Noticias del día 16 de junio de 2011
Noticias / Local
Oceana propone quintuplicar el área de protección del Parque Nacional de Cabrera

Local

Oceana propone quintuplicar el área de protección del Parque Nacional de Cabrera

La propuesta de ampliación del área marina protegida de Cabrera, presentada el viernes por Oceana ante el patronato del parque nacional, prevé quintuplicar la actual zona de protección.

Pedro Aguiló Mora

EIVISSA. AEROPUERTOS. AVION DE AIR NOSTRUM EN LA PISTA DEL AEROPUERTO DE EIVISSA.

Local

Madrid autoriza la subida de los precios de los vuelos interinsulares de Air Nostrum

La compañía regional Air Nostrum aplica desde el pasado día 8 de junio,las nuevas tarifas en los vuelos interinsulares, tras recibir la aprobación por parte del Ministerio de Fomento en un escrito firmado por el ministro José Blanco, con fecha de 6 de junio.

J. L. Ruiz Collado

TA150611174.jpg

Local

Isern ahorrará 7,3 millones en 4 años con la reducción del 50% de altos cargos de Cort

El Ajuntament de Palma ahorrará 7.323.613 euros en altos cargos durante los próximos cuatro años al reducir un 50% el número de altos cargos respecto a la media de la legislatura de Aina Calvo. Así, lo comunicó ayer el alcalde Mateo Isern, que destacó que tendrá 27 altos cargos, frente a los 54 de media del pasado mandato.

Alicia Mateos

eclipse

Local

Balears fue ayer uno de los lugares en donde mejor se pudo contemplar el eclipse

La tierra se interpuso ayer entre el Sol y la Luna, produciendo un eclipse total del satélite que pudo apreciarse durante una hora y 40 minutos en todo el mundo, salvo en el centro y el norte de América, y de forma especial en Baleares y en toda la zona mediterránea.

Efe

PALMA. FIRASSTOCK 3

Local

Los promotores comercializan 400 pisos desde 106.000 euros en Ses Estacions

La tercera edición de Firastock, feria inmobiliaria en la que trece promotoras comercializan más de 400 viviendas terminadas a precios que parten desde poco más de 100.000 euros y hasta unos 300.000 euros, se celebra en una carpa instalada en el Parc de Ses Estacions hasta el próximo sábado.

M.Juncosa

15-M

15-M

Los 'indignados' paran un desahucio

La afectada por una orden judicial de desalojo en su piso de alquiler del Ibavi en el carrer de La Ferreria no vivirá allí más tiempo, porque no tiene dinero para pagar las muchas mensualidades que debe, pero se prestó ayer a la «resistencia activa» y a la «acción directa» de los 'indignados del 15-M que acampan en Plaça d'Espanya.

F. Barrasa

Local

El Colegio de Abogados exime del pago durante 4 meses a los profesionales que sean padres

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares ha acordado eximir del pago de las cuotas colegiales por un periodo de cuatro meses a aquellos colegiados y colegiadas ejercientes que sean padres, ha informado el Colegio en un comunicado.

Efe

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá presenta un Govern a su medida con Delgado y ficha al independiente Company

José Ramón Bauzá presentó ayer un Govern a su medida, con personas de su máxima confianza, pero con la presencia de Carlos Delgado y el independiente Biel Company, líder del sector agrícola.

Juan Mestre

Local

Fina Santiago advierte de que será «difícil» el consenso con los nuevos consellers por su perfil «muy de derechas»

La portavoz adjunta del PSM-IV-ExM y Més per Menorca en el Parlament, Fina Santiago, ha advertido de que será «difícil» el consenso con los nuevos consellers que formarán parte del Govern de José Ramón Bauzá por su perfil «muy de derechas» y, en esta línea, ha recordado que hay personas que «defendieron Es Guix», en Escorca, al oponerse a su desclasificación definitiva aprobada en el 2010 en el Consell de Mallorca.

Europa Press

CASO PUERTOS.

Operació Mar Blau

El excontable de Trapsa reafirma que Díaz Ferrán percibió 140.000 € de la contabilidad en negro de la empresa

El que fuera contable del conglomerado de empresas Trapsayates, investigado en el caso Mar Blau, ha reafirmado que el propietario de Trapsa Gerardo Díaz Ferrán percibió un pago de 140.000 euros en negro procedentes de la contabilidad 'en B' de este grupo.

Europa Press

Noticias / Part Forana
REUNIÓ EQUIP DE GOVERN DE L'AJUNTAMENT DE MANACOR

Manacor

Pastor nombra a siete tenientes de alcalde y forma la junta de gobierno

El alcalde Antoni Pastor ha nombrado hasta siete tenientes de alcalde que formarán parte, junto con él, de la junta de gobierno local. Este órgano estará compuesto por Llorenç Bosch, Catalina Riera, Antoni Sureda, Francisca Rufiandis, Maria Bover, Joan Gomila y Sebastiana Sureda.

G.Mas

MA150611A01 (5).jpg

Capdepera

Bartomeu Alzina entrega su acta de regidor de Capdepera «con la conciencia tranquila»

Bartomeu Alzina, con un semblante muy serio, registró ayer por la mañana su renuncia al acta de regidor del Ajuntament de Capdepera.

Assumpta Bassa

INCA - FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE INCA.

Part Forana

El Ajuntament de Inca pondrá en marcha una central de compras

El Ajuntament d'Inca creará una central de compras, es decir, un organismo o departamento municipal que canalizará la compra de productos y servicios que requiera el Consistorio. El principal objetivo de la central de compras, que se pondrá en marcha antes de que acabe el año, es reducir el gasto de la Corporación.

Antoni Pol

MANACOR - OBRAS DE LA LINEA DEL TRAM TREN DE MANACOR A ARTA .

Comarcas

Las obras ferroviarias, a medio gas por el impago a proveedores

A medio gas. Las obras que promueve Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) en la Isla han reducido de forma considerable el ritmo de ejecución por el impago del Govern a los proveedores.

C. Ruiz de Galarreta

Noticias / Nacional
AL MENOS 4 DETENIDOS POR LOS MOSSOS EN UN NUEVO INCIDENTE CON LOS INDIGNADOS

Nacional

El movimiento 15-M se desvincula de todos los actos violentos

El movimiento 15-M de Madrid quiso condenar ayer de manera «radical» cualquier acto violento y, en especial, se ha desmarcado de los incidentes que tuvieron lugar en las inmediaciones del Parlament catalán.

Efe

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE FEDEA "TESTIGOS, 25 AÑOS DE ECONOMÍA ESPAÑOLA"

Nacional

El Banco de España insta a subir el IVA y limitar el gasto de las comunidades

El Gobernador del Banco de España, Migue Angel Ordóñez, ha asegurado ue todavía hay margen para una nueva subida del IVA y ha recordado que sus tipos de gravamen, incluso después del incremento de 2010, siguen por debajo de la media de los países de la OCDE.

Efe

CASCOS VUELVE A LA JUNTA 25 AÑOS DESPUÉS PARA OCUPAR EL CENTRO DEL HEMICICLO

Nacional

PP y PSOE se unen contra Àlvarez Cascos en el Parlamento de Asturias

«Evitar un mal mayor». Ese es el motivo que ha llevado a socialistas y 'populares' a aliarse en las votaciones de la sesión constitutiva de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) para proclamar presidente a Fernando Goñi (PP).

OTR Press

TENERIFE - UN INDIGENTE DUERME EN EL SUELO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE TENERIFE.

Nacional

Más de dos millones de españoles no tienen suficiente para comer a diario

El aumento del precio de los alimentos ha cambiado los hábitos alimentarios del 54 por ciento de las personas de todo el mundo y es la mayor preocupación de ciudadanos de los cinco continentes.

Efe

LOS MOSSOS HAN DETENIDO SEIS PERSONAS POR LOS DISTURBIOS ANTE EL PARLAMENT

15-M

Mas subraya que no es lo mismo «declararse indignado que actuar de forma indigna»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy que «no es lo mismo declararse indignado que actuar de forma indigna», y ha recordado que la democracia se basa en el respeto a las libertades y los derechos de las personas.

Agencias

15-M

Cien indignados de Valencia se concentran ante Las Corts por la investidura de Camps

Cerca de un centenar de indignados del movimiento 15-M de Valencia se han concentrado desde las 9.30 horas de este jueves ante Las Corts valencianes donde se va a celebrar el pleno de investidura de Francisco Camps como presidente de la Generalitat valenciana. Los manifestantes llevan tarjetas rojas que exhiben contra los «políticos corruptos». Asimismo, llevan pancartas que muestran el símbolo de paz y otras mostrando su rechazo por «los recortes valencianos».

Efe

Son Sant Joan lidera las llegadas de pasajeros de low cost

Nacional

Son Sant Joan lidera las llegadas de pasajeros de low cost en mayo

Son Sant Joan fue el primer aeropuerto de destino para los viajeros de aerolíneas de bajo coste durante el mes de mayo, con un total de 702.985 llegadas y un incremento del 7,8% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Europa Press

LA AUDIENCIA NACIONAL INVESTIGARÀ A LA FAMILIA BOTÍN POR FRAUDE FISCAL Y FALSEDAD

Nacional

La Audiencia Nacional investigará a la familia Botín por fraude fiscal

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido a trámite una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, su hermano Jaime y sus respectivos hijos, por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

Efe

Noticias / Internacional
GRAVES CHOQUES ANTE EL PARLAMENTO DE ATENAS ENTRE GRUPOS RADICALES Y POLICÍAS

Internacional

Papandreu remodela su Ejecutivo ante el fracaso para formar un Gobierno de unidad nacional

El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, remodelará hoy su Ejecutivo y se someterá a un voto de confianza del Parlamento, tras fracasar las conversaciones con las oposición conservadora para formar un gobierno de unidad nacional.

Efe

MUERE UN GUARDIA Y CUATRO HERIDOS EN UN ATENTADO SUICIDA EN ISLAMABAD

Internacional

Pakistán detiene a los informadores de la CIA que ayudaron a capturar a Bin Laden

El Gobierno de Pakistán ha detenido a varios informadores locales que colaboraron con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU en la operación contra el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Efe

File photo of Osama bin Laden and Ayman al-Zawahiri

Muerte de Osama Bin Laden

Ayman al Zawahiri se convierte en el nuevo dirigente de Al Qaeda

Ayman al Zawahiri, hasta ahora «número dos» de Al Qaeda, ha tomado el mando de este entramado terrorista en sustitución del fallecido Osama bin Laden, según un comunicado difundido hoy por una página web islamista.

Efe

Internacional

El Gobierno expulsa al embajador de Libia y a tres funcionarios

El Gobierno ha decidido expulsar al embajador de Libia en España, Ajeli Abdussalam Ali Breni, así como a tres funcionarios de la oficina diplomática, por haberse mantenido fiel al régimen de Muamar el Gadafi, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA CULTURA UH. PALMAPHOTO SE PRESENTA EN EL CC PELAIRE. FOTO. PERE

Cultura

Una veintena de artistas, hoy en una noche «mágica y energética»

Que una imagen vale más que mil palabras es algo que se dice con frecuencia. Un tópico según el cual esta noche se podrán ver infinidad de palabras en forma de fotografías gracias al arranque del PalmaPhoto, que comenzará a las 20.00 horas en 17 espacios repartidos por el centro de la ciudad.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
PALMA - MICHAEL LAUDRUP, ENTRENADOR DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Laudrup, aniversario y muchas dudas

Hace 47 años, en la localidad danesa de Frederiksberg, Michael Laudrup vio la luz por primera vez. El 15 de junio de 1964 nació el actual entrenador del Mallorca, que ayer festejó ese aniversario como máximo responsable de un proyecto marcado por las dudas.

PALMA - ENTREVISTA AL JUGADOR DEL REAL MALLORCA, OSCAR GUIDO TREJO.

Real Mallorca

El Mallorca hace caja con Trejo

Oscar Guido Trejo ya es historia en el Real Mallorca. En una negociación relámpago, que debe rubricarse durante la jornada de hoy tras el acuerdo alcanzado ayer en las entrañas de Son Moix, el club balear traspasó al futbolista argentino al Sporting de Gijón por un millón de euros.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Tenis
NADAL

Rafa Nadal

Nadal participa en la campaña «Mallorca m'agrada»

El tenista Rafael Nadal ha apoyado la campaña «Mallorca m'agrada» (Mallorca me gusta), organizada por la Obra Cultural Balear (OCB) con la intención de «recuperar la autoestima colectiva y reivindicar las señas de identidad propias».

Efe

Deportes / Otros deportes
La pista del Palma Arena, en construcción.

Otros deportes

La UCI homologará la pista del Palma Arena cuatro años después de su inauguración

Uno de los días más esperados por el ciclismo mallorquín parece tener fecha fijada. Y es que el próximo 28 de junio está anunciada la visita al Palma Arena del coordinador mundial de pista de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Gilles Peruzzi.

Fernando Fernández

ESPAÑA VS REPÚBLICA CHECA

Otros deportes

España roza las 'semis'

La selección española encontró su estilo para acercarse a las semifinales del Europeo sub'21 y superar la dureza de la República Checa, a la que cortó su racha sin perder un partido oficial desde septiembre de 2008, gracias a la conexión Juan Mata y Adrián López, autor de los dos goles (0-2).

Roberto Morales

MOYÀ PRESENTADO COMO NUEVO GUARDAMETA DEL GETAFE

Otros deportes

La nueva oportunidad de Moyà

Miquel Angel Moyà (Binissalem, 1984) quiere reencontrarse a sí mismo. Después de irrumpir en la nobleza con el Mallorca y de bajar hasta el sótano del anonimato con el Valencia, el portero mallorquín abre la puerta del Getafe con la ilusión de un principiante.

Efe

REAL MADRID-BARCELONA

Otros deportes

El Real Madrid «lamenta las desafortunadas manifestaciones» de Rosell

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que «lamenta las desafortunadas manifestaciones» del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y sus «graves y falsas insinuaciones».

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. ACCIDENTE EN EL KM

Sucesos

Un conductor de 44 años muere en un accidente en la carretera de Consell a Alaró

Un conductor falleció ayer por la mañana al estrellarse su vehículo contra un muro cuando circulaba por la carretera de Consell a Alaró (MA-2022). La Guardia Civil de Tráfico se encargó de elaborar el informe del siniestro e identificó a la víctima, que se trataba de Miguel Angel Serra, de 44 años de edad.

G.Picó

IBIZA BENZEMA

Sucesos

Interceptan al jugador del Madrid Karim Benzema cuando hacía carreras por el centro de Eivissa

Karim Benzema, juzgador del Real Madrid, pagó a tocateja en la madrugada de ayer los 250 euros que la Policía Local de Eivissa le impuso por conducción temeraria, después de que el Porsche azul que el conducía acabara en Vara de Rey rodeado, junto con otros dos vehículos de lujo, un Ferrari y un Lamborghini, de coches patrullas.

J. J. Monerri

Sucesos

Un niño de 4 años atendido con síntomas de ahogamiento en la Costa de la Calma

Un niño de 4 años ha sido atendido esta mañana con síntomas de ahogamiento en una piscina particular de Costa de la Calma, en el municipio de Calviá, ha informado el 112.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
DAVID BISBAL PRESENTA A SU HIJA ELLA

Quiosco Rosa

David Bisbal y Elena Tablada anuncian su ruptura «de mutuo acuerdo»

«Queremos dejar patente que seguimos conservando un profundo respeto el uno por el otro; guardaremos en nuestros corazones los mejores y más bellos momentos vividos», dicen Bisbal y Tablada, que comenzaron su relación en 2005.

Efe

Edición del 16 de junio de 2011
Portada