15-M

El Movimiento 15-M espera reunir mañana entre 20.000 y 40.000 personas en Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Movimiento 15-M espera que participen entre 20.000 y 40.000 personas en la manifestación que se celebrará este sábado en Palma, convocada a nivel internacional a favor de un «cambio global» ante la actual situación económica, política y social, de cara a lograr una «profunda transformación del sistema».

Esta convocatoria, que también se llevará a cabo en más de 80 países de los cinco continentes, ha sido organizada en Palma por Democracia Real Ya Mallorca y el Movimiento 15-M para reclamar una «soberanía global en la que prime el pleno empleo, la educación, la sanidad por encima de cualquier interés humano privado».

Los convocantes de la marcha, que partirá a las 19.00 horas desde el Parc de la Mar, esperan que esta convocatoria sea un «pulso» para medir las fuerzas de este Movimiento que nació el pasado 15 de mayo en la Puerta del Sol de Madrid, y sobre el que algunas voces críticas apuntan a que «está perdiendo fuerza».

Visibilidad

Un extremo que ha negado Àngel, uno de los portavoces del DRY en Mallorca, para quien lo que ha ocurrido es que simplemente el movimiento ha perdido «visibilidad mediática». «No es responsabilidad nuestra. Nosotros seguimos trabajando día a día, pero no todo lo que hacemos es mediático», ha defendido al respecto.

Por su parte, otro de los participantes en la rueda de prensa, Carlos, ha añadido que le Movimiento 15-M continua vivo, y una muestra de ello, ha dicho, son las asambleas que semanalmente se celebran en los barrios de Palma y cada 15 días en diversos pueblos del archipiélago.

En este punto, ha indicado que las actuaciones que vayan a hacerse a partir de ahora «es algo que todavía está por decidir» en asambleas, una de ellas se celebrará esta misma tarde en la capital balear, en la que se acabarán de perfilar.

Necesidad de un «cambio global»

Al final de la manifestación se leerá un manifiesto, consensuado a nivel nacional durante los últimos meses, en el que se exige una «soberanía global para todos los pueblos y comunidades del planeta en favor del bien y los intereses comunes, la igualdad, la equidad y una verdadera sostenibilidad que garantice la vida digna de las futuras generaciones».

En el documento, que se leerá mañana en más de 60 ciudades de España, se exige «a todos los poderes públicos, militares y jurídicos que se pongan al servicio del pueblo, demostrando un ejercicio de verdadera democracia, para habilitar los mecanismos, cambios y reformas necesarias para garantizarnos una soberanía global».

Una de las pancartas con la que discurrirán los Indignados mañana por las calles de Palma lleva como mensaje el lema: «Unidos por un cambio global. Es nuestro momento para estar unido, es el momento de que nos oigan, gente del mundo, levantad!».

Al término de la manifestación, está previsto que se celebre una asamblea para decidir futuras decisiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pep
Hace más de 7 años

El 15 de octubre fueron 20000 personas...para reflexionar. Noto indignación en los comentarios, solo hay que pensar de que lado de la barricada mos posam. El 15M ES UNA FAINA DIARIA, Y SIn VUESTRO APOYO CLARO ESTA QUE NO RESULTARA. Dos reflexiones."Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.

Valoración:1menosmas

Miguel Angel
Hace más de 7 años

Josep: entre los perroflautas hay profesores, abogados, universitarios, obreros,... No tengas tanto miedo. El mundo se acabará por la contaminación y el gravísimo deterioro ecológico y además en una lenta agonía.

Valoración:1menosmas

josep
Hace más de 7 años

Pero vamos a ver, es que en este puñetero pais, no hay nadie con sentido comun que ponga a estos perros flautas en su sitio. Estamos tan ciegos que nadie ve,que lo unico que tratan de hacer es desestabilizar el pais. Anarquistas, antisistemas y otras hierbas conforman a estos cantamañas, y sino al tiempo

Valoración:0menosmas

Miguel Angel
Hace más de 7 años

¿Qué pinta un plano de Palma del Río en la noticia?

Valoración:4menosmas

dave
Hace más de 7 años

No es ni un 1% de la población. Que estais haciendo mal?

Valoración:1menosmas

RAUL ALFONSIN
Hace más de 7 años

SI NO SE DUCHAN ES PORQUE CON TANTO PARO Y RECORTE A LOS MENOS FAVORECIDOS NO TE QUEDA NI PARA JABON. LOS POLITICOS CORRUPTOS QUE HAN DEJADO ESTE PAIS EN LA MISERIA DEBEN ESCUCHAR LA VOZ DEL PUEBLO.TRABAJO,VIVIENDAS DIGNAS,EDUCACION,SALUD.

Valoración:-1menosmas

ciutat
Hace más de 7 años

2 comentarios:

- ésta vez podrían ir duchados para evitar el tufo que dejan a su paso. Y que usen las papeleras para tirar su basura

- si en la manifestación de hace meses, en pleno auge, eran 3000... ¿ Ahora pretenden ser 40000....?

PD: yo prefiero ver al Mallorca, que juega a las 18h

Valoración:-3menosmas

El 15m me tufa a izquierda rancia y podrida
Hace más de 7 años

El movimiento de 15 m tufa a izquierda rancia y podrida .Acercandose el 20 Nov.se movilizan igual cuando se acercaba el 20 de Mayo.Esto es el conejo de la chistera de los rojeros ,que debajo de un escudo reclamando democracia real manipulan sobre todo a los votantes novatos entre 18 y 21 añitos.Me pregunto donde estaba esta democracia real cuando Zapatero malgastaba el dinero de las arcas en absurdos cheques bebes para ganar votos en vez de invertir en mejorar la educacion ,quarderias ,colegios,institutos y universidades.Demogracia real en 80 paises? Si todos los españoles emigrados a 80 paises volverian el paro al menos subiria hasta el 30 % minimo.

Valoración:-5menosmas

ciudadano
Hace más de 7 años

LA DEMOCRACIA HA MUERTO es asi de claro. NO esperemos nada de los politicos,cada vez nos hundimos mas,la unica esperanza es organizarnos nosotros mismos.ni pp ni psoe.HAy que acabar con este sistema,porque no te garantiza nada: ni sanidad,ni educacion,ni justicia,ni jubilacion,ni seguridad en tu casa

Valoración:-4menosmas

toni
Hace más de 7 años

Si muy bien, yo tambiés estoy indignado, pero no voy a hacer el tonto como esos! Si necesito trabajo me espabilo y curro. Si quiero vivienda, me la curro y nadie me la regala. y si me cuesta llegar a fin de mes, me jodo o me busco la vida con otros trabajos..! nadie me regala nada, compo a todos los demás q sufren igualmente, pero no exigo un trabajo, si no lo tengo, ni una vida mejor, aunque la quiera. Nadie regala nada a nadie, asi que los mercenarios politicos del 15 M, se espabilan si quieren casa o sueldo, como los demás pringaos de este mundo...!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3