Nadal, durante el partido que le ha enfrentado a Ivan Ljubicic en Roland Garros. | KERIM OKTEN

0

El mallorquín Rafa Nadal tuvo problemas en colocar su derecha pero superó al croata Ivan Ljubicic, por 7-5, 6-3 y 6-3, para alcanzar los cuartos de final de Roland Garros.

La derecha de Nadal todavía no se ajusta al tino que el de Manacor quiere, y en total cometió 24 fallos, pero su mayor movilidad en la pista fue suficiente para vencer a Ljubicic, que con 32 años y dos meses, era el jugador de mayor edad en lograr los octavos de final este año.

Con su victoria en dos horas y 26 minutos, Nadal lleva ya 21 en tierra esta temporada, por solo dos derrotas, y 42 en Roland Garros, donde solo ha perdido una vez.

Enfrentamiento con Soderling

Por otro lado, el tenista sueco Robin Soderling ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Roland Garros, segundo 'grande' del año, para citarse con Rafa Nadal.

El de Tibro, finalista las dos últimas ediciones, solventó en tres mangas su compromiso de los octavos de final con el francés Gilles Simon, al que superó por 6-2, 6-3 y 7-6(5) en un choque en el que estuvo muy sólido en los primeros compases, pero donde le costó cerrar el partido.

Así, el nórdico contaba con una ventaja de 4-2 en el tercer set, pero dejó que el galo empatara la contienda y a punto estuvo de sucederle lo mismo en el 'tie-break', en el que gozó de un 6-2 y Simon recuperó tres puntos antes de despedirse de París.

Aunque Soderling cuenta con un desfavorable 2-5 en los duelos previos ante Rafa Nadal cuenta con el honor de haber sido el único tenista capaz de ganar al número uno del mundo en el Bois de Boulogne.

Así, el tenista sueco, campeón este año en Brisbane, Rotterdam y Marsella, doblegó al jugador balear en los octavos de final de hace dos años por 6-2, 6-7(2), 6-4 y 7-6(2).