Noticias del día 30 de mayo de 2011
Noticias / Local
Francesc Fiol

Caso Palma Arena

El exconseller Fiol reitera su «completa inocencia» en el 'caso Ópera' ante el TSJB

El exconseller de Educació i Cultura y diputado del PP, Francesc Fiol, defendió ayer en calidad de imputado ante el magistrado-instructor del 'caso Ópera' en el TSJB, Francisco Javier Muñoz, la «más estricta legalidad» con la que se efectuó el expediente de contratación del arquitecto Santiago Calatrava para el anteproyecto de construcción de un palacio de la ópera en Palma.

P. Candia

PALMA. AMBULANCIAS. LA HUELGA DE AMBULANCIAS AFECTO A UN 35% DE LOS PACIENTES DE REHABILITACION.

Local

La huelga deja a unos 200 pacientes de las Islas sin servicio de ambulancias

La primera jornada de la huelga indefinida de ambulancias dejó a unos 200 pacientes sin servicio, según afirmaron los organizadores de la protesta, los sindicatos UGT y CCOO.

S. Carbonell

Federación Balear de Transportes

Local

Balears se puede quedar sin transporte escolar y regular por las deudas del Govern

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) amenazó ayer con realizar «un paro técnico» si las administraciones públicas, entre ellas el Govern, no pagan a las empresas de transporte escolar y regular de viajeros 4,4 millones de euros que les adeudan.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. POLITICOS. JOSE RAMON BAUZA , FUTURO PRESIDENTE DEL GOVERN BALEAR.

Local

Bauzá tomará posesión del cargo de president del Govern el 18 de junio

José Ramón Bauzá tomará posesión de su cargo de president del Govern el próximo 18 de junio, en un acto que se celebrará previsiblemente en sa Llotja y en el que asistirán líderes del PP nacional.

Juan Mestre

Local

El fiscal imputa siete delitos a la excúpula de Turisme Jove por malversar un millón

Anticorrupción imputa siete delitos a la excúpula del Consorci de Turisme Jove (CTJ) integrada por su director general Juan Francisco Gálvez, el gerente Damià Amengual y el jefe de Servicios y Mantenimiento Juan Francisco Gosálbez.

P. Candia

Local

El decreto sobre la prescripción de medicamentos por los enfermeros será recurrido

El Consejo General de Enfermería de España ha anunciado que recurrirá el «ilegal e inmoral» decreto por el que se regula la actuación del personal de enfermería en el ámbito de la prestación farmacéutica, aprobado por el Govern en funciones el pasado 20 de mayo.

Efe

PALMA. POLITICA. Reunión de la ejecutiva del psib -psoe tras el descalabro de las Elecciones 2011.

Elecciones 22-M

Diéguez ve «lógico» que Armengol sea la jefa de la oposición y Antich senador

El portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Antoni Diéguez, ha declarado que lo «lógico» es que la jefa de la oposición en la Cámara sea Francina Armengol y que Francesc Antich, sea senador a partir de septiembre.

Efe

Noticias / Nacional

Sucesión de Zapatero

Pajín niega que haya habido presiones en el PSOE para elegir candidato

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha negado hoy que se hayan producido «amenazas o presiones muy fuertes» en el PSOE a la hora de elegir al próximo candidato electoral y ha asegurado que la ministra de Defensa, Carme Chacón ha tenido una «inmensa generosidad» al renunciar a competir por la candidatura.

Efe

Nacional

La tasa de inflación se moderó en mayo y bajó tres décimas hasta el 3,5 %

La tasa de inflación se moderó en mayo y se situó en el 3,5 %, al bajar tres décimas con respecto a abril, y romper así la senda alcista que había iniciado en agosto de 2010, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC), publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

El patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos, a su llegada a la rueda de prensa

Nacional

Un juzgado aparta a los Ruiz-Mateos de Clesa por actuar contra su patrimonio

El Juzgado Mercantil de Madrid número 6 ha declarado el concurso de acreedores de Clesa, propiedad de Nueva Rumasa, y ha apartado a la familia Ruiz-Mateos de la gestión por haber adoptado decisiones perjudiciales contra su patrimonio.

Efe

ALFREDO PEREZ RUBALCABA

Sucesión de Zapatero

Rubalcaba se presenta porque tiene un programa y «miles de dedazos» de apoyo

El vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que se presenta a las primarias del PSOE para elegir al nuevo cartel electoral porque tiene un programa de gobierno para los próximos cuatro años y tras recibir «miles de dedazos» de sus compañeros pidiendo que lo haga.

Efe

R.P. DEL COLECTIVO "DEMOCRACIA REAL YA"

15-M

'Democracia Real Ya' prepara una manifestación a nivel europeo y mundial para el 15 de octubre

La plataforma ciudadana ha anunciado también que no se constituirá como partido político, pero que sí presentará Iniciativas Legislativas Populares.

Europa Press

15-M

Continúan todas las acampadas salvo en seis ciudades

El Movimiento 15-M ha decidido continuar con las acampadas en la mayoría de las ciudades españolas, aunque se levantan los campamentos de Segovia, Albacete, Toledo, Palencia, Burgos y Àvila si bien algunos de ellos mantendrán actividades en las plazas y asambleas informativas.

Efe

EL REY CON LOS PRINCIPALES LÍDERES POLÍTICOS EN EL CONGRESO

Nacional

El Rey será sometido a una operación de rodilla en junio

La Casa Real ha explicado mediante un comunicado que esta operación permitirá resolver los dolores que padece como consecuencia de antiguas lesiones deportivas, que dificultan su actividad física habitual. Don Juan Carlos «mantendrá todos los actos previstos en su agenda» hasta el momento de esta intervención quirúrgica, «que se anunciará oportunamente».

Europa Press

Noticias / Internacional
Afganistán

Internacional

La OTAN mata a doce niños y dos mujeres en un bombardeo en Afganistán

La fuerza de la OTAN en Afganistán dijo ayer que está investigando las denuncias de oficiales afganos sobre la muerte de 32 civiles -de ellos 12 niños y dos mujeres- y 20 policías, en dos bombardeos registrados en el sur y el este de Afganistán.

Agencias

SILVIO BERLUSCONI

Internacional

Berlusconi pierde Milán y Nápoles en la segunda vuelta de las municipales

El primer ministro italiano y su partido Pueblo de la Libertad (PDL) han perdido la alcaldía de Milán, bastión del centro derecha y ciudad natal de Berlusconi, en la segunda vuelta de las elecciones municipales italianas.

Europa Press

Deportes / Deporte balear
Bons Aires

Deporte balear

El Bons Aires asciende a Liga Femenina 2

Pocas veces una derrota fue tan celebrada como la que sufrió ayer el Serviconstruc Bons Aires ante el Reus (60-62) en el último partido de la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL-IVAN LJUBICIC

Roland Garros 2011

Nadal supera a Ljubicic y se medirá con Soderling en cuartos

El mallorquín Rafa Nadal tuvo problemas en colocar su derecha pero superó al croata Ivan Ljubicic, por 7-5, 6-3 y 6-3, para alcanzar los cuartos de final de Roland Garros.

Efe

Deportes / Baloncesto
Iberostar Mallorca

Baloncesto

El Iberostar se jugará su futuro lejos del Palau

El Iberostar Mallorca se jugará su futuro lejos del Palau d'Esports. El equipo de Xavi Sastre no pudo hacer subir el 2-0 a la serie final por el ascenso a la LEB Oro y se vio sorprendido por un Andorra (82-86) que se adueña del factor pista y obliga a los mallorquines a obtener, al menos, un triunfo en el Principado si quiere forzar un quinto encuentro en Inca, aunque los isleños todavía pueden ascender en feudo del Andorra si se imponen en los dos encuentros que se jugarán en tierras pirenáicas.

Cristobal Muñoz

Deportes / Otros deportes

Roland Garros 2011

Fognini anuncia que se retira de Roland Garros

El italiano Fabio Fognini, rival hoy del serbio Novak Djokovic en cuartos de final de Roland Garros, ha anunciado que se retira del torneo debido a la lesión que se produjo este domingo durante el partido contra el español Albert Montañés.

Efe

CONFERENCIA DE PRENSA DE MÍCHEL ANTES DEL PARTIDO CONTRA LA REAL SOCIEDAD

Otros deportes

Manzano, candidato a entrenar el Getafe tras la salida de Michel

José Miguel González Míchel no seguirá como entrenador del Getafe después de la reunión que mantuvo esta mañana en las oficinas del club con el presidente, Angel Torres, confirmaron fuentes de la entidad.

Efe

Otros deportes

Monfils elimina a Ferrer de Roland Garros

El francés Gael Monfils remató al segundo día su victoria contra el español David Ferrer, al vencerle por 6-4, 2-6, 7-5, 1-6 y 8-6, en cuatro horas y siete minutos, y alcanza los cuartos de final de Roland Garros.

Efe

Deportes / Fútbol
Gerar Piqué

Fútbol

Piqué: «Nosotros, ni nos drogamos ni compramos a los árbitros»

El discurso más afilado fue el de Piqué, quien reclamó que los triunfos del Barca son en buena lid. «Nosotros, ni nos drogamos ni nos tiramos (al suelo) ni compramos a los árbitros, sólo jugamos a fútbol».

Efe

Sucesos / Noticias
Incendio en la Serra de Morna, Eivissa

Sucesos

El Govern da por controlado el incendio de Eivissa

Ciento veinticuatro horas después de que sonase la primera llamada de alerta, la Consellería d'Interior declaró ayer, a las 17,20 horas, oficialmente controlado el incendio de Sant Joan.

Efe

ORTEGA CANO, EN ESTADO CRÍTICO EN LA UCI TRAS UN ACCIDENTE DE TRÀFICO

Accidente de Ortega Cano

Denuncian que Ortega Cano conducía ebrio y con exceso de velocidad

Los familiares del hombre fallecido en el accidente de tráfico que sufrió el diestro aseguran que éste había estado bebiendo en algunos bares del pueblo y piden justicia. Ortega Cano continúa ingresado en la UCI con pronóstico grave.

Efe

Sucesos

Una extranjera de 78 años sufre síntomas de ahogamiento en Can Picafort

Una mujer extranjera de 78 años ha sido trasladada en una ambulancia UVI móvil al Hospital Comarcal de Inca después de haber sufrido síntomas de ahogamiento y haber requerido que se le practicara reanimación cardio-pulmonar, en la playa de Can Picafort, en el municipio de Santa Margalida.

Efe

Sucesos

Condenado a 4,5 años de cárcel hombre de 75 años que intentó matar a su mujer

La sección segunda de la Audiencia de Palma ha condenado a un hombre de 75 años a cuatro años y medio de prisión por intentar matar a su mujer, a la que en julio de 2010 golpeó con un martillo en la cabeza, amenazó con un cuchillo y trató de tirar por unas escaleras.

Efe

Vips / Nos han visitado
CAMERON DISFRUTA DE UNA SEMANA DE VACACIONES EN IBIZA CON TODA SU FAMILIA

Nos han visitado

De relax en Eivissa

El primer ministro británico, David Cameron, disfruta de una semana de vacaciones en Eivissa junto a toda su familia: su esposa Samantha y sus tres hijos Nancy, Arthur y Florence.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
LA FAMILIA REAL AL COMPLETO ACUDE A COMUNIÓN DE MIGUEL URDANGARÍN EN ZARZUELA

Quiosco Rosa

La Familia Real celebra la Primera Comunión de Miguel

Miguel Urdangarín y Borbón ha recibido la Primera Comunión en los jardines del Palacio de la Zarzuela acompañado por toda la Familia Real.

Redacción Digital

EIVISSA. SOCIEDAD. NORMA DUVAL DE VACACIONES EN EIVISSA.

Quiosco Rosa

Norma Duval: «Nunca superaremos la muerte de mi hermana»

«Mi madre está mejor, la veo un poco más animada, lo sobrelleva», ha asegurado la ex vedette en referencia a la muerte de su hermana Carla. «Eso lo llevas contigo toda la vida, nos ha marcado mucho a todos», ha afirmado.

Europa Press

Meg Ryan

Quiosco Rosa

Meg Ryan y John Mellencamp podrían darse el 'sí quiero' en julio

Suena campanas de boda para la actriz Meg Ryan y el guitarrista John Mellencamp, que comenzaron a salir este mismo año, pero que parece que lo suyo va tan en serio que pretenden formalizar su relación dandose el 'sí quiero'.

Europa Press

Edición del 30 de mayo de 2011
Portada