Noticias del día 15 de junio de 2011
Noticias / Local
Balears cuenta con 158 entes, consorcios, fundaciones y empresas públicas

Local

Balears cuenta con 158 entes, consorcios, fundaciones y empresas públicas

La comunitat autónoma de las Illes Balears contaba para el ejercicio 2010 con un presupuesto de 3.396 millones y una deuda de 4.064 millones de euros, al tiempo que tenía a su cargo a un total de 27.247 funcionarios, de acuerdo con la información del Ministerio de Economía adelantada por Tiempo .

M.Juncosa

Imagen aportada por el sindicato que muestra las urgencias del hospital, con dependencias cerradas.

Local

Auxiliares de enfermería denuncian el caos en las urgencias de Son Espases

El Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) denunció ayer el «caos» que reina en las urgencias del Hospital de Son Espases, «por la saturación de pacientes y la escasez de personal, lo que redunda en un déficit de calidad asistencial».

M.g.

IMG_2889.jpg

Local

El «boom» del turismo alemán salva el inicio de la temporada en Mallorca

El crecimiento progresivo de lasa cifras de turistas alemanes en Mallorca desde principios de mayo, con incrementos de hasta un 20%, ha salvado el inicio de la temporada turística en las zonas donde el mercado germano es preponderante.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. CRUCEROS . CONCENTRACION DE BARCOS DE CRUCERO EN EL PUERTO DE PALMA.

Local

Pimeco acepta abrir en domingo en Palma pero pide límites en las 'zonas turísticas'

La Associació del Petit i Mità Comerç de Mallorca, Pimeco, está dispuesta a negociar con el Ajuntament de Palma la apertura de algunos ejes comerciales del centro de la ciudad pero solicitará al mismo tiempo al Govern que limite la declaración de 'zonas de gran afluencia turística', con libertad de horarios en temporada alta, que realizan los ayuntamientos de las Islas.

M.Juncosa

Carles Manera

Local

Manera cifra en «unos 700 millones» el dinero disponible para el nuevo Govern

El Govern que forme el president electo de Balears, José Ramón Bauzá, dispondrá de «un margen de maniobra» de «unos 700 millones» de euros, de acuerdo a los datos que facilitó el conseller d'Hisenda en funciones, Carles Manera, tras su última comparecencia ante los medios de comunicación para informar del estado de las cuentas de la Comunitat.

Torres Blasco

JMR140611081.jpg

Operació Mar Blau

El fiscal deja en libertad a Àngel Matías e imputa al ex conseller Cristòfol Huguet

La policía dejó en libertad a los últimos dos detenidos en la 'operación Poseidón': el director de la Autoritat Portuària de Balears, Àngel Matías y el ingeniero J. A, defendidos por los letrados Josep Zaforteza y Carlos Barceló.

V. MALAGÓN/P. CANDIA

Francesc Antich

Local

Antich muestra la voluntad del PSIB de llegar a pactos en turismo y educación

El presidente de Balears en funciones hasta hoy, Francesc Antich, ha ofrecido al nuevo mandatario autonómico, José Ramón Bauzá (PP), que el Govern y la oposición lleguen a acuerdos en asuntos de suma trascendencia para el futuro de las islas.

Efe

Local

El PSM será «beligerante» para que el Govern del PP no beneficie «solo a muy pocos»

El portavoz del PSM-IniciativaVerds-Entesa y Més per Menorca, Biel Barceló, ha asegurado hoy que su grupo parlamentario será «beligerante» para impedir que el Govern del PP «haga políticas a beneficio de muy pocos» y reduzca la lengua propia de Baleares «a una pieza de museo».

Efe

Local

Bauzá se compromete al consenso con todos partidos desde «el primer minuto»

El presidente electo de Balears, José Ramón Bauzá (PP), se ha mostrado hoy partidario de lograr acuerdos con todos los partidos políticos desde «el primer minuto», sobre todo en asuntos fundamentales como turismo, educación o territorio, y le ha asegurado a Francesc Antich que no «deshará nada de lo que haya hecho bien» durante los últimos cuatro años.

Efe

TA150611009.jpg

Debate de investidura 2011

El president Bauzá tendrá 6 consellers y un vicepresidente

José Ramón Bauzá aprovechó ayer el debate de investidura para anunciar que presidirá un mini Govern con un vicepresidente económico, seis consellers y apenas 31 directores generales.

Juan Mestre

Local

El PSOE de Palma celebrará el Congreso después de las elecciones generales

El PSOE de Palma ha descartado adelantar el congreso que anunció el pasado 25 de mayo y, adaptándose a los plazos marcados por Ferraz, lo celebrará después de las elecciones generales de marzo de 2012, tal y como acordó este martes la Ejecutiva de los socialistas en Palma.

Europa Press

Local

Detenidos 15 miembros de una banda que robaba en mercadillos

La Guardia Civil de Baleares ha detenido a 15 presuntos miembros de un grupo organizado que se dedicaba a robar «al descuido» en los mercadillos y zonas turísticas de Mallorca.

Efe

La gran mayoría de alumnos de 3 años podrán ser matriculados en el centro que escogieron

Local

El 87% de los alumnos de 3 años han sido admitidos en el centro que eligieron como primera opción

El 87,65% de los niños de tres años que solicitaron plaza en un centro educativo de las islas para el curso 2011-2012 han sido admitidos en el centro que eligieron como primera opción, según ha informado el Govern en un comunicado, lo que arroja que 9.477 infantes de esa edad cursarán el primer año de Educación Primaria en el colegio deseado.

Efe

15-M

Los 'indignados' tratarán de impedir el desahucio de una mujer por parte del Ibavi

Los 'indignados' de Palma tratarán de «impedir» este jueves hoy el desahucio de una mujer y su hija pequeña por parte del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) después de que no pueda hacer frente al pago del alquiler de este pido, que asciende a 380 euros mensuales, debido a que la afectada sólo percibe una ayuda económica de 360 euros.

Europa Press

Protesta en el camí Salard

Local

Los vecinos del camí Salard piden pasos de peatones elevados

Los vecinos del camí Salard, en Palma, se han movilizado para pedir pasos elevados para los peatones que puedan evitar accidentes. Los congregados a la manifestación han sido unánimes en reclamar más atención de las autoridades y han explicado que los coches circulan por la zona a mucha velocidad y que no siempre respetan los pasos peatonales.

Redacción Local

Noticias / Part Forana
CAMPOS. PP JUTJAT MANACOR

Campos

El PP de Campos interpone un contencioso administrativo por las «infracciones» del pleno

Continúa la polémica alrededor del pleno de constitución del Ajuntament de Campos, en el que Joan Juan (Campos pel Canvi) fue proclamado alcalde con los votos de sus concejales y los inesperados apoyos de Acció.

M. Poquet

Alzina comienza a afrontar las consecuencias de su abstención el pasado sábado.

Capdepera

El PSOE espera la dimisión de Alzina como regidor de Capdepera

La abstención del socialista Bartomeu Alzina el pasado sábado que dinamitó el pacto PSOE-UCap y que supuso la proclamación como alcalde de Capdepera a Joan Ferrer (PP) ya tiene sus primeras consecuencias.

G.Mas

IMG_2882.jpg

Santa Margalida

Principio de acuerdo entre Convergència y Suma en Santa Margalida

Suma pel Canvi (coalición integrada per PSOE e Independents) alcanzó ayer un principio de acuerdo con el candidato de Convergència, Joan Monjo, para gobernar Santa Margalida. Los tres regidores de Convergencia darán a Suma Per Canvi (6 regidores) la mayoría necesaria para gobernar holgadamente en el Ajuntament.

Elena Ballestero

PALMA UH DB INVESTIDURA ALCALDE DE CALVIA MANUEL ONIEVA. FOTO: JOAN L

Calvià

Cristina Tugores será la 'mano derecha' de Manuel Onieva en Calvià

La edil Cristina Tugores será la 'mano derecha' de Manuel Onieva (PP) en el Ajuntament de Calvià.

Pedro Aguiló Mora

escola graduada sa pobla

Sa Pobla

Educació «impone» la creación de un aula de Infantil sólo para inmigrantes

La escolarización de los alumnos para el próximo curso está siendo complicada en sa Pobla. La Conselleria d'Educació ha decidido que 15 alumnos de cuatro años nacidos en la Isla, pero hijos de inmigrantes (no hablan catalán ni español) sean matriculados en el colegio público Sa Graduada de sa Pobla y cursen sus estudios en una clase que no reúne las condiciones adecuadas.

Part Forana

Alternativa per Pollença denuncia el cierre de la piscina municipal por 'dejadez' política

Alternativa per Pollenca ha solicitado al nuevo Gobierno municipal el pago de la deuda que con mantiene con la compañía eléctrica Endesa para poder reabrir la piscina cubierta del Muelle, cuyo cierre se ha producido como «resultado de la dejadez total» de la anterior administración.

Efe

Part Forana

Un incendio destruye una hectárea de superficie agrícola en Porreres

Un incendio declarado poco después de las 16.30 horas en una zona agrícola del municipio de Porreres ha quemado unos 10.000 metros cuadrados hasta que ha sido sofocado por los Bomberos de Mallorca.

Efe

Noticias / Nacional
UIMP SEMINARIO SISTEMA FINANCIERO

Nacional

Gobierno y banca: intercambio de golpes por el alza del paro

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez y los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, acusaron sector financiero del desempleo que existe en España, porque asumió elevados riesgos en el sector inmobiliario.

Efe

JOSÉ BONO

Nacional

PSOE y PP se encallan en los candidatos para renovar el TC

El PSOE y el PP expresaron ayer su «voluntad sincera» y disposición para negociar «a partir de hoy mismo» la renovación del Tribunal Constitucional, pero lo han hecho al tiempo que se lanzaban una nueva batería de reproches mutuos sobre quién es responsable de la situación de bloqueo actual.

Efe

CIERRAN LA CIUTADELLA AL PÚBLICO HASTA EL JUEVES PARA EVITAR ENTRADA DE INDIGNADOS

15-M

Grupos radicales asedian con violencia el Parlament catalán

Los Mossos d'Esquadra practicaron seis detenciones a raíz de los incidentes protagonizados por grupos de indignados, que agredieron a algunos diputados cuando iban a entrar en el Parlament y que asediaron durante casi todo el día.

Efe

15-M

Los indignados cortejan a los Mossos y les piden que se unan al movimiento

Un grupo de unos 500 indignados que hoy querían evitar, sin éxito, que los diputados accedieran al Parlament han intentado «cortejar» a los Mossos que forman el cordón policial y, una vez superada la tensión inicial, les han pedido que se unan al movimiento al grito de «también os amamos».

Efe

Nacional

Los 'indignados' de Barcelona atribuyen las agresiones a una minoría

Los 'indignados' que este miércoles han acampado ante el Parlamento catalán han defendido que la mayoría se ha comportado de forma pacífica frente a una minoría, a la que han atribuido los altercados como insultos y lanzamiento de agua y pintura, y ha definido el bloqueo como una «desobediencia activa no violenta, pacífica pero determinada».

Europa Press

Noticias / Internacional
LA EUROZONA ESTUDIA CÓMO INTEGRAR AL SECTOR PRIVADO EN EL RESCATE DE GRECIA

Internacional

La eurozona no llega a un acuerdo y deja a Grecia al borde de la bancarrota

Los ministros de Finanzas de la zona euro convocaron una reunión el domingo próximo en Luxemburgo para avanzar en la definición del segundo plan de ayuda a Grecia, ante la falta de acuerdo sobre este asunto durante reunión de ayer.

Efe

U.S. President Barack Obama after he speaks inside hanger at Luis Munoz Marin International Airport in Puerto Rico

Internacional

Anonymous lanza un ataque contra instituciones claves de Estados Unidos

El grupo de hackers Lulzsec de la red Anonymous ha accedido a los datos de 200.000 usuarios del videojuego Brink (de la desarrolladora Bethesda) y ha amenazado a la Reserva Federal estadounidense a través de la red social Twitter.

Efe

Internacional

El régimen de Gadafi compra cerca de 1.000 entradas para los JJOO de Londres 2012

El régimen de Muamar el Gadafi ha comprado unas mil entradas para actos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, precisamente cuando arrecian las críticas contra la organización por la gran cantidad de personas que se han quedado sin acceso a estos eventos, según una información del 'Daily Telegraph'.

Europa Press

Noticias / Cultura
SA140611011.jpg

Cultura

Voz, palabra, desnudos o paisajes, 'bocados' de realidad en imágenes

Contemplar paisajes de todo el planeta a los mandos de un avión o un coche; una inmersión en el mundo de las sensaciones a través del desnudo o la fusión de la imagen con la voz y la palabra.

Nacho Jiménez

Imagen de La Gran Orquesta Republicana, que este sábado actuará en Palma.

Cultura

La fusión ska de La Gran Orquesta Republicana regresa a los escenarios

Anarquismo revolucionario y un discurso inflamado se confunden en un ideario musical que constituye, en sí mismo, toda una declaración de principios.

Xavi Solà

rueda de prensa en el hotel melia de mar para presnetar un proyecto

Cultura

Los sectores turístico y artístico conectan en la promoción de la creación local

Que la conexión entre la cultura, el arte, y el sector turístico contribuya al desarrollo de la economía y al fomento de visitantes de calidad, además de la proyección internacional de los creadores de las Islas, es el propósito del proyecto que han puesto en marcha el hotel Melià de Mar de Illetes y La Caja Blanca.

Ana Largo

TA140611267.jpg

Cultura

Visionaris apuesta por un punto de vista atípico del mundo rural

La proyección de 'Terra mater' será mañana, a las 21.30, en el Passeig del Born. El fotógrafo José Manuel Navia participa en la exposición, así como en un taller y una conferencia.

Miguel Ángel Antich

PALMA CAIXAFORUM. PRESENTACIÓN EXPOSICIÓN GERVASIO SÀNCHEZ. FOTO PERE

Cultura

«El espíritu de superación» centra la muestra de Gervasio Sánchez

El fotoperiodista Gervasio Sánchez inaugura la muestra, Camboya, tierra de esperanza, que se podrá visitar en Caixafòrum de Palma hasta el próximo 28 de agosto.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
Ricardo Bueno da Silva

Real Mallorca

Serra Ferrer se fija en un delantero Bueno

Llorenç Serra Ferrer se ha fijado un nuevo objetivo para el ataque de la próxima versión del Mallorca. En su intento de darle volumen a una delantera que ha archivado el último ejercicio con los efectivos justos, el propietario de la entidad ha marcado con un círculo rojo el nombre de Ricardo Bueno da Silva.

Carlos Román

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Wimbledon 2011

Nadal, rumbo a Wimbledon

Rafael Nadal ha tomado esta mañana un avión con rumbo a Londres, donde a partir del próximo lunes se disputa el Torneo de Wimbledon. El manacorí tiene ante sí un doble reto. Primero, ganar este Grand Slam, y segundo, mantener el número 1 en la lista de la ATP.

Efe

Deportes / Otros deportes
MIQUEL ÀNGEL MOYÀ, PORTERO DEL VALENCIA

Otros deportes

Moyà abandona Mestalla y ficha por el Getafe

El Getafe confirmó ayer la adquisición en calidad de cedido del portero Miquel Àngel Moyà, que llega procedente del Valencia para compensar la baja de Oscar Ustari, que hace dos semanas sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará unos seis meses de baja.

Efe

BIZKAIA BILBAO BASKET - REGAL BARCELONA

Otros deportes

El Barça logra el triplete de la ACB por la vía rápida

El 'efecto Miribilla', la simbiosis entre la entrega sin límites del Bizkaia Bilbao Basket y el inagotable apoyo de su público, no pudo frenar ayer a un Regal Barcelona que se ha comportado en Bilbao en plan campeón y ha cerrado la serie con un 3-0, con un 55-64 final un tanto inflado en los instantes finales.

Sucesos / Noticias
PALMA. JUZGADOS . EDIFICIO DE LOS JUZGADOS DE PALMA EN LA VIA ALEMANIA .

Sucesos

La Fiscalía pide 12 años de cárcel para una pareja de Llucmajor por pegar a su hijo, discapacitado

La Fiscalía solicita un total de doce años de prisión para una pareja de Llucmajor acusada de golpear hasta en cinco ocasiones diferentes al hijo discapacitado de la mujer cuando éste tenía once años de edad.

Cristóbal Muñoz

TRES PERSONAS MUEREN AL ESTRELLARSE UNA AVIONETA EN EL MUNICIPIO DE SA POBLA .

Sucesos

Aviación Civil atribuye a un cúmulo de factores un accidente de avioneta con tres muertos en sa Pobla

Aviación Civil ha hecho público el informe del accidente de una avioneta que se estrelló en sa Pobla, en junio de 2008, cuando participaba en un rally aéreo. Dos hombres y una mujer que viajaban en la aeronave fallecieron a causa del brutal impacto, que se debió a un cúmulo de factores.

G.Picó

petardo

Sucesos

Un artefacto casero explota en la Plaça d' Espanya y causa dos heridos

Más de medio centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma acordonaron al mediodía de ayer parte de la plaza Espanya de Palma tras producirse una «brutal explosión en una papelera», según apuntaron los numerosos testigos presenciales.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TORONTO

Quiosco Rosa

Natalie Portman da a luz a un niño

La estadounidense Natalie Portman, ganadora del Oscar a la mejor actriz este año por «El cisne negro», ha sido madre de un niño, informó hoy la edición digital de la revista especializada People.

Efe

Carlos Baute

Quiosco Rosa

Carlos Baute y Astrid Klisans se casarán por la iglesia en Mallorca

El cantante venezolano Carlos Baute y la arquitecta venezolana Astrid Klisans, que se acaban de casar por lo civil en Letonia, han elegido Mallorca para celebrar su matrimonio eclesiástico en junio de 2012, según publica hoy la revista «Hola».

Efe

Vips / Televisión
SC140611 (35).jpg

Televisión

Llàgrima de sang se despide entre aplausos

El teatro de Maó se queda pequeño para presenciar la emotiva gala final de la serie más vista en la historia de IB3 .

P.Flores

Edición del 15 de junio de 2011
Portada