TW
15

La primera jornada de la huelga indefinida de ambulancias dejó a unos 200 pacientes sin servicio, según afirmaron los organizadores de la protesta, los sindicatos UGT y CCOO.


Por otra parte desde el IB-Salut manifestaron que la jornada de huelga transcurrió sin incidencias destacables, tanto en el transporte sanitario urgente como en el programado, aunque reconoció que se habían producido retrasos en la recogida de los pacientes de transporte sanitario programado, básicamente de rehabilitación.

Noticias relacionadas


Javier Marín, secretario de Acción Sindical de la Federación de Transportes de UGT, aseguró ayer que la empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario urgente de Mallorca ha contratado a 40 conductores sin experiencia para realizar traslados de emergencias, hecho que la UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo.


Caravana


Los trabajadores del servicio de ambulancias urgentes protagonizaron, ayer tarde, una caravana de coches en el centro de Palma con pitos para alertar a la población sobre la huelga e ir recogiendo a todos los trabajadores que terminaban su turno.