifestación contra el Pacto del Euro en la que participaron, según el Movimiento 15-M, unas 15.000 personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

contraindignado
Hace más de 8 años

Lo peor de todo es que si alguno de nosotros nos subimos a la estatua del Rey Jaume para cambiar la bandera por una mallorquina seguro que viene la policia y nos multa...???

Valoración:0menosmas

los perroflauta....sabían solfeo
Hace más de 8 años

Por una parte, yo también creo que ya es hora de irse para casa, porque permanecer daña más que beneficia. Además, algunos que no tienen nada que ver con el movimiento, aprovechan para subirse al carro y dañar la imagen de algo tan noble. Ahora bien, espero que luego haya las mismas quejas contra los vagabundos y maleantes que veo hace años en Plaza España (y recuerdo que el 15M lleva un mes).

Por otra parte, yo vivo en Avenidas y me encantó ver a tanta gente "normal", familias al completo, manifestándose por una vida más justa ¿qué molestaban? Ha quedado demostrado que si no haces ruido, nadie te escucha. Yo desde luego no me quejo. Es lo que tiene ser un privilegiado que se puede permitir vivir en el centro de la ciudad. Seguro que a muchos, ahora más que nunca, les encantaría tener ese problema.

Finalment, me alegró reconocer votantes del PP en la manifestación (empleados de banca incluidos), porque la extrema derecha está empeñada en desprestigiar al movimiento. Y ESTO ES ALGO DE TODOS

Valoración:3menosmas

V de Vendetta
Hace más de 8 años

"Chusma, maleantes, guarros, ladrones, vagabundos, sucios..." Madre mía, creo que veis demasiado Intereconomía. ¿Todos los que se manifestaron el domingo también eran guarros de esos?

Valoración:6menosmas

J.P.
Hace más de 8 años

aún sin quitar razón a muchas cosas que proclaman, no es de recibo que unos señores decidan acampar en un sitio público como la plaza España, centro neurálgico de los turistas que transitan por la isla, y que aquí nadie mueva un dedo para moverlos a otro sitio o echarlos. No es quitarles o darles la razón, es simplmente que la forma de manifestarse no es la correcta y por lo tanto, igual que harían conmigo si yo acampara en la plaza mayor, habría que echarlos de ahí.

Valoración:9menosmas

carol
Hace más de 8 años

no se que espera la policía y no entra a limpiar a esta chusma

Valoración:3menosmas

indignada con los indignados
Hace más de 8 años

totalmente de acuerdo con veïnat. Lo de esta noche pasada ya ha sido lo último: se montan una fiesta tocando los timbales (y las narices a los vecinos) a las 2.30 de la madrugada!!! Para que luego aparezcan por aqui los defensores de los perroflautas!

Valoración:18menosmas

TR74
Hace más de 8 años

Ojo : lo que hay son chabolas y vagabundos que ni se lavan ; futuros maleantes y ladrones .

Valoración:13menosmas

Ferran
Hace más de 8 años

Cada día paso por la Plaza de España para ir al trabajo y mi indicnación es ver vagabundos , tercermundistas , sucios (a un amigo por echar ambientador , casi le pegan ) , olores a mierda y pis ( dicen que es de sus perros ) . Que pena que no haya intervenido la policia . Se lo merecen . Espero que reciban su correspondiente multa . ¡ faltaría mas !

Valoración:8menosmas

guarrados??
Hace más de 8 años

El palabro guarrados existe o es un derroche de ingenio, referéndum??

Valoración:9menosmas

quepaguen
Hace más de 8 años

Si si que se larguen pero como cualquier otro que paguen el impuesto de los dias que han ocupado nuestra plaza y las perdidas que han ocacionado a las tiendas y negocios de la plaza....

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2