Elecciones 22-M

El pacto no gusta en Lloret y el PP saca mayoría absoluta

| Lloret, Mallorca |

Valorar:

Lloret de Vistalegre

Censo:
907
Participación:
82,25%
Blanco:
18
Nulos:
22
%Escrutado:
100%
Candidatura 2011 2007
Color P.S.O.E. 1 -
Color P.P. 5 4
Color CxI 1 2
Color IV APIB 2 -
Color PSOE,PSM EN - 3

Lloret cerró ayer una de las legislaturas más movidas, políticamente hablando, que ha vivido el municipio y el PP consiguió la mayoría absoluta que los partidos de la izquierda le arrebataron hace cuatro años.

De esta manera, el popular Joan Jaume volverá a ostentar el cargo de alcalde después de haber conseguido 360 votos de las 746 personas que acudieron a las urnas durante la jornada de ayer en Lloret.

La agrupación socialista perdió dos regidores, pasando de tres a uno, Convergència per les llles también disminuyó en un regidor, mientras que la sorpresa la dio Iniciativa-Verds, que se ha presentado por primera vez en el Consistorio y que entrará a formar parte del Consistorio con dos regidores.

A pesar del pacto que se formó al inicio de la legislatura, el PP recuperó el gobierno después de una crisis en el seno del pacto. Ahora Jaume continuará en la Alcaldía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fermin
Hace más de 8 años

el psoe de Lloret no tenia representación en el ayuntamiento ya que se presentarón como Lloritans Independents, siendo la primera vez que la agrupacio Socialista de Lloret tiene representación en el Ayuntamiento. Cosa que este diario dejo bien claro en la pasada legislatura refiriendose al anterior alcalde como independent.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1