El PSM-IV-ExM aboga por no incorporar más partidos a la coalición

El PSM-IniciativaVerds y Entesa per Mallorca (PSM-IV-ExM) ha abogado por no incorporar más formaciones a la coalición de cara a las próximas elecciones generales y a los comicios autonómicos de 2015 puesto que sumar partidos del Bloc -Esquerra Unida o Esquerra- «podría reabrir heridas».

ALFREDO PEREZ RUBALCABA EN PALMA EN EL MITIN PARA PRESENTAR A LOS CANDIDATOS DEL PSOE

El PSIB quiere que Armengol y Calvo sigan

El dirigente del PSIB Antoni Diéguez ha subrayado que su partido «no está cerrado» a que José Luis Rodríguez Zapatero adelante las elecciones generales tras el revés sufrido por los socialistas y ha defendido la continuidad de Francina Armengol y Aina Calvo en sus cargos.

JUNTA PORTAVOCES

El Partido Popular auditará las CCAA y ayuntamientos donde entre a gobernar

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que los nuevos gobiernos municipales y autonómicos del PP realizarán auditorías de las cuentas de todas las administraciones que han pasado a dirigir, para conocer la «verdadera situación» de sus finanzas y detectar los gastos «superfluos».

CxI consigue la mayoría absoluta en Banyalbufar

Convèrgencia per les Illes Balears, que esta legislatura ha gobernado en minoría, ha conseguido en estas elecciones la mayoría absoluta con cuatro concejales, lo que le permitirá gobernar con tranquilidad.

Joan Jaume Mulet devuelve al PP la mayoría absoluta en Llucmajor

Joan Jaume Mulet ha devuelto al PP la mayoría absoluta en el Ajuntament de Llucmajor. Tras una tumultuosa legislatura en minoría en la que, entre otras adversidades, los 'populares' vieron como el alcalde Lluc Thomàs debía dimitir de su cargo por problemas judiciales, el PP gobernará en solitario el Consistorio de la capital del Migjorn sin la necesidad de tener que pactar con nadie.

En Deià, la izquierda se acerca al poder pero el PP mantiene su hegemonía

El Partido Popular revalidó en Deià su mayoría absoluta manteniendo el mismo número de concejales que en el 2007 pero sin capitalizar los votos de la extinta UM mientras que la agrupación progresista DEIA, encabezada por Luis Apesteguía, ha aumentado espectacularmente el número de apoyos conseguidos, aunque sin llegar a superar al PP.

PSOE y PSM tendrán que reeditar el pacto en Campanet si quieren gobernar

Nada cambia en Campanet, PSM y PSOE deberán reeditar el pacto para seguir gobernando. Después de años de hegemonía del PSM, con la retirada de Francesc Aguiló, los nacionalistas que ya habían perdido la mayoría absoluta, fue en la pasada legislaturacuando los resultados les obligaron a pactar con el PSOE para seguir gobernando.

El PP de ses Salines remonta y suma dos nuevos ediles para formar gobierno

El PP de María Bonet ha vuelto a ser la candidatura más votada y ha visto incrementados en dos los 3 concejales que antes tenía. Así, con 5 ediles, Bonet podrá buscar el apoyo de Convergència per les Illes que ha rentabilizado el paso por la Alcaldía de Bartomeu Lladonet que ha subido cerca de 100 votos y un concejal más.

La Lliga logra tres concejales y pasa a ser la clave en Pollença

La ex uemita Malena Estrany arrasa en Pollença y logra tres concejales en la primera incursión de la Lliga Regionalista convirtiéndose en la clave del gobierno en el municipio aunque el PP de Tomeu Cifre es la lista más votada con el 24,29 por ciento de los votos.